Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
quiosqueros de barcelona unidos
13 gen 2008
Hola te escribo este e mail para informar de las maniobras que se estan produciendo en barcelona con la venta de prensa, los quiosqueros reclaman no pagar portes lo cual es un abuso de las distribuidoras de prensa que en este mundo globalizado ya tan solo quedan dos distribuidoras y son afines a grupos como el periodico, lavanguardia y un largo etc...., los quiosqueros de barcelona deciden no vender prensa mediante la Asociación de vendedores de prensa de barcelona, hoy domingo 13 de enero 2008 después de la reunión que se mantuvo el viernes día 11 convocada por la Asociación de vendedores de prensa se alcanzo esta medida de fuerza.
( Nota "oficial":

A partir de mañana, sábado 12/01/2008, y hasta nueva orden, se retiran todas las cabeceras que distribuye MARINA PRESS (prensa, revistas, promociones, atípicos...).

La distribuidora está avisada para que no sirva nada durante los días que dure la movida. Por si acaso, alguien pasará por los quioscos para hacer la devolución automática y que estos albaranes no entren en factura.

El lunes 14/01 se celebrará una asamblea en el Hotel Barceló-Sants a las 18 horas, donde se informará a los quiosqueros de la nueva situación.)

Pero como castigo a los quiosqueros, Logistica de medios (Distribuidora de elperiódico rebaja el servicio de periodicos en la mayoria de los quioscos como escribe un compañero en su blog "Pies para un quiosquero" http://quiosquero.blogspot.com/ el grupo logistica se une al de marina press que todos a su vez son afines al grupo Z total, y escribo este e mail a vosotros para denunciar la situcion que estan viviendo los quiosqueros de Barcelona este fin de semana sin venta de prensa y lo mas fuerte de todo es como cuando un tema que afecta a trabajadores, pequeños comerciantes de barrio como los quioscos por culpa de la globalización de medios de comunicación y distribuidoras para exprimir al pequeño entonces no aparece en la prensa claro como va aparecer si son ellos mismo los que cabalgan con distribuidoras, tal vez detras de todo esto haya un interes por centralizar toda la producción de prensa Lavanguardia, elperiodico, elPais, y todos los periodicos unidos, globalizados, aunque con diversidad de opinión todos contentos pero eso si un unico dueño de todo, Por eso pienso que no va a salir ninguna nota de prensa diciendo lo que realmente esta pasando, la Asociacion de vendedores de prensa de barcelona ya han comunicado a diversos medios de comunicación como TV3, elperiódico, lavanguardia, etc... la situción de los vendedores pero parece que es imposible decir que publiquen algo que va en contra de ellos mismos, que hay detras del grupo Z , Marina press , porque sale a la venta la edición de elperiódico, ¿estamos delante de una globalización de los medios de comunicación, que lleve a la centralización de la producción de prensa y al sometimiento de vendedores de la misma?. Creo que si.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: quiosqueros de barcelona unidos
13 gen 2008
Pues mi quiosquero me ha contado lo siguiente, que según creo no parece tener mucho en común con lo que dice este correo porque no lo he acabado de entender bien.

Ahí va la versión de mi kioskero:

1. Hicieron huelga tres días en navidades porque les están cobrando los portes. Tambíen se los cobran a los editores de la prensa.

2. Ahora es una distribuidora (no sé cual) de las cuatro que hay la que los boicotea a ellos no trayéndoles prensa.

3. Dicha distribuidora les traía La Vanguardia y El País, y no sé si algo más. El Periódico de Catalunya sí lo tiene porque es el que he comprado hoy (destaco que el tema de discusión no es qué periódico compro yo, ok?).

Pues estaría bien si alguien aclarase realmente lo que está pasando porque es cierto que la prensa, desde luego, no lo va a aclarar.
Re: quiosqueros de barcelona unidos
13 gen 2008
Qui ha escrit aquest email no sé si vendrà diaris, però el que és segur és que no llegeix gaire. No he entès res. Demà pregunto al quiosquer què passa realment.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more