Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Quinto día juicio contra los presos del 4F
12 gen 2008
La fiscal mantiene la petición de 11 años de prisión para los presos del 4F

Las defensas de los chicos desmontan en sus conclusiones finales los argumentos de la acusación, evidenciando que existe un montaje policial. La sentencia saldrá en las próximas semanas.
En el día de ayer tuvo lugar la quinta y última sesión del juicio del 4F, en la cual de nuevo se volvieron a vivir escenas de apoyo a los chicos tanto en la propia sala, como fuera, donde se dieron cita más de 100 personas durante toda la mañana en una concentración convocada por el grupo de apoyo a los chicos.

Ayer era el turno para las conclusiones tanto por parte de la fiscal, como de las acusaciones y defensas. La fiscal decidió, a pesar de que a lo largo de todo el juicio se ha evidenciado la falta de pruebas, mantener la acusación de 11 años de prisión para los chicos. En sus alegatos intentó mantener la versión a través de la cual acusa a �lex, Rodrigo y Juan de haber lanzado una piedra al guardia urbano, teniendo exclusivamente como prueba las declaraciones de los guardias urbanos que actuaron esa noche en la zona, y de las declaraciones de las médicas-forenses, cuyo informe fue desmontando por los peritos-médicos de la defensa. Sin embargo, la fiscal sí que rebajo la petición de condena para lxs otrxs seis procesadxs, para los cuales pedía penas de entre 4 y 8 años, pasando a solicitar penas de entre 18 meses y 3 años y medio.

Por su parte, las defensas se dedicaron a resumir el juicio, puesto que a lo largo de éste se ha ido evidenciando la falta de argumentos y pruebas que mantiene la acusación contra los chicos. Lxs abogadxs llevaron a cabo una defensa general de todxs lxs imputadxs, denunciando que desde el 4 de febrero del 2006 se ha mantenido un montaje policial descarado que lleva condenando a �lex, Rodrigo y Juan a casi dos años de cárcel. En sus alegatos evidenciaron la falta de pruebas a favor de la acusación, así como la imparcialidad del tribunal en el desarrollo del juicio. Asimismo, hicieron hincapié en los informes de los médicos forenses de la defensa, los cuales son especialistas en neurocirugía, al contrario de lxs de la acusación, que no son especialistas en la materia. Defendieron que éstos informes demuestran de una manera clara e indudable que el policía fue golpeado por un objeto por detrás en la nuca. Esto, tal y como manifestaron ayer, coincidiría con el primer informe que se le pasó al entonces alcalde Joan Clos, el cual el día 5 de febrero del 2006 lo comunicó a los medios. Además, se denunció el cambio de versión de la policía, que hizo posible la encarcelación de los chicos, así como el continuo ocultamiento y eliminación de pruebas, como se demuestra al ser limpiado el lugar de los hechos antes de que llegara la policía científica a recoger muestras.

Además cabe destacar que en un gran número de medios de comunicación convencionales se ha desarrollado, como era de esperar, una manipulación impresionante del desarrollo del juicio. Un ejemplo es que en la noticia publicada en “el mundo� y en “el pais� de la sesión de ayer únicamente se habla de los alegatos de la fiscal.

El juicio ha quedado visto para sentencia, la cual se hará saber en las próximas semanas. Desde la calle es necesario que se siga haciendo presión y apoyando a los chicos, puesto que no se puede permitir que sean condenados más de lo que ya han sido. No hay que olvidar que desde el 4 de febrero del 2006 �lex, Rodrigo y Juan han sido privados de su libertad y han sido torturados, y sus familiares y amigxs con ellos.

www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Quinto día juicio contra los presos del 4F
12 gen 2008
yo no estube ayer, pero un compañero abogado me dijo que las conclusiones de las distintas defensas estubieron muy bien. Sobretodo la de Rodrigo.
La fiscal hizo su trabajo,acusar sin contemplaciones, como siempre..
En caso de ser absueltos, espero que se procese a los policias por falso testimonio(penado con prision), otra cosa seria intolerable..
A ver si hay suerte esta vez..

Salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more