Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme
Brad Will: Una noche más en las barricadas
16 gen 2008
SINOPSIS:
Rebelion popular en Oaxaca, Mexico, 2006.
Cuando los paramilitares le pegan un tiro de fusil a Brad Will,
la cámara cae, pero sigue grabando.
Esa cámara pasa de una mano a la otra,
contándonos la historia de Brad.
Y también un poco de ese movimiento de movimientos
conocido como antiglobalización.
De las okupas en Nueva York,
a un piquete ecologista en Oregon,
a la batalla de Seattle, Praga, Genova, Quito, Oaxaca...
Detrás de la cámara están amigos de Brad
que como él, se dedican a enseñar lo que no sale en la tele.
cartbrad willweb.jpg
PROJECCIÓ I CINEFÒRUM:
BRAD WILL. Una noche más en las barricadas.

DIRECTOR: Miguel, periodista d'indymedia New York.

DURADA: 55 minuts.



"BRAD WILL. Una noche más en las barricadas" és un documental que ha sigut muntat gràcies a la íntima relació entre el director i el periodista assasinat. Molts dels materials utilitzats al film van ser enregistrats pel mateix Brad Will, altres són fruit de l'amistat, forjada gràcies a experiències movimentistes comunes d'ambdós mediactivistes, el Brad i el Miguel, d'indymedia New York.
La primera línia de combat i el treball informatiu des de la perspectiva de les lluites, i no des de la més habitual del poder, queden reflexats de manera palesa al documental, que funciona com un relat viu de la perillositat i de la valentia dels que, com el Brad, lluiten, i a vegades moren, en el camp de combat de la guerra de la Humanitat contra el neoliberalisme.
Ara tenim l'oportunitat de compartir amb el director, el Miguel, una
xerrada sobre aquest valuós testimoni audiovisual

This work is in the public domain

Comentaris

A la Memoria de Brad Will
17 gen 2008
El viernes 27 de octubre del 2006, durante un ataque armado de grupos priístas apoyados por policías municipales vestidos de civil a las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la población conurbada de Santa Lucía del Camino, fue asesinado el compañero Willian Bradley Roland (Brad Will), documentalista, colaborador de la red Indymedia en Nueva York y en América Latina.

Brad cubría la lucha de los pueblos oaxaqueños cuando fue alcanzado por las balas de los sicarios del gobierno; en su compromiso por documentar "las luchas de quienes construyen su historia verdadera", perdió la vida.

Este día, en las barricadas de Santa María y San Bartolo Coyotepec, también fueron asesinados por arma de fuego Esteban López Zurita, el profesor Emilio Alonso Fabián y cerca de 20 personas más resultaron heridas de bala.

Estos cobardes asesinatos se suman a la ola de terror en la que el gobierno de Oaxaca en complicidad con el gobierno federal y los grupos empresariales ha mantenido a la población en los últimos meses con el fin de disolver la lucha organizada y pacífica que libran los pueblos de Oaxaca contra el todavía gobernador Ulises Ruiz, personificación del autoritarismo y el cacicazgo.

Como una muestra más de cómplice impunidad, a principios de diciembre de 2006 y bajo el argumento de "desvanecimiento de datos" el gobierno de Oaxaca liberó a los presuntos asesinos Abel Santiago Zárate y Orlando Manuel Aguilar Coello, regidor de Seguridad Pública de Santa Lucía del Camino, y suboficial de la Policía Municipal respectivamente, quienes se encontraban detenidos acusados del asesinato de Brad.

Para exigir una plena justicia para los mas de 23 asesinatos políticos, la familia Will visitó Oaxaca en marzo de 2007 y apoyó a 5 testigos para rendir su testimonio ante la Procuraduría General de la República para demostrar que los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca no son los responsables de esta muerte, tal y como aseguran las autoridades estatales.

Desde nuestro humilde dolor, nos solidarizamos con los familiares y amigos de Brad, con los pueblos oaxaqueños en rebelión, y empeñamos el compromiso de seguir construyendo otros modos de hacer comunicación.

Vamos hacia la vida, el mundo nuevo que andamos cargando en nuestros corazones ni con la muerte podrán callarlo.

Compas de Indymedia México - Oaxaca

Más info:
http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=BradWill
Sindicato Sindicat