Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Boletín nº28 del Observatorio
10 gen 2008
Tras varios meses de silencio, estamos de vuelta.

Durante estos meses no nos han faltado elementos de denuncia. Por el contrario, hemos visto que la situación de derechos humanos y libertades públicas en Euskal Herria, ciertamente, han empeorado Hemos aprovechado este tiempo para mejorar nuestros mecanismos de comunicación, nuestro servicio de boletines y nuestra página web, hacerla más dinámica, más inmediata, más práctica. Hemos querido ampliar el número de colaboradores para esta labor, expandir nuestra lista de distribución, mejorar las traducciones, hacer nuestra imagen más atractiva… en fin, una tarea ardua, cuyo producto final tienes entre manos.

Esperemos que el producto renovado sea de vuestro gusto y que sea práctico para mejorar la situación de derechos humanos en un espacio territorial, Euskal Herria, que desafortunadamente requiere aún hoy levantar la voz de alarma. Queremos invitar asímismo a aquellas personas que deseen el boletín en italiano, que así nos lo hagan saber, ya que por fin pondremos en marcha una lista de distribución en este idioma.

Aprovechamos este mensaje previo al boletín, para enviar el testimonio ofrecido por Gorka Lupiañez, joven detenido recientemente por la Guardia Civil. Como tal vez habréis leído en prensa, el pasado día 6 de enero fueron detenidos dos jóvenes en Arrasate, Gipuzkoa. Al de pocas horas, uno de ellos, Igor Portu, ingresaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Donostia con un pulmón perforado y contusiones graves en todo su cuerpo. Según ha sido filtrado a la prensa hoy mismo, el otro joven, Mattin Sarasola, presentaba contusiones en todo el cuerpo igualmente (www.gara.net). Recordar que tras su detención fueron trasladados a realizar un registro en sus viviendas, y según testigos presenciales, los jóvenes no presentaban marcas ni signos de encontrarse heridos, contradiciendo la versión oficial, que achaca las heridas de los jóvenes al forcejeo dado en el momento de la detención.

Vuestra opinión al respecto así como la colaboración para su difusión, será siempre bienvenida.
banner.jpg
islada.htm
www.behatokia.info/docs/boletinak/boletinberria/islada.htm

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa