Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : amèrica llatina
Piquete de protesta en Nueva York por represión a los mineros huelguistas de Cananea
12 gen 2008
NUEVA YORK, 12 de enero – El envío de más de 800 policías estatales y federales y soldados del ejército mexicano para desalojar a los mineros huelguistas de Cananea (Sonora) provocó un piquete de repudio en Nueva York. Frente al Consulado General de México, una veintena de manifestantes proclamaron su solidaridad con los trabajadores mineros, en huelga desde el 30 de julio por las pésimas condiciones de seguridad en la minera cananaense y por los ataques del gobierno contra los obreros.
080112 nyc picket Cananea strikers  1 100.jpg
Piquete de protesta en Nueva York por represión a los mineros huelguistas de Cananea

NUEVA YORK, 12 de enero â El envío de más de 800 policías estatales y federales y soldados del ejército mexicano para desalojar a los mineros huelguistas de Cananea (Sonora) provocó un piquete de repudio en Nueva York. Frente al Consulado General de México, una veintena de manifestantes proclamaron su solidaridad con los trabajadores mineros, en huelga desde el 30 de julio por las pésimas condiciones de seguridad en la minera cananaense y por los ataques del gobierno contra los obreros.

âEjército fuera, policía fuera, viva, viva la huelga mineraâ? gritaron y âLa lucha obrera no tiene fronteraâ?. El piquete fue convocado por el Internationalist Group, sección estadounidense de la Liga por la IV Internacional, y contó con la participación de sindicalistas de la UFT (maestros de escuelas secundarias), del PSC (profesores universitarios) y de los Teamsters.

Durante el piquete los manifestantes hablaron en directo con mineros de la Sección 65 reunidos en Cananea para brindar sus saludos de solidaridad. âDespués de la brutal ataque de la policía federal en Oaxaca en 2006, aquí en Nueva York estamos muy atentos a los actos represivos del gobierno mexicanoâ?, comentaron.

También defendieron el derecho a la ciudadanía para los trabajadores migrantes frente al acoso de la policía migratoria. âLa huelga de 1906 en Cananea era una acción conjunta de trabajadores mexicanos y estadounidensesâ?, dijo Jan Norden, uno de los organizadores de la protesta. âHoy nuevamente estamos instando al movimiento sindical norteamericano a mostrar su solidaridad obrera activa en apoyo a los mineros de Cananea.â?

Para más información: Tel. (+1-212) 460-0983 E-mail: internationalistgroup ARROBA msn.com
080112 nyc picket Cananea strikers  5 100.jpg
080112 nyc picket Cananea strikers  6 100.jpg
080111_IG_CP_Protesta_ataque_policíaco_a_mineros_de_Canane_pdf
080111 IG CP Protesta ataque policíaco a mineros de Canane..pdf (19,56 KiB)
Mira també:
http://www.internationalist.org/

This work is in the public domain
Sindicat