Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Concentración en recuerdo de Germán
09 gen 2008
Varias decenas de personas participaron ayer en la concentración convocada por la iniciativa "Sanfermines 78 gogoan!". La concentración se repetirá el día 8 de todos los meses, por lo menos hasta julio de este año, cuando se cumple el 30 aniversario del asesinato de Germán Rodriguez.
COMUNICADO DEL 8 DE ENERO DE 2008



Comenzamos el año 2008 concentrándonos de nuevo, un día 8, a las 8 de la tarde. Lo hacemos con la alegría de haber conseguido la reposición de la estela, y también con el convencimiento de que necesitamos seguir movilizándonos porque su presencia, además de una conquista, significa la convicción de que quedan algunas cuentas pendientes, por lo que no podemos escribir un punto y final.

Se trata de un punto y seguido. El colectivo Hilarria, por la reposición de la estela, ya ha consumado su objetivo. Ahora en el horizonte inmediato nos aparece otro: el XXX aniversario de aquellos acontecimientos. Diversos colectivos políticos y sociales, así como personas a título individual, han configurado SANFERMINES 78 GOGOAN, con la intención de dar un contenido especial al recuerdo de lo ocurrido hace treinta años.

Consideramos importante recuperar e incluso construir la memoria sobre aquellos sucesos que fundamenten nuestro presente y nos ayuden a construir un futuro mejor. Aprovechando el treinta aniversario, queremos seguir avanzando en esta reflexión colectiva, recuperar la palabra, la memoria, la verdad, como hemos recuperado la estela.

Os invitamos a formar parte de este esfuerzo. Solamente con nuestra voluntad será posible recomponer parte de las verdades que el silencio interesado del poder ha troceado. Al igual que nuestra insistencia cada día 8 durante cerca de dos años ha conseguido recuperar la estela, nuestra palabra y nuestra lucha puede superar el silencio. Por ello seguiremos concentrándonos los días 8 de cada mes, y organizaremos diversas actividades y actos que propicien la recuperación de la verdad sobre sanfermines del 78, y la reparación que desde entonces se debe a la ciudadanía de Iruña y Nafarroa.

Gracias por vuestra asistencia. ¡�nimo! Y ¡Adelante!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat