Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
En la mañana de hoy se practicaron las declaraciones de enfermeros y médicos que atendieron al guardia urbano que cayó herido, así como se ha visualizado un vídeo solicitado por la abogada de Juan.

En la jornada de hoy, de nuevo un gran número de familiares y amigxs de los chicos acudieron a la sede de la audiencia provincial, aunque bastantes se tuvieron que quedar de nuevo en la puerta, al no tener cabida todxs en la sala. En el momento de la entrada se oyeron voces que reclamaban que se concediera una sala más grande, puesto que la que se ha asignado no es la mayor del palacio de justicia.

La sesión comenzó con la declaración de varios enfermerxs que acudieron al lugar de los hechos el 4 de febrero, lxs cuales han declarado en un gran número de ocasiones no recordar muchas cosas de aquel día, aunque una de las mismas ha llegado a afirmar que recordaba como cayeron macetas y vidrios a la zona. Esto parece corroborar la versión mantenida por la defensa de lxs imputadxs y otorgada por el entonces alcalde Joan Clos, mediante la que se sostiene que el guardia urbano fue herido a través de un golpe de una maceta tirada desde el interior de la casa de san peré mes baix, lugar al cual no llegaron a entrar ni Alex, ni Rodrigo ni Juan. Asimismo, también declaró el médico que atendió al guardia urbano que la herida que le causó la grave lesión podría haber sido producida por un golpe contra el suelo, al caer tras ser agredido con una piedra. No obstante esto no tiene demasiado peso puesto que no se trata de un perito, los cuales intervendrán el jueves.

Tras un receso cercano a una hora, la sesión se ha reanudado con la visualización de una serie de videos presentados como prueba por una de las defensas, y que hasta ahora no se habían aceptado como prueba documental en el proceso. Probablemente se ha terminado admitiendo a consecuencia de la presión mediática que se ha ejercido a través de la publicación de uno de ellos por TV3. En el vídeo más importante se ve y se escucha como los guardias urbanos que se agolpaban en la puerta gritan âlos cascos puestos, los cascos puestosâ? y âestán tirando cosas desde la ventanaâ?, lo cual corrobora de nuevo la versión de la defensa.

El vídeo se puede visualizar a través del siguiente link:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idn

Cabe recordar que a la sesión de hoy también han acudido lxs observadorxs de organizaciones de derechos humanos, a través de los cuales se pretende presionar para que finalicen las irregularidades que se han venido cometiendo sistemáticamente en el proceso.

El juicio continuará mañana con la declaración de miembros de la guardia urbana que estaban en la calle san pere mes baix el día de los hechos, así como de mossos d´esquadra.

Por último, cabe recordar que desde el grupo de apoyo a los presos del 4F se ha convocado un desayuno-concentración para apoyar a �lex, Rodrigo y Juan el viernes a las 10 de la mañana.


www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re:Segona sessió del judici contra els presos del 4F
08 gen 2008
En el matí d'avui es van practicar les declaracions d'infermers i mèdics que van atendre al guàrdia urbà que va caure ferit, així com s'ha visualitzat un vídeo sol·licitat per l'advocada de Juan.



En la jornada d'avui, de nou un gran nombre de familiars i amicxs dels nois van acudir a la seu de l'audiència provincial, encara que bastants es van haver de quedar de nou en la porta, al no tenir cabuda totxs en la sala. En el moment de l'entrada es van escoltar veus que reclamaven que es concedís una sala més gran, ja que la qual s'ha assignat no és la major del palau de justícia.



La sessió va començar amb la declaració de diversos infermerxs que van acudir al lloc dels fets el 4 de febrer, elxs qualxs han declarat en un gran nombre d'ocasions no recordar moltes coses d'aquell dia, encara que una de les mateixes ha arribat a afirmar que recordava com van caure tests i vidres a la zona. Això sembla corroborar la versió mantinguda per la defensa de lxs imputatxs i atorgada pel llavors alcalde Joan Clos, mitjançant la qual se sosté que el guàrdia urbà va ser ferit a través d'un cop d'un test llençat des de l'interior de la casa de sant peré mes baix, lloc al que no van arribar a entrar ni Alex, ni Rodrigo ni Juan. Així mateix, també va declarar el metge que va atendre al guàrdia urbà que la ferida que li va causar la greu lesió podria haver estat produïda per un cop contra el sòl, al caure després de ser agredit amb una pedra. No obstant això això no té massa pes ja que no es tracta d'un perit, els quals intervindran el dijous.



Després d'un recés proper a una hora, la sessió s'ha reprès amb la visualització d'una sèrie de *videos presentats com prova per una de les defenses, i que fins a ara no s'havien acceptat com prova documental en el procés. Probablement s'ha acabat admetent a conseqüència de la pressió mediàtica que s'ha exercit a través de la publicació d'un d'ells per TV3. En el vídeo més important es veu i s'escolta com els guàrdies urbans que s'amuntegaven en la porta criden âels cascos posats, els cascos posatsâ? i âestan llençant coses des de la finestraâ?, la qual cosa corrobora de nou la versió de la defensa.



