Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
El Renegado Trotsky
16 gen 2008
Trotsky desfigura el partido de Lenin y la herencia del bolchevismo en general, al ponerlo ante un signo de igual con su partido amplio de tendencias. Ignora (o aparenta ignorar) la importancia central del trabajo clandestino en el partido.
Trotsky desfigura el partido de Lenin y la herencia del bolchevismo en general, al ponerlo ante un signo de igual con su partido amplio de tendencias. Ignora (o aparenta ignorar) la importancia central del trabajo clandestino en el partido. Trotsky busca confundir a las masas sobre la verdadera raíz del bolchevismo, y así usa el socialismo de palabra para favorecer los intereses de la burguesía en los hechos. La Cuarta Internacional que funda no tiene nada que ver con los obreros no es una internacional real.
Trotsky mantiene su raíz deformada anarquista o populista, con la que enfrentó a Lenin hasta principios de 1917, luego de apoyar el ascenso revolucionario, como militante bolchevique, vuelve a demostrarse en él su interés de âfamaâ? o de hacer carrera.
En general no hay más que volver a ver el papel de los traidores históricos de la segunda internacional, los anarquistas y demás traidores de la segunda, los de la internacional amarilla, de los mencheviques, de los viejos dirigentes que abandonaban el marxismo, para entender claramente el papel de Trotsky y de su Internacional de palabra, como renegado del marxismo y traidor de la clase obrera.
Más que ver en detalle las mil formas en que el Trotskismo y la teoría de Trotsky se alejan del marxismo, hay que ver los aspectos más sobresalientes de esta degeneración, de sus dirigentes originales y actuales y retomar el estudio y el legado auténtico de la lucha de clases y el marxismo.
Trotsky rompe con los principios fundamentales de la Tercera Internacional, que impulsó Lenin y el partido Bolchevique por años en el seno de los círculos obreros y su organización clandestina y disciplinada, Trotsky renuncia a estos círculos y a su organización clandestina y a su disciplina. Trotsky pasa a las filas de Kautsky, de la internacional amarilla y de todo discurso antisoviético, de la falsa unidad para esconder la conciliación y en evitar las âdivisionesâ? para que la dirección realmente revolucionaria, de clase, se confunda entre los liberales burgueses y pequeñoburgueses.
Es necesaria la ruptura con estos señores aburguesados, con su política de conciliación con la Internacional de Trotsky, con Trotsky, con todo sueño delirante de la espera bondades del capitalismo. Es necesaria la división con estos lacayos del imperialismo, para garantizar el fortalecimiento de la unidad obrera, de la unidad bajo una verdadera bandera de lucha encarnizada contra el capitalismo. Es hora de la reagrupación obrera mundial, es hora de actuar, de alcanzar la revolución y no de soñar con ella, los soñadores religiosos como Trotsky están muriendo junto al capitalismo, ahora hacen bulla por su desesperación intentando aconsejar a los gobiernos de evitar el estallido de masas, pero son sus últimos esfuerzos vanos contra la ola creciente de la revolución que espera en cada trinchera en cada fábrica, por reventar.
04 de enero 2008 LECO Liga por la Emancipación de la Clase Obrera, Centroamérica

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Renegado Trotsky
16 gen 2008
Collons, això sí que és una notícia d'actualitat abrusadora.

Salut camarada, visca la revolució permanent. Les fàbriques són ben bé a punt de rebentar.
Re: El Renegado Trotsky
16 gen 2008
deixa de intoxicar!

trotsky va reconeixer els seus errors i despres va donar suport incondicional a lenin. Una persona que sap reconeixer els seus errors es mereixedora de respecte.
El discurs de trotsky era revolucionari i obrer, no diguis tonteries.
Me propat a moviments trotskystas i son critics amb l' estalinisme, cuba i venezuela, pero inclus amb ells mateixos. Critica no es sinonim de falta de respecte ni de "no voler defensar els avanços que s' han produit en aquests `paisos", pero sempre s' ha de ser critic per a poder avançar.
Els grups "trotskistas" (que avanç de tot son marxistes i leninistes), estan en nombroses lluites obreres, estudiantils i campesins.
No diguis tonteries de que no fan res.

A més, de venguts ni han hagut a tot arreu! Em fa gracia aquests que es pensen que el "trotskisme" ha sigut l' unic movimnt que es va veure afectat per l ' oportunisme de certs individus.

Trostsky va tenir fins a la seva mort un discurs revolucionari i obrer, internacionalista i defensava sempre la democracia de base. Jo crec que tot comunista defensa d' alguna manera tots akests punts, i això, es el que defensava trotsky. kin comunista no vol ser internacionalista i kin comunista no vol democracia de base? si algun comunista no defensa aquests respectius punts, anem bé...
Va defensar incondicionalment a lenin despres de reconeixer els seus errors. Avere kina es la personalitat que te el valor de fer això.

Visca l' internacionalisme i la democracia de base! Visca el proletariat!
Re: El Renegado Trotsky
16 gen 2008
et recordo que trotsky va defensar la revolucio bolchevic fins a la mort. El que no va defensar mai es l' estalinisme i la seva burocracia antidemocratica i represora. Això es ser contrarevolucionari?
I va sortir de la tercera internacional perque sino recordes, molts partidaris d' un comunisme democratic, van ser perseguits i aniquilats per l' estalinisme. La tercera estava en mans d' stalin.
Trotski defensa la tercera internacional com la internacional revolucionaria bolchevic. Del que no era partidari va ser de la tercera internacional a mans d' stalin.

No sigueu tant intoxicadors
Re: El Renegado Trotsky
17 gen 2008
Apreciados señores y señoras totalitarios totalitarias stalinistas de la "LECO":

Pónganse en contacto con su hosting, les estan buscando: Qué pasa que es burgués pagar el alojamiento web?.

http://lecoci.org


Una vez resuelvan sus problemas logísticos, por favor: no escriban más en indymedia su basura stalinista genocida.

Gracias camarones.
Re: El Renegado Trotsky
17 gen 2008
Trotsky, i el trotskisme, era, és i serà antileninista sempre. Desde 1914 Trotsky provoca i va en contra de Lenin. ¿És de revolucionaris opossar-s'hi a Brest-Litvosk? ¿És de revolucionaris unir-se al Partit Bolchevic dies avans de la revolució? El trotskisme és una utopía oportunista, no és socialisme científic! ¿És revolucionaria una doctrina (si se la pot anomenar així) anticamperola? Llegiu una mica i deixeu-vos de xovinisme i de tanta tonteria esquerranosa.

Bujarin també és una màrtir comunista per a vosaltres? JAJAJAJA

PD: Parlant d'intoxicadors, Trotsky n'és un bon exemple.
Re: El Renegado Trotsky
18 gen 2008
Com està el pati eh!!!El coneixement arriba quan la qüestió és formulada de forma correcta. Així que em sembla que aquí no hi ha cap qüestió i que si hi hagués alguna, seria més aviat si parlar d'això ens serveix per alguna cosa en l'actualitat.
Com em sembla que no, jo foto la meva parrafada habitual en format reduït: les teories socialistes revolucionàries que han intentat portar a terme quelcom d'una forma real han fracassat. Les formulacions socialistes que encara es mantenen no entenen una fet molt simple, si volem fer quelcom alternatiu al capitalisme, l'única solució és començar altre cop a llegir-nos les diferents aportacions teòriques de molt ideòlegs de moltes vessants diverses, no només socialistes i analitzar què es pot fer servir de cadascuna d'ella. I la solució no es cap altra que intentar crear una societat que tal com estem en aquests moments, no basi tota la seva definició en relacions econòmiques i de poder.
Només buscant noves legitimacions simbòliques que creïn una nova forma de veure la realitat a partir del que sigui, però que no sigui econòmic ni un sistema estratificador, podrem fer alguna cosa.
Sinó, potser si que podem seguir parlant i parlant de coses que ni ens van ni ens venen.
Re: El Renegado Trotsky
26 gen 2008
No le hagan caso a Miguel Brenes.
Re: El Renegado Trotsky
26 gen 2008
A Juan Karpov (Miguel Brenes) no hay que hacerle caso. Aunque son graves sus acusaciones (espantosas!!!) no nos extrañan para quien hemos podido combatirlo con violencia en medio de la lucha de clases costarricense. En poco más de un año, Miguel Brenes pasó de ser el artífice de la campaña electoral de la amalgama costarricense "Izquierda Unida" (donde estaban fundidos el stalinismo y el "trotskismo"), a ser un integrante del CLP (de donde de separó debido a que no eran tolerados sus comportamientos reaccionarios y precisamente anti-organización), y luego a fundar la LECOCI (Oíganlo bien, Cuarta Internacional!!!!!). Con un lenguaje superizquierdista rehuyó siempre a la lucha de clases costarricense, como por ejemplo negándose a participar en una lucha antiimperialista tan importante como la lucha contra el TLC con Estados Unidos.
En la realidad se dedicó no a discutir dialécticamente con los distintos grupos del trotskismo costarricense (que tienen muchos errores y defectos sí!!!), sino a condenarlos definitivamente como contrarrevolucionarios y agentes del gobierno...
Ahora el muchachito estúpido Karpov, parece estar loco, y completamente desequilibrado mentalmente; y pasa al ataque contra el Presidente del Soviet de Petrogrado, el creador del Ejército Rojo, y constructor de la Oposición de Izquierda, de la cual los trotskistas debemos sentirnos orgullosos...
Juan Karpov pasó de reivindicar en abstracto e inconcientemente a la IV Internacional (planteando que la ""¡IV Internacional VIVE!"") a ser uno de los principales enemigos en la tarea de su reconstrucción....
Re: El Renegado Trotsky
26 gen 2008
Por otra parte, Karpov, o Brenes; ha sido toda su vida un niño mantenido por su padre. Así que debe dejar de hablar de pequeño burgueses....
Ante semejantes acusaciones contra Trotsky (no ya contra los grupos trotskistas, a los que decía Karpov combatir), es fácil preveer que el tal Karpov (o Miguel Brenes) o militará en las filas del stalinismo costarricense, o sencillamente se convertirá en un funcionario a sueldo de la burguesía costarricense y sus distintas herramientas políticas.
Para Miguel podría ser más sencillo declarar públicamente que se ha pasado a las filas de la contrarevolución (sin excusas) a darle ataques tan vergonzosos a la historia del bolchevismo revolucionario, el cual encuentra su hilo de continuidad en el trotskismo.
Lo invitamos a que se declare públicamente como un enemigo de la revolución, para que ya deje de engañar a la gente con su lenguaje súper revolucionario. Las etapas de Miguel Brenes demuestran que el curso que seguirá será el de mostrarse más temprano que tarde, como un abyecto contrarevolucionario. Las etapas de su evolución política en poco más de un año así lo demuestran: de criticar con un lenguaje hiper-revolucionario a los grupos trotskistas costarricenses (que tienen muchos errores y defectos), pasa ahora a criticar con un lenguaje fuera de serie al mismo Trotsky. Esto sí que es imperdonable!!!!!!!!!!!!!
Creyéndose Lenin contra Kautsky, coloca por título a su miserable artículo "El Renegado...", mostrándose completamente ignorante a la vez de la historia del bolchevismo y las posiciones mismas de Trotsky respecto al partido en las distintas etapas de la lucha de clases, especialmente desde 1917, en donde ya se funde con Lenin en lo referente el partido, y en lo referente a la clase social que debía empuñar el poder y hacer la revolución.
En Costa Rica, los revolucionarios nos hemos cansado de buscar al tal Miguelito Brenes para hacer una discusión seria; pero su método es el de esconderse, el de ser escurridizo, atacar por las espaldas; y deformar la realidad. Esto último, que precisamente hizo stalin y su pandilla criminal (esa misma que se trajo abajo la URSS en más de 60 años de contrarevolución)monumentalmente; ahora parece querer ser imitado por el tal Miguel.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more