Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: laboral
Los trabajadores de FRAPE ocupan el centro de trabajo
09 gen 2008
La empresa FRAPE decide el cierre patronal y, en respuesta, un grupo de trabajadores deciden encerrarse en la factoría.
frapepancartanocierre.jpg
La asamblea de trabajadores de FRAPE decidió convocar una huelga indefinida, desde hoy miércoles. La huelga se realiza durante 6 horas diarias, por turno de trabajo, del total de 8 horas de jornada laboral. Por tanto, todos los trabajadores han de personarse en su puesto de trabajo, durante 2 horas diarias.

Hoy, al mediodía, la dirección de FRAPE ha ordenado el cierre de la planta de Zona Franca, impidiendo el acceso a los trabajadores del turno de tarde. Un grupo de 30 trabajadores del turno de mañana, han decidido encerrarse en el interior de la fábrica, como respuesta a esa decisión de la empresa.


El Comité ha presentado denuncia ante la polícia, por considerar que la dirección de FRAPE ha incumplido la ley, ya que en el Estado español el cierre patronal es ilegaly y está impidiendo el derecho al trabajo. La polícia se ha personado en la sede de la empresa y ha levantado acta de la situación creada por la decisión empresarial.


Mañana, el Comité se reunirá con los asesores jurídicos, para analizar los hechos y decidir las acciones jurídicas oportunas.


Los trabajadores encerrados, mantendrán la ocupación de la fábrica todo el tiempo que sea necesario, en defensa de sus puestos de trabajo.


Mañana, se informará más ampliamente del conflicto y se propondrán acciones de solidaridad con los compañeros de FRAPE.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los trabajadores de FRAPE ocupan el centro de trabajo
09 gen 2008
per aquesta nit, no hi ha res convocat? on és la fàbrica o com s'hi arriba? S'hi pot anar?
Sindicat Terrassa