Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La Generalitat de Catalunya autoriza el despido de 92 trabajadores en FRAPE
08 gen 2008
El conflicto de FRAPE continua, tras la resolución dictada por la Generalitat de Catalunya, por la que autoriza a la empresa FRAPE-BEHR el despido de 92 trabajadores del centro de trabajo de la Zona Franca de Barcelona.
0 013.jpg
Ayer, 7 de enero, el Departament de Treball de la Generalitat comunicó a la empresa y al Comité, la resolución del ERE presentado por FRAPE, en el que se pedía la rescisión del contrato de 295 trabajadores. El Departament de Treball no accede a la petición total de la empresa, pero autoriza el despido de 92 trabajadores. El número de despidos autorizado, supera la propuesta que, durante las negociaciones, había presentado la empresa de reducir 81 puestos de trabajo y modificar algunas condiciones de trabajo. El Comité se había manifestado dispuesto a discutir cambios en las condiciones de trabajo, si la empresa renunciaba a los despidos forzosos, algo que para la empresa siempre ha sido innegociable.

La resolución da un plazo de cinco días a la empresa, para comunicar la lista de los trabajadores que despida, pero no establece la indemnización que la empresa ha de pagar a los despedidos, por lo que, de acuerdo con la ley, la indemnización puede ser de 20 días por año trabajado, muy inferior a los 45 días por año, que ya ofrecía la empresa en el periodo de negociación. Con esta resolución, la Generalitat vuelve a mostrar su complicidad con los intereses empresariales, facilitándoles su objetivo de incrementar sus beneficios indefinidamente a costa de los derechos de los trabajadores.

La asamblea de los trabajadorees de FRAPE, después de analizar su contenido ha decidido rechazar la resolución y continuar las movilizaciones. Ya ha acordado la convocatoria de una huelga indefinida, a partir de mañana, miércoles, y seguir realizando diversas acciones que se irán acordando en las asambleas.

Por otrolado, hoy martes, a las 18,30 horas, se celebrará en la sede de la IAC una reunión del Comité de apoyo y de la Xarxa contra els Tancaments, que, conjuntamente con miembros del Comité de FRAPE, decidirán las acciones de solidaridad a realizar en los próximos días.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Generalitat de Catalunya autoriza el despido de 92 trabajadores en FRAPE
09 gen 2008
Tal com deien els i les curreles de Frahpe a la mani: "¿gobierno de izquierdas? Y una puta mierda !!!"
Sindicat