Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
11 gen 2008
salida1.JPG

Economía / ERE de Frape

Nota de prensa
Barcelona 11/01/2008

A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha

  • Esta mañana se concentraran en Pl. Sant Jaume ante la Generalitat

Desde ayer la empresa viene comunicando los nombres de los 92 despedidos por el ERE parcial impuesto por la Generalitat de Catalunya, la empresa está comunicando individualmente los nombres mediante burofax mientras siguen unos 50 trabajadores encerrados en la fabrica tras el intento de cierre patronal.

“Los trabajadores de Frape Behr plantaremos batalla el tiempo que sea necesario?, así lo ha afirmado el Delegado Sindical de CNT en Frape Behr. Para afrontar la situación, que se plantea larga, el Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape Behr ha abierto una Caja de Resistencia para socorrer económicamente a los trabajadores.

Esta mañana la Asamblea de Trabajadores de Frape ha acordado salir a concentrarse ante el Gobierno de Montilla, en la Plaza Sant Jaume esta mañana a las 11h. Los trabajadores protagonizaron ayer por la tarde una sonada protesta ante el Departamento de Treball, y posteriormente se desplazaron a Hospitalet del Llobregat donde pudieron reproducir una pitada ante Montilla que asistió a la inauguración de un acto.

Finalmente, desde CNT se recuerda que los trabajadores siguen unidos y que su moral está alta. A pesar de todas las trabas que la administración les está poniendo, es un todo un ejemplo el que la plantilla de Frape Behr está dando a la clase obrera catalana y del mundo entero.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelolna

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://cnt-frape.blogspot.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: una persona.
11 gen 2008
Antes de nada todos mis respetos a las trabajadoras de Frape.
Pero lo que más me llama la atención de este comunicado, es la falta de humildad por partede quién lo firma, en este caso el sindicato de oficios varios de barcelona de la cnt-ait de duque de medinacelli. Seguimos creando federaciones, donde solo hay un puñado de personas (y cada vez menos)con la intención de dar esa imagen de sindicato, de organización de masas, de grandeza, de soberbia..... no puede ser de otra manera, aquellas que buscan clase obrera donde no la hay, solo en sus cabezas y en las fantasias de salvadores del proletariado.
Señoras de la agencia confederal, las trabajadoras de FRAPE (y repito con todas mis respetos) NO dan ningun ejemplo a la clase obrera catalana y mucho menos del mundo entero.
Se nota que seguis pensando quwe sois el sindicalismo combativo, el sindicato que las explotadas necesitan y que las demás formas de luchar contra la explotación o son reformistas o las tachais de descabelladas. Por favor leer, conocer otras prácticas y conflictos de caracter obrero, abrir vuestra estrechas miras.
Por que si la lucha de las trabajadoras de FRAPE es ejemplar la de los astilleros gallegos el año pasado o la de Duro Felguera en su momento que fué o la de los tranvias italiamos de hace unos años o la de la Bazan en Cartagena más tiempo atrás.

Bajar del globo, pisar tierra y decirme si pedirle a la Generalitat que no acepte un e.r.e. es una lucha ejemplar que nos estais dando a la clase obrera catalana.

Es triste donde habeis acabado, sois un sindicato más (no negaremos con algunas diferencias) pero pedis lo mismo que el resto: por favor dejennos ser esclavas, queremos seguir destruyendo este mundo, señores políticos y empresarios todos juntos podemos gestionar mejor la no vida, la muerte lenta y en silencio.

No estamos por pedir más y mejor trabajo, sino por dejar de trabajar.
Re: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
11 gen 2008
Este último comentario de uno de los de Joaquín Costa es patético pero significativo, lo has dicho todo majo. Decir lo ideal, lo bonito y bla, bla, bla, eso lo hace todo el mundo. Ya veo yo la lucha que lleváis, pero eso si, para dar lecciones y encima decir que los demás son soberbios eso si que lo habéis aprendido. Vosotros si sois cuatro gatos que ocupáis un local engañando a la gente de que sois la CNT.
Como mucho una libreria, pero el local lo podéis abrir de vez en cuando que se ventile.
La frase final es lapidaria:"... dejar de trabajar".
me parece que ese es el objetivo vuestro, dejar de trabajar y vivir del cuento, ya os parecéis al Kiko Matamoros, con eso: ".. del vivir del cuento". En fin algunos de vosotros hace años que no sabéis lo que es trabajar y es dificil así llevar luchas sindicales.
Y ya que queréis acabar con el trabajo podrías explicar como lo habéis hecho, ehh, no vale lo de ser confidente. Entre los vuestros hay algunos que hace años viven de la sopa boba.
Cambiar el cartel de la CNT por uno diga Esplai y seréis más realistas.
Re: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
11 gen 2008
todo mi apoyo a la gente de la Frape, son momentos muy duros, pero no hay que dar un paso atrás.
La solidaridad es lo que importa. Que todo salga bien o lo mejor posible, ya son muchos meses de lucha, encierros y protestas que no caeran en saco roto. Ni caso a los provocadores.
Re: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
11 gen 2008
¿Como sabes que es de uno de los de Joaquin Costa, si no lo pone en ningun lado? ¿No será que eres tu el que quiere echar mierda?

Además ellos sacaron un cmunicado solidarizándose ...
Re: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
11 gen 2008
pues por los argumentos y la jerga ...seguimos creando federaciones... Está muy claro, que si CNT-medinacelli,que si la soberbia (CNT federarada se entiende), que sois un sindicato más (no NEGAREMOS con algunas diferencias).
su comentario está muy claro de donde viene y ya he leído en otras ocasiones cosas así.
Re: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
12 gen 2008
"... todos juntos podemos gestionar mejor la no vida, la muerte lenta y en silencio.

No estamos por pedir más y mejor trabajo, sino por dejar de trabajar."

¿Quienes no estais? ¿Los habitantes del planeta de los mundos de LLupi?
Desde luego que los trabajadores de Frape no y, junto a ellos, la CNT tampoco.

"NO dan ningun ejemplo a la clase obrera catalana"

No se había visto en Catalunya, desde que comenzó el proceso de deslocalización de la industria, una lucha tan unitaria (toda la plantilla) ni tan combativa frente a un ERE, ni siquiera el de SEAT. Por no mencionar otros que se están rascando la barriga como los de Mercedes.
En una sociedad apática y desmovilizada, son un ejemplo de lucha, lo cual no quita que haya otros.

Pero tú sigue con tu discursito infantil de la no vida, y el abajo el trabajo, y la desaparición de la clase obrera, y un mundo donde todos comamos flores.
Re: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
13 gen 2008
¿Por lor argumentos y la jerga ? ¿Desde cuando en joaquin costa hay este discurso? una cosa es que haya procesos de confluencia con personas que no proviene del sindicalismo y otra muy distinta es que digas que el comentario proviene de ahí sin tener ninguna prueba. Esto es difamar.

Por cierto yo también estoy en contra de la renta básica y el dinero gratis pero eso no significa que puedan haber procesos de confluencia siempre que haya un mutuo respeto

es bastante poco probable que hay salido de joaquin costa este comentario teniendo en cuenta el anterior comunicado de apoyo.
Re: A pesar de los 92 despidos los trabajadores de Frape siguen en lucha
14 gen 2008
Desde siempre, no es nuevo esto. Pero yo ya paso del tema, esto es un comunicado sobre una lucha sindical digna de ser tenida en cuenta, así que como te han dicho antes por aquí, reservate tu discurso infantil del no al trabajo y demás y olvida a la CNT. A mi no me vale eso del hacer comunicados y luego meter mierda.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat