Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Se ha declarado el lock-out en Frape Behr
09 gen 2008

Economía / ERE de Frape

Barcelona 9/01/2008

Se ha declarado el lock-out en Frape Behr

  • Esta mañana los trabajadores en Asamblea General acordaron un plan de mobilizaciones
  • Cerca de 100 empleados han quedado en la factoría encerrados

La dirección de Frape Behr en Zona Franca ha decretado el Lock-Out, es decir, el cierre patronal unilateralmente de la planta de Barcelona. Mientras sigue sin publicarse la lista de los 92 despedidos que deberán ir a la calle, los trabajadores ven cómo la patronal siempre ha querido imponer su voluntad.

Esta mañana la Asamblea de Trabajadores de Frape Behr habían acordado un plan de mobilizaciones contra los despidos impuestos por la Generalitat, tras resolver un ERE parcial sobre 92 puestos de trabajo de la planta de Zona Franca y con una indemnización únicamente de 20 días por año trabajado.

Sin embargo, este mediodía aduciendo presuntos problemas de seguridad la empresa ha decretado el cierre patronal y ha impedido el acceso a las instalaciones a los trabajadores de la plantilla. Una de las primeras acciones acordadas por la Asamblea era la de iniciar una nueva ocupación de la planta, encerrándose parte de la plantilla dentro. Esta vez, cerca de 100 empleados de Frape Behr estaban dentro de las instalaciones cuando la dirección ha decretado el cierre. Personal de seguridad de la empresa ha intentado, sin éxito, desalojar a los empleados allí encerrados, y por el momento siguen dentro.

Desde CNT se valora como una auténtica demostración de la voluntad que la dirección de Frape ha tenido siempre: la de imponer su criterio por encima de razones o derecho. Mientras tanto, la Generalitat de Catalunya ha aprobado un ERE parcial sin fundamento jurídico que será debidamente recurrido. Según el Sindicato, lo realmente lamentable es que Mar Serna haya tenido que comprobar cual era realmente la voluntad de la dirección de Frape (la de la coacción y no la negociación) por medio de medidas tan drásticas y posicionada tan claramente a favor de la filial alemana.

Finalmente, CNT recuerda que el Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape acordaron ayer un plan de medidas de apoyo a los trabajadores, y que es un deber de toda la Clase Trabajadora el apoyar la lucha tan digna y tenaz de los trabajadores de Frape Behr. Un deber que debe ser asumido por todo el pueblo catalán a la hora de fortalecer y defender sus derechos sociales y laborales. Para CNT, la lucha de Frape es la lucha de todos y todas.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelona

Mira també:
http://barcelona.cnt.es
http://cnt-frape.blogspot.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more