Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Acción Solidaria en Atenas contra la represión en México
13 gen 2008
El jueves 10 de enero unos 100 manifestantes, de grupos de solidaridad con la rebeldía Zapatista, aglutinando colectivos y espacios anarquistas; libertarios y autónomos; ocupas de Atenas, y compañer@s solidari@s
greece_11-1-2008_anarchist_solidarity_to_zapatistas__2_.jpg
2010.1.jpg
2010.2.jpg
El jueves 10 de enero unos 100 manifestantes, de grupos de solidaridad con la rebeldía Zapatista, aglutinando colectivos y espacios anarquistas; libertarios y autónomos; ocupas de Atenas, y compañer@s solidari@s, nos concentramos a las 8:45 de la noche fuera del teatro de la calle Kefalinia, donde estaba programado el estreno de la obra “Frida Frida?, donde estaba prevista la asistencia del embajador mexicano.

L@s manifestantes desplegaron mantas en la entrada del teatro, informando con folletos y panfletos a la gente que llegaban para la representación y a los teatros vecinos sobre la embestida del gobierno mexicano contra las comunidades zapatistas y las luchas del país, gritaron consignas de solidaridad con las rebeldías de México (con Chiapas, Atenco, Oaxaca,...), denunciaron el terrorismo del estado mexicano y de los grupos paramilitares, la represión, las matanzas y los asesinatos que sufren los de abajo estos últimos años.

Cuando empezó la representación, un pequeño grupo entro en el vestíbulo del teatro donde estaban los espectadores y empezaba la obra, se desplegó una manta y una bandera del EZLN, y se leyó una denuncia, explicando las razones de esta acción. La gente respondió con aplausos. Una de las actrices que tenía el papel de Frida se junto con los manifestantes sosteniendo la manta. Luego este grupo salio del teatro y se unió con el resto de la manifestación que estaba fuera, gritando consignas en griego y en español. “Aquí, allá la lucha seguirá?, “No más represión a las comunidades zapatistas?, “Presos políticos libertad? “Hermanos zapatistas no están solos una lucha común nos une?, “Calles de Atenas montañas de México un día la rebeldía será en todas partes?, “Atenco, Oaxaca, Chiapas no están solos, “A 10 años de la matanza de Acteal, no olvidamos?, “14 años EZLN, la lucha sigue?, “Nuestros hermanos rebeldes en México no están solos? Las mantas y los panfletos estaban en griego y en español.

El embajador mexicano en Grecia, Moldavia y Chipre, Luís Manuel Cosio Durán, avisado por teléfono, prefirió no asistir, y no molestar su conciencia, culpable por los crímenes del estado del cual es representante. O tal vez se dedicó a promover el turismo y comercio de su país al extranjero, como un funcionario fiel del presidente fascista Felipe Calderón.

Era una noche que las rebeldías de México se encontraron con las palabras de Frida, de Maxim Gorqui, de Samuel Bequet, y de Fiodor Dostoyeski obras de quienes se representaban en los cuatro escenarios teatrales.

Las luchas de los de abajo no caben en un rinconcito de algún periódico. Las rebeldías no se desvanecen cuando dejan de estar en las portadas o a la moda.
Viven en nuestros muertos, desaparecidos, presos y en los que continúan la lucha por un mundo con libertad.

Tal vez México está muy lejos, tal vez algunos no saben donde esta Chiapas, Oaxaca, Acteal, Atenco.... Pero nosotros no vamos a quedarnos callados, no seremos cómplices del olvido. Seguiremos resistiendo y apoyando a nuestros hermanos! Para que la rebeldía no pase a la historia como un cuento o una leyenda.

¡Para que el mundo sea azul como una naranja!

¡Para que la fuerza de la palabra rebelde y de la organización colectiva de la sociedad venza. Una cultura de vida, no de muerte!

¡Contra el poder que esta eternizando la barbaridad contra los seres humanos y la naturaleza!

¡Por una humanidad con libertad, justicia, democracia y solidaridad!

¡Presos políticos libertad!

¡La solidaridad es nuestra arma!?


Espiral de solidaridad, semilla de resistencia, Atenas, Grecia.
Mira també:
http://chiapas.indymedia.org/
http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=153641

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more