Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Un altre comando Dixán?
19 gen 2008
Detenen a 14 persones al Raval i se'ls acusa de terrorisme. Les proves? Uns temporitzadors i material informàtic.
Part del material que han trobat:
http://www.20minutos.es/data/img/2008/01/19/743895.jpg

Pensen que som imbècils. O potser es que la majoria s'ho traga tot, tal i com es pot veure a l'edició digital dels diaris com La Vanguardia o al 20minutos. Ja vam tenir un comando dixan, ara tornem a tenir un cas semblant?

Les proves que tenen són realment incriminatòries i el ministre Rubalcaba ho té molt clar: "Cuando alguien tiene en su casa temporizadores, no hay más remedio que pensar que está planteándose acciones de tipo violento".

Es clar... doncs m'imagino que ja poden detenir a tots els propietaris de botigues d'electrònica de Barcelona, per col·laborar.

I l'agència EFE transcriu el següent: "También se han registrado cinco domicilios en el mismo barrio, en los que se ha encontrado diverso material que puede formar parte de explosivos o puede ser utilizado para fabricar explosivos". Es clar, només cal mirar l'etiqueta de segons quines substàncies químiques que tot mortal utilitza per netejar casa seva.

Però què és això. A què estem assistin?
No em crec res. No es que sigui escèptic, però es que tot fa molta pudor.

I ja n'hi ha prou!!!
Mira també:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080119/53428430928.html

This work is in the public domain

Comentaris

El terrorisme islàmic segur que no existeix
19 gen 2008
Si tens informació que demostri la seva innocència la pots passar al seu advocat defenssor que segur quet'ho agraïra.

Jo de moment no se res perquè tot just acaba de passar, ja hem pronunciarè més endavant sobre si són innocents o no.
Re: Un altre comando Dixán?
19 gen 2008
Segons El Pais (http://www.elpais.com/articulo/espana/CNI/alerto/paises/europeos/grupos/)
"en los registros practicados en Barcelona se ha hallado una muestra de TATP (el triperóxido de triacetona), conocido como 'el explosivo de los pobres', usado en atentados terroristas como los de Londres o Casablanca. Según las mismas fuentes, esta muestra fue enviada desde el extranjero para ser probada por la célula en la fabricación de explosivos."
Si mirem a la wikipedia que es el triperóxido de triacetona trobarem que es ácido sulfúrico (liquid de baterias, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y acetona. També llegim a la wikipedia que aquesta barreixa es molt inestable i perillosa inclòs per a químics.
Be. Segons El Pais, "esta muestra fue enviada desde el extranjero para ser probada por la célula en la fabricación de explosivos."
Quin sentit te enviar una mostra d'aquest tipus si es pot aconseguir en qualsevol lloc?
Re: a Joan
19 gen 2008
Una coseta, Joan: en el dret lliberal, l'acusat no ha de demostrar cap innocència, sinó que és qui acusa qui ha donar probes de la seva acusació... o retirar-les.
La versió contrària era la de "Fray Tomás de Torquemada" i que estan rescatant els seus deixebles Garzón i Grande-Marlaska.

PD: diria que l'acetona tampoc és res de "sofisticat", més aviat laca per les ongles.
Re: Un altre comando Dixán?
19 gen 2008
es vergonzoso enserio...
el joan es un claro ejemplo de como cambian las cosas...

se a pasado a te detengan por algo alguna razon coherente. a que agan lo que les salga de la polla y tengas que demostrar TU

patetico pais
Re: Apesta el CNI
19 gen 2008
Rebelión 19-01-2008

Jueces españoles reclaman a los dos británicos secuestrados cinco años en Guantánamo por EE.UU y absueltos por la justicia británica

LOS DOS DE GUANTÃ?NAMO

Harold Pinter CH, Baroness Helena Kennedy QC, Sir Geoffrey Bindman, Victoria Brittain
Los residentes británicos Jamil El-Banna y Omar Deghayes se sintieron cruelmente decepcionados cuando al llegar a Inglaterra con su libertad recién restaurada, justo antes de Navidad, y después de haber pasado cinco años de sufrimiento en el campo de detención de Guantánamo, les arrestaron de nuevo a petición del Gobierno español con una demanda de extradición a España por presuntos cargos de terrorismo.
Las autoridades estadounidenses y británicas habían dejado claro con la puesta en libertad de estos dos hombres que no suponen ninguna amenaza a la seguridad; de lo contrario, su liberación hubiera sido inconcebible. La evidencia en la que España ha basado su argumento es muy dudosa (sospechosa) e inconsistente.
De acuerdo con el Convenio Europeo de Extradición, las autoridades británicas no han tenido otra opción que la de actuar en base al requerimiento de otro estado europeo, llevando a los acusados ante el juzgado. Afortunadamente, cuando éstos fueron llevados ante la Corte de Magistrados de Horseferry Road, el juez de distrito Timothy Workman, con sabiduría y compasión, decidió dejarles en libertad bajo fianza, a la espera del juicio que se celebraría el año venidero.
Por poco convincente que pueda ser este caso y sea cual sea el resultado del fallo de la justicia española, no puede haber ninguna justificación para someterles a más sufrimiento con otro proceso legal prolongado e incierto después de todo lo que han pasado hasta el momento.
Pedimos al Gobierno español que abandone su desconsiderada persecución contra estos hombres. Ya han sufrido suficiente.
----------
Harold Pinter CH, Baroness Helena Kennedy QC, Sir Geoffrey Bindman, Victoria Brittain forman parte del grupo de apoyo a los encausados
****************************************************************



Rebelión 13-01-2008

EX JEFE DE ESTADO ITALIANO AFIRMA QUE EL 11S FUE OBRA DE LOS SERVICIOS SECRETOS

Alfredo Embid
Armas contra la guerra

El ex Jefe de Estado italiano Francesco Cossiga ha declarado que los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron realizados por los servicios secretos estadounidenses y de Oriente Próximo, como saben todos los servicios secretos del mundo (1).

Cossiga ha dicho al «Corriere Della Sera»:
«Se nos ha hecho creer que Bin Laden habría confesado el ataque del 11 septiembre 2001 en New York âmientras que, de hecho, los servicios secretos estadounidenses y europeos saben perfectamente que este ataque desastroso fue planificado y ejecutado por la CIA y el Mossad, con el fin de acusar a los países árabes de terrorismo y poder de este modo atacar Iraq y Afganistán».
La novedad es que un periódico de gran tirada haya publicado esta declaración. No la declaración en sí, que no es nueva (ni única: cada vez más personas relevantes se atreven a declararlo abiertamente, como el exministro de defensa alemán y jefe de servicios secretos Andreas Von Bülow). Cossiga ya había puesto en duda en 2001 la teoría oficial del complot de la administración Bush y resaltado que el ataque no habría podido tener lugar sin la infiltración del personal de los sistemas de radar y de la seguridad aérea estadounidense.

Habría que preguntarse por qué justo ahora se le da publicidad (2).

Hay que recordar que Cossiga fue, desde 1983 hasta su elección como Presidente de la República, Presidente del Senado italiano.

Tuvo fama de honesto e incorruptible durante sus mandatos hasta 1992, se enfrentó con la OTAN denunciando la existencia de la «Operación Gladio» y el papel de los políticos en ella.

Sus revelaciones dieron lugar a una encuesta parlamentaria en el año 2000 sobre las actividades de Gladio en Italia.

Se demostró que los servicios secretos estadounidenses y de la OTAN habían organizado actos terroristas de «falsa bandera». El resultado fue el asesinato de numerosas víctimas entre la población civil. El objetivo cargarle el muerto de estos actos a grupos de izquierda para justificar su represión.

Tras la Segunda Guerra mundial, la CIA el MI-6 y los servicios secretos de la OTAN construyeron ejércitos secretos anticomunistas en todos los países de Europa Occidental es lo que se denominó la red Gladio.

Los atentados de la estación de Bolonia, de la Piazza Fontana, los ataques de los asesinos locos de Brabante, el secuestro y el asesinato de Aldo Moro, etc.
Un reciente libro de Daniele Ganser documenta la existencia de estos ejércitos secretos de la OTAN (3).

La red Voltaire ha publicado numerosos artículos demostrando que los atentados fueron un diseño de los autores de Gladio que provocó el terror de los años setenta en Europa y el Medio Oriente (4).
La red de subversión y de especialistas de terrorismo de estado fue dirigida por la OTAN (5) para hacer pasar atentados con explosivos como si fuesen obra de grupos izquierdistas (6).


Referencias y notas:

1- El periódico italiano «Corriere Della Sera» ( www.corriere.it) versión en línea en Internet 30 noviembre. Original italiano: Osama-Berlusconi? «Trappola giornalistica»
«à un videomontaggio di Mediaset e fatto giungere ad Al Jazira per rilanciare il Cavaliere in difficoltà»:
http://www.corriere.it/politica/07_novembre_30/osama_berlusconi_cossiga_
Traducción del artículo en español: http://paz-digital.org/new/content/view/6216/2/.
2- L'ancien président italien Francesco Cossiga: Le 11-Septembre fut une «false flag operation» des services secrets occidentaux. Horizons et débats. 17 diciembre 2007, 7º año. No 49.
3- Daniele Ganser, «Les Armées secrètes de l'OTAN â Reseaux Stay Behind, Gladio et Terrorisme en Europe de l'Ouest», collection Résistance aux Editions Demi-Lune, 2007. ISBN 978-2-917112-00-7 Web : http://www.editionsdemilune.com
4- http://www.voltairenet.org/article120005.html
5- http://www.voltairenet.org/article153509.html
6- http://www.voltairenet.org/article120694.html
Re: Un altre comando Dixán?
19 gen 2008
Honesto e incorruptible?????? estais locos,
Si Francesco Cossiga es de lo más corrupto que hay, es entre los que ORGANIZARON la operación Gladio!
Colera camping CNT