Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Solidaridad con los trabajadores de FRAPE: la empresa comienza a notificar despidos y el encierro de los trabajadores continúa
10 gen 2008
La dirección de FRAPE ha comenzado a notificar a algunos trabajadores la carta de despido, mientras un numeroso grupo de trabajadores continúa la ocupación de la fábrica. La plantilla sigue en huelga indefinida. SE HA CREADO UNA CUENTA Y BONOS DE SOLIDARIDAD ECONÓMICA Y SE PIDE EL ENVÃ?O DE COMUNICADOS A LA CONSELLERA EXIGIENDO LA ANULACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LOS 92 DESPIDOS.
0 013.jpg
FRAPE comienza a notificar despidos y el encierro de los trabajadores continúa

Esta tarde, varios trabajadores de FRAPE han comenzado a recibir un burofax de la empresa, notificándoles que, de acuerdo con la resolución de la Generalitat, han sido despedidos y que la indemnización que les corresponde legalmente les será ingresada en la cuenta bancaria, dónde hasta ahora cobraban la nómina. El burofax incluye la relación de los 92 trabajadores despedidos.

La dirección mantiene el cierre patronal, mientras la Generalitat no toma ninguna medida contra esta decisión ilegal. Por su parte, los trabajadores continúan ocupando la factoría.

El resto de los trabajadores que no están encerrados, prosiguen las acciones de protesta contra los despidos. A las 16 horas se han concentrado ante la sede del Departament de Treball, cortando el tráfico en la calle Sepúlveda durante media hora. Posteriormente, se han dirigido a la ciudad de Cornellá de Llobregat, en donde se ha realizado una sonora protesta, en un acto donde participaba el Presidente de la Generalitat, José Montilla. Ambas acciones, han sido recogidas ampliamente en diferentes medios de comunicación audiovisuales,

Como es habitual, mañana, la asamblea de los trabajadores de FRAPE analizará la situación, debatirá las distintas propuestas y decidirá las acciones futuras.

Cada día que pasa el conflicto se endurece, la actitud de la empresa es más agresiva y prepotente y la Generalitat mantiene su política de apoyo a los intereses de la empresa. La plantilla de FRAPE está afrontando el conflicto con un gran coraje y capacidad de lucha. Desde octubre han realizado más de 25 días de huelga y actualmente están en huelga indefinida.

En esta situación, la solidaridad también se ha de concretar en apoyo económico, Por ello, en la última reunión del Comité de apoyo y de la Xarxa contra els tancaments, se acordó crear un fondo solidario, para lo que se ha abierto una cuenta en dónde se puedan hacer aportaciones económicas y se han editado bonos de ayuda por un valor de 2 euros.

La cuenta corriente se ha abierto conjuntamente por miembros del Comité de empresa y del comité de apoyo, y los datos son los siguientes:

Entidad: Caixa de Catalunya

Nùm.c.c.: 2013 0717 61 0200554033

Los bonos son numerados y se acordó centralizar la gestión en los locales de la IAC, ya que en la actual situación no era posible hacerlo en los locales del Comité de empresa. Las organizaciones, colectivos y personas que quieran, pueden pasar a recogerlos en la siguiente dirección.

Lugar: Intersindical Alternativa de Catalunya

Vía Laietana, 57 – 4º BARCELONA

Horario: De 9 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes

Si algún colectivo tiene dificultades para pasar a recogerlos, puede enviar un correo a sindicat ARROBA catac.cat o llamar por teléfono al 93 317 31 51, y buscaremos la forma de hacerlos llegar.

Asimismo, se acordó volver a enviar correos y faxes a la Consellera de Treball, exigiendo la anulación de la Resolución que autoriza los 92 despidos. A continuación se propone un modelo orientativo.

En cuanto a movilizaciones solidarias, se propusieron diversas acciones, a realizar de manera coordinada con los trabajadores de FRAPE, cuyas fechas están pendientes de concretar con el Comité de empresa.

La solidaridad con los trabajadores de FRAPE es ahora aún más necesaria.

Comité de apoyo a los trabajadores de FRAPE

Modelo de carta a la Consellera

Sra. Mar Serna Calvo

Consellera de Treball

GENERALITAT DE CATALUNYA

Desde nuestra organización y en nombre de las personas a las que representamos, nos dirigimos a Vd. para mostrar nuestro absoluto rechazo a la Resolución dictada por el Departament que Vd. dirige, en la que se autoriza a la Empresa FRAPE a despedir a 92 trabajadores, al mismo tiempo que manifestamos nuestros apoyo a todo el colectivo de trabajadores de FRAPE, que nuevamente se han visto obligados a encerrarse en el interior de la factoría, ante el atropello del que están siendo víctimas.
No entendemos que se haya aprobado esta Resolución, que supone el incumplimiento del convenio colectivo, el acuerdo del año 2004 y directivas de la Comunidad Europea, entre otras irregularidades. Tampoco, comprendemos que las condiciones de los despidos autorizados, sean inferiores a las ofertas presentadas por la empresa durante la negociación del ERE.
La decisión tomada por su Departament, sólo es entendible desde una política del Gobierno de la Generalitat de apoyo total a las empresas, en su afán desmedido de incrementar sus beneficios a cualquier precio, incluido el incumplimiento sistemático de los derechos de los trabajadores.
Por ello, reclamamos que se estime el recurso presentado por los trabajadores y se anule la resolución del ERE, rechazando las pretensiones de la empresa FRAPE.

Ciudad y fecha


Enviar e-mail a
Consellera.serna ARROBA gencat.net


O enviar FAX a
Consellera de Treball
93 228 57 30

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona