Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Con el agua al cuello: el 14% de los hipotecados ha retrasado pagos al menos una vez en el último año
10 gen 2008
Con el agua al cuello. Así es como se encuentran los jóvenes hipotecados españoles. Al menos, eso es lo que se desprende de la II Oleada de 2007 del Estudio sobre el Mercado Hipotecario realizado por el broker financiero Agencia Negociadora de Productos Bancarios.
ANPB,
@Fatima Martín.- - 10/01/2008

Según la encuesta, un 14% de las personas con hipoteca ha tenido que retrasar al menos en una ocasion durante los últimos doce meses el pago de la cuota de su préstamo o crédito hipotecario. "Este dato, que viene a confirmar el repunte de la morosidad hipotecaria señalado recientemente por el Banco de España, cobra una especial relevancia en el segmento más joven de la población hipotecada, pues es mucho mayor en el segmento de edad comprendido entre los 25 y los 34 años", destaca la ANPB.

Además, el número de personas con hipoteca a quienes ha sido denegado un crédito bancario en el ultimo año ha aumentado notablemente, hasta alcanzar un 11%. El mayor rigor a la hora de conceder financiación por parte de las entidades de crédito se muestra también en el segmento de pymes y autónomos.

El 52% de los encuestados tienen más de tres créditos en vigor

El endurecimiento de las condiciones de financiación ha hecho crecer la demanda de productos de agrupamiento de pagos y unificación de deudas, puesto que, según el mismo estudio, un 25% de los encuestados se declaran usuarios potenciales de este servicio de financiación que proporcionan bancos y cajas de ahorro con la mediación de brokers e intermediarios. El grupo más proclive a la unificación de deudas es el de aquellas personas con más de tres créditos en vigor, que supone un 52% del total de los encuestados.

En este sentido, un 42% de los entrevistados afirmó preferir prolongar el plazo total de su deuda a cambio de obtener un alivio en sus compromisos de pago de carácter mensual; sobre todo, como resulta obvio, quienes dependen de un ingreso fijo mensual, como una nómina.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more