Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Las torturas a Igor Portu y Martin Sarasola muestran España al mundo.
10 gen 2008
Distintas reacciones a las últimas torturas en el Reyno español.
45216.jpg
http://euskalherria.indymedia.org/es/2008/01/45215.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las torturas a Igor Portu y Martin Sarasola muestran España al mundo.
11 gen 2008
El europarlamentario sueco Jens Holm, miembro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, ha formulado ante el Consejo Europeo y la Comisión Europea una pregunta parlamentaria en torno al trato recibido por Igor Portu a manos de la Guardia Civil. Se pregunta si la Comisión cocnoce este caso en el cual la familia, distintas asociaciones contra la tortura (TAT, Behatokia, Amnistia Internacional...), partidos políticos... han formulado su preocupación a que Igor halla sido torturado bajo el regimen de incomunicación.

El observatorio de derechos humanos de Euskal Herria ha agradecido la intervención del parlamentario europeo "en un caso que tanta indignación está generando en la opinión pública vasca e internacional" y ha expresado su intención de "redoblar los esfuerzos para que los casos de torturas tan graves que se están reproduciendo las últimas semanas no pasen desapercibidos ante la comunidad internacional".
Además, han llegado muestras y mensajes de solidaridad de Madrid, Italia, Paris... y cómo no Uruguay.

Més informació d'altres mitjans:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=185206

ei, redado, policia torturador de merda, quean els teus companys rebenten els pulmons i les costelles, o apallissen gent a les manis a tu et toca venir a fer hores extres intoxicant aqui o què?


PROU TORTURES!
Sindicato Sindicat