Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Un testigo desmonta la version Rubalcaba
10 gen 2008
Alguien vió la detención y en ningun momento se produjo forcejeo alguno que pudiera causar las heridas graves de Igor Portu.
¿Que dices ahora Rubalcaba embustero?
venceremos.jpg
DENUNCIAS DE TORTURAS TRAS LAS ÚLTIMAS DETENCIONES

Un testigo presencial afirma que las detenciones fueron "limpias"
Un testigo que presenció la detención de Igor Portu y Mattin Sarasola por parte de la Guardia Civil ha desmontado la versión ofrecida por el instituto armado y el Ministerio de Interior español. En el testimonio que ha prestado ante el Juzgado de Bergara, asegura que el arresto se produjo entre las 10.00 y 10.30 de la mañana, que no fue en un control rutinario y que los lesakarras no opusieron resistencia.

Testimonio íntegro
10/01/2008 14:01:00

DONOSTIA-. En la declaración que ha prestado en el Juzgado de Bergara, a la que ha tenido acceso GARA, un testigo presencial de las detenciones relata que el domingo por la mañana, sobre las 10.00, estaba sentado con su perro en un banco situado en la zona que se conoce como las Malvinas, frente a la ikastola de Arrasate, cuando "vio bajar, del monte, a dos montañeros".

En ese momento, aparecieron cinco Patrol de la Guardia Civil y "se dirigieron a ellos directamente". Los agentes les pidieron las mochilas y las registraron, y también se dirigieron al testigo "a fin de que sujetara al perro y se identificara".

Según su relato, los guardias civiles registraron el vehículo de los jóvenes y vio cómo, "o de las mochilas o del coche, sacaban un paquete envuelto en celofán", que el testigo imaginó que era "costo" y no le dio importancia en ese momento.

Cuando los agentes vieron lo que había en el interior del paquete, "el que dirigía la operación ordenó que les colocaran los grilletes" y que les metieran en el coche, al tiempo que devolvió el carnet al testigo y le ordenó que se marchara.

La declaración indica que toda la actuación que presenció se produjo aproximadamente entre las 10.00 y las 10.30 y, en ese sentido, el testigo presencial asegura que no es cierto lo que se ha publicado sobre la hora de detención, "sobre que era un control rutinario y sobre la resistencia de los chicos a la detención".

Sobre este último aspecto, afirma que la detención "fue limpia" y que por ese motivo es por el que ha puesto en conocimiento del juzgado lo que vio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un testigo desmonta la version Rubalcaba
10 gen 2008
El forense que examinó a Mattin Sarasola revela indicios de tortura


Oihana Llorente
Gara
Los familiares desmienten la versión de la Guardia Civil. Un tupido velo en forma de tribunal especial impide a familiares, a allegados y a toda Euskal Herria conocer cuál es el estado de los dos jóvenes de Lesaka detenidos el domingo.
El diario "El País" se hizo eco ayer en su edición digital del informe elaborado por el forense Juan Miguel Monge, que examinó a Mattin Sarasola en dependencias de la Guardia Civil, en Madrid.

Según se recoge en dicho informe, el joven de Lesaka presenta en la superficie corporal "las siguientes lesiones: hematoma orbitario derecho, equimosis (un tipo de hematoma) en pabellón auricular derecho y retroauricular. En brazo derecho presenta un hematoma circular de unos cuatro centímetros de diámetro. Erosión-contusión en área deltoidea de coloraciones violaceas-azuladas. En cara externa de hemitórax derecho y zona mamilar externa presenta un hematoma de color violáceo de unos once por seis centímetros de diámetro. En brazo izquierdo, cara externa, presenta una contusión de unos seis por cuatro centímetros de diámetro y cuatro puntos contusitos [de contusión] adyacentes de coloración violácea-azulada. En costado izquierdo presenta puntos contusivos con las mismas características cromáticas".
Re: Un testigo desmonta la version Rubalcaba
10 gen 2008
Y cantó la traviata... Con croquis y todo.
Re: Un testigo desmonta la version Rubalcaba
10 gen 2008
Algún serás tu qui cantaràs, però no et servirà de res perquè no ens importarà res del què diguis.
Re: Un testigo desmonta la version Rubalcaba
10 gen 2008
Redado i els seus companys torturadors seguiran torturant, esclafant costelles, rebentant pulmons, ofegant a les banyeres, apallissant i violant

és el que poden fer els miserables gossos com ell, com rubalcaba o els jutges i periodistes que els encobreixen, és la seva democràcia, és espanya

Però seguiran sense aconseguir acabar amb la resistència, com no han aconseguit encara després de 40 anys de persecució, repressió, trotura i terrorisme d'estat

No acabaran amb la lluita

LEPOAN HARTU TA SEGI AURRERA
JOTAKE, GORA EUSKAL GUDARIAK!
Re: Un testigo desmonta la version Rubalcaba
11 gen 2008
EL odio que generán cultiva nuestra rábia!!
Entendiendo que esto es una guerra entre estado y banda terrorista es perfectamente probable que cómo venganza a la reciente ejecución de dos soldados mercenarios, de un bando ,los de ese mismo bando de manera irracional,(nunca deberían cegar las ideas a la razón) como siempre, se venguen con la impunidad k les permite la ley anti-terrorista y las ya tristemente famosas 72h de incomunicación .
Generando esto un bucle en el que llevamos ya más de treinta años sin una solución, en el que las dos partes se rigen por el ojo por ojo y en los que por una parte parece ser se han realizdo esfuerzos significativos para establecer una mesa de negociación estable cuyos interlocutores no reconoce y encarcela el estado.

Es tan difícil de entender que los conflictos se resuelven enfrente del enemigo y con la palabra y no al margen de la "legalidad" y mediante la represión a cualquier precio?

O es que en realidad y una vez más ,nos ha nengañado a tod@s y en realidad este problema no se kiere resolver por yo que sé que intereses ocultos y está condenado a formar parte de lo cotidiano hasta la saciedad?

Salud y revolució!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more