Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Mañana el fotomatón de La Barceloneta denunciará el mobbing
18 gen 2008
Mañana, de 11:00 a 13:30, en la plaza del mercado de La Barceloneta, se realizará un fotomatón para denunciar el mobbing inmobiliario que acosa a los vecinos del barrio.

El mobbing inmobiliario y la no renovación de los contratos LAU son dos fenómenos que están al orden del día desde que el Ayuntamiento aprobó el "plan de los ascensores". Desde hace semanas, cada sábado por la mañana los vecinos de la Barceloneta repartimos información y hacemos un fotomatón de protesta contra el "plan".

Mañana, además del fotomatón, se invitará a los vecinos que sufren mobbing a explicar públicamente su caso, con el fin de poder visibilizar que el mobbing no es una cuestión aislada en el barrio y afecta más gravemente a las personas más indefensas.

Desde que la apertura de la Oficina en Defensa del Barri (ODB), todos los martes desde hace dos semanas, son ya más de seis los casos de vecinos que sufren mobbing que se han acercado a la oficina y muchos otros los que han informado de que no se les renovará el contrato, sobre todo en las fincas con apartamentos turísticos. En esta oficina, miembros de la plataforma ´d'afectats en defensa de La Barceloneta y de la AVV l'òstia damos información sobre el "plan de los ascensores" y asesoramiento a los vecinos víctimas del mobbing y la especulación.

Frente al "plan de los ascensores", la especulación inmobiliaria, la lentitud del Ayuntamiento y su falta de voluntad política, los vecinos creemos que la situación de expulsión de facto de muchos inquilinos es insostenible, por eso hemos decidido continuar denunciando públicamente un plan y una impunidad del mercado inmobiliaro que nos convierte a los vecinos de La Barceloneta y a nuestras casas en dinero. La proliferación de apartamentos turísticos en el barrio no deja de ser un ejemplo más de la poca capacidad de actuación de la administración frente al mercado inmobiliario y del modelo de barrio que construirán los grandes propietarios acogiéndose a la reforma.

El barri és pels que hi vivim, no pels turistes i la gent que en treu profit de ells.
Cap veí fora del barri!
Un altre pla és possible, els veïns tenim dret a decidir sobre les nostres vides, cases i barri!

Plataforma d'afectats en Defensa de La Barceloneta
Associació de Veïns de l'Òstia



Más información:
http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/
http://www.labarceloneta.org/forum/index.php

fotomatón:
http://www.flickr.com/photos/pdefensabarceloneta

Oficina en Defensa del Barri (ODB):
http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/2008/01/blog-post.html
http://www.labarceloneta.org/forum/viewtopic.php?t=345
http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/2007/12/obertura-de-la

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat