Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
11 gen 2008
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/01/alerta-antifeixista-conciert
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/01/alerta-antifeixista-conciert
Mira també:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2008/01/alerta-antifeixista-concierto-r.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
11 gen 2008
Això és a Barcelona? enlloc veig el lloc del concert-merda aquest...
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
11 gen 2008
he estat buscant el nom del local al google i dels grups i no he trobat res. la veritat és que no m'hi escarrassat gaire, però així a primera vista no trobo res...

un company diu que sovint per la zona del carrer tallers hi ha hagut concentracions de gent que anaven a concerts neonazis... tenim a més zones sota sospita? si algú sap alguna cosa que ho comenti.
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
11 gen 2008
hi diu "catalunya", però res de bcn...
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
11 gen 2008
porque se esconden los fascistas?
tienen miedo?
Seria jodido que tuvieramos que empezar a hacer carreras de muertos
11 gen 2008
Que hacer cuando el lider de DN llama héroe a el asesino de Carlos Palomino?

Inmigrantes, indigentes, homosexuales y jovenes principales victimas mortales de la violencia de las bandas racistas y grupos neonazis.
En una primera aproximación aportamos una relación de personas fallecidas por las acciones de violencia racista y de las bandas neonazis desde los noventa hasta ahora:
-Federico Rouquier. 13 de Enero de 1991. Barcelona. Aficionado del Español, miembro de la Brigadas Blanquiazules, muere tras ser apuñalado por un skin fascista de los Boixos Nois del F.C. Barcelona.
-Juan José Rescalvo. 5 de Octubre de 1991. Barcelona. Siete skins, militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria, asesinan al travesti Juan José, conocido por Sonia, y apalean brutalmente a otros 4 mendigos que dormían en la plaza de la Ciutadella.
-Lucrecia Pérez. 13 de Noviembre de 1992. Madrid. La inmigrante dominicana, mientras dormía en la discoteca Four Rouses de Aravaca, es asesinada por un grupo skin neonazi, relacionado con Bases Autónomas y liderado por un guardia civil.
-Hassan Al Yahami. 14 de Noviembre de 1992. Madrid. En Majadahonda, el inmigrante marroquí Hassan muere tras ser agredido por un skinhead racista.
-Susana Ruiz. 9 de Enero de 1993. Madrid. Desaparece la joven de 16 años, Susana Ruiz, tras participar en una fiesta de cumpleaños en un caserón okupado de Vicálvaro. El 25 de febrero aparece su cadáver muy cerca de donde fue vista por última vez. Aunque la policía y la juez mantienen que su muerte se debió a un paro cardiaco y no hubo violencia, la familia de la víctima mantuvo una versión diametralmente opuesta, sosteniendo que pudo ser estrangulada; versión que después fue confirmada por un skin arrepentido a quien el juzgado consideró fantasioso.
-Guillén Agulló i Salvador. 11 de Abril de 1993. Castellón. Muere asesinado este joven antirracista de 18 años, apuñalado por el skin-nazi, Pedro José Cuevas de 22 años.
-Indigente. 27 de Mayo de 1993. Valencia. Muere quemado vivo un indigente de 64 años, calcinado en el interior de un coche abandonado, tras ser rociado con gasolina por tres skin neonazis.
-José Herrería. 23 de Octubre de 1993. Barcelona. Muere este joven de Mingriñan. 33 años, vigilante de una discoteca de Molina del Rey asesinado a manos de skinheads.
-Jesús Sánchez Rodriguez. 12 de Noviembre de 1993. Madrid. Muere apaleado este joven toxicómano en la Plaza de las Comendadoras de Madrid. Cuatro cabezas rapadas le hundieron el craneo de un golpe con barra antes de apalearlo en el suelo.
-David Furones. 20 de Febrero de 1994. Valladolid. Muere el joven de 19 años David, apuñalado por un grupo de skins, tras ataque sorpresivo. Dejaron pintada una cruz céltica donde falleció.
-Ricardo Rodríguez García. 21 de Mayo de 1995. Madrid. En Costa Polvoranca (Alcorcón), cabezas rapadas de la sección de cubos, comandados por El Mallorquin (Cristobal Castejón), hirieron a 4 jóvenes y mataron a Ricardo Rodríguez, de 20 años.
-Gabriel Doblado Sánchez. 3 de Agosto de 1995. Barcelona. Un anciano embriagado, de 60 años, es muerto a golpes por una banda de skins.
-Eduardo García. 3 de Octubre de 1995. Barcelona. Muere apuñalado un joven guardia civil por un grupo de skins en extrañas circunstancias.
-David Martín Martín. 14 de Octubre de 1995. Arganda del Rey (Madrid). Muere el joven de Pinto, de 21 años, como consecuencia de la brutal paliza que le dieron varios miembros skins de la banda de los pastilleros . Según el informe elaborado por 111 Comandancia de la Guardia Civil, los agresores comparten una ideología neonazi.
-Miguel Blanco. 17 de Noviembre de 1995. Barcelona. Asesinado este joven de 29 años, toxicómano, por un skin, al pedirle un cigarrillo en el barrio barcelonés de La Mina.
-Aracelli Guillén. 8 de Enero de 1996. Madrid. Prostituta muerta tras ser golpeada brutalmente y arrojada en el metro de Antón Martín contra la escalera desde la calle, rompiéndose el cráneo. La agresión fue presenciada por un indigente que afirmó ver a los cabezas rapadas como autores de la misma.
-David González Rubio. 20 de Enero de 1996. Madrid. Asesinado de una puñalada en el corazón, este joven de 20 años, tras una pelea con cabezas rapadas, y ser perseguido por tres ultras armados.
-Sergio Fernández Barrera. 3 de Marzo de 1997. Alcalá de Henares (Madrid).Fallecía tras quince días en coma, este joven paracaidista de 22 años, a causa de una agresión perpetrada por tres SKINS. Uno de los agresores le pateó la cabeza golpeándose con el bordillo de la acera.
-Mourad al Abidine. 20 de Junio de 1997. Madrid. Joven marroquí de 19 años, muerto por disparos de un agresor racista, ex-guardia civil, Miguel Angel Martínez Used, sujeto que ya tenía antecedentes, por secuestro e intento de violación de una joven.
-Fernando Bertolá. 27 de Junio de 1997. Madrid. Asesinado en Majadahonda, de una puñalada en el corazón este joven de 21 años, estudiante de derecho, por el conocido skin Antonio de Lucas Andreu, alias el Mechina. El autor del apuñalamiento había sido detenido en 7 ocasiones y en cuatro se le retiraron armas blancas.
-Aitor Zabaleta. 9 Diciembre de 1998. Madrid. Tras un ataque criminal perpetrado por 20 cabezas rapadas del grupo neonazi Bastion, contra seguidores donostiarras en los aledaños del campo de fútbol del Atlético de Madrid, moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el tercer grado al cumplir condena por otros delitos.
-Alejo Aznar. 24 de Abril de 1999. Getxo (Vizcaya). In indigente de 33 años muy apreciado por los vecinos murió como consecuencia de la paliza que le propinaron un grupo de 4 jóvenes xenófobos. *Indigente. 1 de Mayo de 1999. Alicante. Un indigente muere calcinado en un contenedor de basura en San Vicente de Raspeig (Alicante). Todo apuntó a un fuego intencionado , probablemente obra de jóvenes racistas.
-Indigente. 9 de Octubre 1999. Madrid. Una joven toxicómana indigente apareció muerta de madrugada, en la calle Alameda, cerca de Atocha, con un fuerte golpe en la cabeza, envuelta de un gran charco de sangre. Se descarta móvil de drogas. La zona es un lugar frecuentado por rapados y bakalas.
-Indigentes. 10 de Octubre de 1999. Madrid. Dos toxicómanos murieron calcinados por las llamas entre las ruinas de un antiguo taller-escuela del poblado de las Barranquillas. Según fuentes próximas, el incendio podía haber sido provocado. 12 de Octubre de 1999. Madrid. La policía detiene a cabezas rapadas como autores de la agresión a dos indigentes que sufrieron lesiones en el Parque del Oeste, así como por su participación en actos violentos de Ultrassur y Frente Atlético. Se sospecha que grupos neonazis están detrás de las mayoría de las agresiones a indigentes.
-Inmigrante ecuatoriano. 14 de Marzo de 2000. Barcelona.El cadáver de un ciudadano ecuatoriano a pareció en el interior de un piso de la localidad barcelonesa de Mongat, en el que el africano travbajab como cuidador de ancianos. Apareció desnudo, degollado, con varias puñaladas y con una frase encima de su pecho escrita con sangre que decía "Hitler tenía razón"
-Carlos Javier Robledo. 1 de Abril del 2000. Barcelona. La víctima salía de un "afer hour" de la Villa Olímpica acompañado de dos amigos, cuando 15 cabezas rapadas la emprendieron a golpes y le destrozaron la cabeza. El autor material del asesinato era menor y experto en artes marciales.
-Omar Amhandi. 11 de Julio 2000. Barcelona. Dos skins neonazis fueron detenidos por la policía el 14.7.00, como responsables del asesinato a golpes de este ciudadano magrebí en Sant André de la Barca. Los agresores atacaron brutalmente a la víctima con un bate de béisbol y una barra metálica en el Parque Pedemonte. Hamid Saada.14 de Septiembre 2000. Barcelona. El ciudadano español de origen magrebí murió de un disparo en la cabeza delante de un pub de la calle Aribau. La policía detuvo a dos de los siete acusados por el asesinato desvelando que son skins de los Boixos Nois. El autor del disparo expreso que lo hizó para que "hubiera un árabe menos"
-Julio Jesús Millán Salavona. 30 de Septiembre de 2000. Zaragoza. La muerte del indigente de 78 años se produjo por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de las brutales patadas que recibió en la cabeza por un grupo de jóvenes rapados. Un joven de 20 años, Aitor G.M., fue imputado como autor material del crimen.
-Slimane Razmaqui. 24 de enero de 2001. Zamora. Este joven magrebí recibió seis cuchilladas que acabaron con su vida en las instalaciones del matadero de Corese donde trabajaba desde hacía varios meses junto a otros compañeros magrebíes. Se sospecha de un crimen racista.
-Inmigrante Tunecino. 11 de Octubre de 2001. Valencia. Un grupo de cuatro jóvenes asesinó a un joven tunecino de 25 años, al que le asestaron varios navajazos y pedradas en el barrio de Ruzafa. La agresión tuvo su origen al ser increpado sobre el terrorismo de Bin Laden.
-Augusto Ndombele Domingos. 20 de julio de 2002. Madrid. Angoleño de 16 años, víctima de un crimen racista cuyo presunto autor, el portero de discoteca José David Fuertes alias "Tocho", le apuñaló en el abdomen y corazón, junto con Pablo Gomez que cumplía condena por homicidio frustrado, posteriormente muerto. Ambos eran conocidos como ultras rapados neonazis.
-Antonio Micol Ortiz. 28 de agosto de 2002. Madrid. Indigente de 57 años que murió con el cráneo destrozado y apuñalado en el costado. Fue atacado por 4 cabezas rapadas a las 6 de la mañana en el Pº de Santa María de la Cabeza.
Según nota enviada por un colabrador, sus asesinos fueron:
-Francisco José Alía González
-Rubén Hernando Rodríguez
-Carlos Castro Calonge
(El País)
-Felix Luis Pérez Santiago. 15 de Diciembre de 2002. Madrid ciudadano puertorriqueño de 41 años, fue hallado muerto en el Paseo de Recoletos con Barbara de Braganza. Un joven aseguró a la policía haber sido testigo de cómo 4 o 5 cabezas rapadas, ataviados con cazadoras bomber de colores, propinaban una fuerte paliza al inmigrante.
-Roger en Barcelona es asesinado de una puñalada por un nazi en plenas fiestas del barrio de Gracia.
-Ramón de 17 años, fue apuñalado en San Sebastián de los Reyes el 19 de octubre de 2005, por un nazi en las inmediaciones de su casa, finalmente consiguió salir adelante.
Estos sólo son algunos de los casos más conocidos de la violencia fascista en el Estado español.
Movimiento contra la intolerancia
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
11 gen 2008
Este concierto lo hace gente proxima a Alianza Nacional el MSR no organiza conciertos skins.
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
12 gen 2008
totalment d'acord.

aquestes ideologies es nudreixen de la por (essencialment, ja que teni por en poem tenir tots i és ben humà). després d'haver llegit la basura de l'article que deia "conocer al fascismo". es basen en la por a ser dèbil físicament, en la por a la desaparició d'una suposada "raça", en la por al malvat comunisme que es podria fer hegemònic...
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
14 gen 2008
...moría asesinado el joven donostiarra Aitor a manos de Ricardo Guerra, que se encontraba en el TERCER GRADO al cumplir condena por otros DELITOS..

esta es la chusma fascista: delincuentes, garrulos, faltos de personalidad y/o simplemente retrasados abducidos. pd: El bigote de Hitler es de mariquita, ¿Ese tipo era de raza aria??!!
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
17 gen 2008
1. ¿"Repulsivos magrebíes"?¿"mestizados con negros"? ¿Tanto rollo científico y sales con esto? Escritores y pensadores del Magreb actual muestran una brillantez increíble, por ello algunos están en las cárceles marroquíes o argelinas, y son los primeros en hacer una crítica global a los procesos que desencadenan una inmigración masiva. Otros han tenido que escapar, siendo profesores universitarios, por esta persecución ideológica. Y la rica cultura que tenían no sólo era el legado del Imperio Romano de Oriente ni mucho menos: mientras aquí teníamos mierda y barbarie, en Persia había una floreciente cultura con orígenes mesopotámicos (lee a Avicena -Abu Ali Ibn Sina).
2. "Lo peor de cada país", vamos, hombre, vienen mayoritariamente los pobres y deshauciados, aunque también maestros y médicos, sobretodo subsaharianos que son los que escapan de las matanzas masivas que generan las fronteras que nosotros pusimos. Casualmente, aquél que mató a patadas un picoleto en la valla de Melilla y salió en todos los medios burgueses era profesor de una escuela (aunque obviamente acepto que hay más iletrados que otra cosa, claro, los ricos no emigran). También había un analfabetismo de la ostia en los movimientos migratorios intrapeninsulares de principios del s. XX y los 60-70, jornaleros puteados que tiraron la azada y se plantaron en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao para trabajar de peones en la industria, y fueron tratados como escoria por los industriales y burgueses.
3. ¿"Delincuentes y drogatas"? En todas partes cuecen habas; mira a tu alrededor. Hay muchos y muy interesantes proyectos como para generalizar de esa forma, y últimamente muchas críticas a la presencia de drogas en nuestro movimiento, pero nazis pastilleros y criminales hay por un tubo.
4. Lo realmente estúpido es llamar a la "procreación unicamente entre blancos o europeos", como si nuestro orígenes no tuvieran, como tú mismo has expuesto anteriormente, razas y tribus distintas, desde la India o más al este hasta Finisterre.
5. La Alemania nazi fue vergonzosa, sin defender a los aliados que cometieros la peor de las atrocidades: Hiroshima y Nagasaki, pero lo que hicieron los nazis con Polonia, especialmente la destrucción de Varsovia ante la mirada impertérrita de los putos rusos y americanos, fue criminal. La política nacional sólo mejoró la posición de unos cuantos obreros, casualmente los que comulgaron con el régimen, y ya que vas de conocer tanto esa historia, lee a Brech u otros autores alemanes de la época. Eso sí, yo no voy a repetir la demagogia barata de los vencedores, que son igual de asesinos que los nazis.

