Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Sigue el intento de cierre patronal, sigue la lucha de Frape
10 gen 2008

Economía / ERE de Frape

Nota de prensa
Barcelona 10/01/2008

Sigue el intento de cierre patronal, sigue la lucha de Frape

  • Esta noche han pasado unos 50 trabajadores encerrados para evitar el cierre ilegal
  • Los trabajadores se concentrarán nuevamente esta tarde en Treball

Tras el intento de cierre patronal ayer, a pesar de tener 2 horas de trabajo efectivo por turno los trabajadores, los trabajadores de Frape han continuado con el encierro como respuesta. Esta noche han pasado unos cincuenta trabajadores dentro de la fábrica.

Siguen las movilizaciones de Frape Behr, tras declarar ayer al mediodía la dirección de Frape Behr el lock-out. La medida que ha adoptada por la empresa la han argumentado por un hipotético “riesgo de la integridad de las instalaciones de la planta?, sin embargo “los trabajadores han demostrado en todo este tiempo que su voluntad es la de que continúe la producción en la plant, y esta afirmación carece de sentido? según el Delegado Sindical de CNT en Frape, Luis D. Andrades.

Esta noche, han podido acceder al interior de la fábrica más trabajadores de la planta para apoyar a los que ayer estaban dentro de la fábrica cuando la empresa declaró el cierre patronal. Con la medida pretenden mantener el apoyo, y asegurar la seguridad de sus compañeros que ya se les intentó desalojar por los vigilantes de seguridad privada de la empresa.

Esta mañana, la Asamblea de Trabajadores de Frape Behr han acordado continuar con las movilizaciones y acciones de protesta. La primera tendrá lugar esta tarde ante la sede del Departament de Treball a las 16:30 horas, con el objetivo de “hacer ver a Mar Serna que se ha equivocado, y que aún está a tiempo de rectificar rechazando la petición de cierre patronal de Frape?, según fuentes de la Sección Sindical de CNT. Así mismo, los trabajadores no descartan adoptar acciones jurídicas al respecto.

Finalmente, CNT recuerda a la Generalitat de Catalunya que ya advirtió que este ERE era un caso excepcional en el que la plantilla estaba completamente unida ante el cierre, y que poco a poco los hechos van demostrando que la dirección de la filial alemana nunca quiso negociar verdaderamente, si no únicamente imponer su criterio a pesar de carecer de toda justificación legal, moral y económica. Sin embargo, el Sindicato cree que aún la administración puede rectificar y decantarse a favor de los trabajadores.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Blog de la Sección Sindical CNT-Frape

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://cnt-frape.blogspot.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Sigue el intento de cierre patronal, sigue la lucha de Frape
10 gen 2008
es una verguenza que los trabajadores de la otra fábrica de Frape Behr en Montblanc (Tarragona) no apoyen la lucha de sus compañeros en Barcelona.
En un futuro no muy lejano también perderán su trabajo si ahora dejan que la direccion de la empresa cierre Zona Franca como primer paso para abandonar España e irse a paises deprimidos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more