El vídeo es pot visualitzar a través del següent link:




Cap recordar que a la sessió d'avui també han acudit elxs observadorxs d'organitzacions de drets humans, a través dels quals es pretén pressionar perquè finalitzin les irregularitats que s'han vingut cometent sistemàticament en el procés.



El judici continuarà demà amb la declaració de membres de la guàrdia urbana que estaven en el carrer sant pere mes baix el dia dels fets, així com de mossos d´esquadra.



Finalment, cap recordar que des del grup de suport als presos del 4F s'ha convocat un desdejuni-concentració per a donar suport a �lex, Rodrigo i Juan el divendres a les 10 del matí.
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
La defensa del català és cosa dels seus parlants. No anem exigint als demés que el parlin, perquè llavors ens fem pesats i repel·lents. Això de "en català siusplau" sobra. El que hem de deixar clar és que el català és patrimoni a protegir de tots els catalans, però no ha de ser obligat a parlar-lo. A veure si us adoneu que amb pataletes no aconseguirem mai la independència, requisit indispensable per la construcció del socialisme!
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
llepa la qual penja! nazionalista!
estamos hablando cosas serias!

apenas tienen oportunidad, tratan de meternos a la fuerza sus clases de catalanismo

cada vez que veo publicada una noticia en castellano u otra lengua, está esta misma respuesta: en català si us plau (lease con voz de idiota tancat)

que fàstic!

pd: per als quals ens és més fàcil escriure en castellà i mongol, gràcies a qui traduïxen els textos al català, sense exigir res a canvi ...

pd2: a pesar que no comulgo con la creacion de estados, patrias o paises, estoy en total acuerdo con el compañero indp racional

lo demás fachas, pesats i repel.lents que quieren que escriba y hable como lo hacen ellos: Jódanse!
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
FUERZA RODRIGO, ALEX Y JUAN!
EL VIERNES NOS VEMOS EN LA CALLE!
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
"Asimismo, también declaró el médico que atendió al guardia urbano que la herida que le causó la grave lesión podría haber sido producida por un golpe contra el suelo, al caer tras ser agredido con una piedra."

¿COMO PODÃIS MENTIR ASÃ??

EL MÃDICO HA DICHO JUSTAMENTE TODO LO CONTRARIO. QUE EL HERIDO NO SE PUDO LESIONAR LA PARTE FRONTAL AL CAER AL SUELO SIN LESIONARSE TAMBIÃN LA NARIZ, COSA QUE NO OCURRIÃ.

Conclusión: uno de las pedradas le vino de frente...
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
si redado parece que tu eres un medico forense...no se que quieres decir pero por tu conclusion se nota que eres un poli o un niñato facha
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
"Testimonio del médico que atendió al urbano

El médico que atendió al agente ha explicado además que este, que ya estaba en coma, presentaba una pequeña contusión a nivel frontal, donde tenía un hematoma, un traumatismo craneoencefálico grave provocado por un golpe en la nuca, perdía sangre por una oreja y presentaba dificultad respiratoria y convulsiones.
A preguntas de la fiscalía, ha indicado que las lesiones que presentaban eran compatibles con la posibilidad de haber recibido un impacto frontal y haber caído de espaldas, como sostiene la acusación. En cambio, ha rechazado la versión de la defensa de que pudo haber recibido el primer golpe en la nuca y provocarse la lesión frontal al caer, ya que de haber sido así se habría lesionado la nariz, lo que no ocurrió."

esto es lo que ha dicho el médico.
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
08 gen 2008
Si alguien cae de frente no necesariamente se rompe la nariz, la cabeza pudo posicionarse de diversas formas al impactar al suelo; el médico simplemente da su opinión sin mayor importancia; los forenses son los que tienen que dar sus versiones, ellos si estan capacidatos para emitir opiniones a tener en cuenta, lo otro de que si se rompio la nariz o no, no demuestra nada, todo es relativo..
Re: Segunda sesión del juicio contra los presos del 4F
09 gen 2008
EEEEE paiu trankilitzat. Qualsevol diria que et molesta pel simple fet d'estar demanant un text en la llengua que ens es comuna a molts dels que som d'aquí.
Els insults sobren
I ja de pas si es que vius aquí, aprén el català que no costa gaire, i quan el dominis t'en adonaràs que ets capaÇ de comprendre més d'una cosmovisió de la vida. Ara per ara al costat d'un catalanoparlant és com si fossis guenyo (tuerto). Aprén el català i mira la vida amb els dos ulls.
Sindicat