Mañana sigo
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
17 gen 2008
Un parell de punts que considero de importància, al marge del tema, però que tranquils no tornaré a "molestar" perquè no és ni el lloc ni el debat. Així doncs:
1.- L'MSR és el que els seus documents oficials, estatuts i norma programàtica, diuen que és. Per tant, tot altre epítet, descripció o desqualificació no tans sols és incerta, sinó denunciable. Així doncs, l'opinió de'n "White working..." és una opinió personal,i com a opinió mínimament educada, tot i que agressiva, respectable i vàlida, independentment del que la línia política del partit defensa; no existeix la nostàlgia dins els nostres documents.
2.- L'MSR no realitza concerts "skins" o vinculats amb alguna tribu urbana per la senzilla raó de que no comulga amb cap d'aquestes modalitats de "rebeldia estètica". Els militants són lliures de vestir i pensar com vulguin sempre que respectin una línia correcta i seria en la vestimenta i en el comportament públics - vinculats al tarannà de la pròpia personalitat. A més, en els seus documents, l'MSR també es desvincula de grups irracionalment violents i de tota actitud indesitjable i irrespetuosa amb les persones.
Dit això, i sense voluntat d'emprenyar més però sí que es publiqui aquest post, moltes gràcies. Salut!

PD: a títol personal, sense Indymedia no existiria aquí "notícies" alternatives. Cuideu bé l'Indymedia, que tots en sortim beneficiats!
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
17 gen 2008
Un parell de punts que considero de importància, al marge del tema, però que tranquils no tornaré a "molestar" perquè no és ni el lloc ni el debat. Així doncs:
1.- L'MSR és el que els seus documents oficials, estatuts i norma programàtica, diuen que és. Per tant, tot altre epítet, descripció o desqualificació no tans sols és incerta, sinó denunciable. Així doncs, l'opinió de'n "White working..." és una opinió personal,i com a opinió mínimament educada, tot i que agressiva, respectable i vàlida, independentment del que la línia política del partit defensa; no existeix la nostàlgia dins els nostres documents.
2.- L'MSR no realitza concerts "skins" o vinculats amb alguna tribu urbana per la senzilla raó de que no comulga amb cap d'aquestes modalitats de "rebeldia estètica". Els militants són lliures de vestir i pensar com vulguin sempre que respectin una línia correcta i seria en la vestimenta i en el comportament públics - vinculats al tarannà de la pròpia personalitat. A més, en els seus documents, l'MSR també es desvincula de grups irracionalment violents i de tota actitud indesitjable i irrespetuosa amb les persones.
Dit això, i sense voluntat d'emprenyar més però sí que es publiqui aquest post, moltes gràcies. Salut!

PD: a títol personal, sense Indymedia no existiria aquí "notícies" alternatives. Cuideu bé l'Indymedia, que tots en sortim beneficiats!
Re: Alerta antifeixista a Barcelona! Concert Neonazi!
18 gen 2008
Esas historias del abuelo sobre la Guerra Civil... Joder, vaya tela. Se cometieron verdaderas atrocidades por parte de los dos bandos, y entrar en el trapo de quién fue más salvaje es tontería, pero una diferencia básica fue que mientras en el bando "rojo" las barbaridades fueron llevadas a cabo por individuos o grupos a título personal (y no estoy diciendo que fueran pocas), en el "facha" eran unas acciones sistemáticas dictadas desde la dirección. Los anarquistas (y no te iría mal leer un poco más sobre esto) recriminaban incluso la apropiación de bienes innecesarios para la contienda, y no digamos los asesinatos absurdos y las violaciones; un buen texto sobre esto es "Las alpargatas y las botas de caza" por el recientemente fallecido José Navarro Muñoz. Los asesinatos de terratenientes, burgueses y otros sí tenían sentido. Por desgracia, bajo la bandera del anarquismo se incluyeron muchos criminales que no lo eran.

Otro, las ayudas de Stalin fueron a parar a los comunistas con la condición de estratificar y subyugar al Kremlin el bando republicano, maniobra que desestabilizó la Revolución social desembocando en, por ejemplo, los hechos de mayo del 37 en Barcelona y otras ciudades, que facilitaron de forma definitiva la victoria del mal llamado bando "nacional" y el consiguiente éxito del levantamiento.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat