Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
鈥淓l incidente鈥?
07 gen 2008
El estrecho de Ormuz, golfo pérsico, está, ahora mismo, lunes, siete de enero, en las portadas, webs o papel, entre otras muchas, del New York Times, USA Today, Los �ngeles Times y, lo que no por habitual en estos berenjenales es menos inquietante, la CNN y la FOX. Detrás de la barahúnda un solo objetivo: enviar a Irán a la edad de piedra. La siguiente muesca en el revólver. El guión es conocido y se práctica en Afganistán e Irak. Se destruye todo, se mata sin reservas, se asegura el control de la zona para decenios y se condiciona el futuro de millones de personas durante generaciones.

Nazanin Amirian, escritora iraní que explica con lucidez en sus artículos el rompecabezas de oriente medio, entre otras cosas, avisaba en una entrevista reciente publicada en â淓l viejo topoâ? y extendida por la red, sobre el inminente peligro de ataque a Irán por parte de los estadounidenses en perfecta sintonía con Israel. Avisaba, con la seguridad de quien conoce el paño, de cómo se desarrollarían las cosas para precipitar una guerra que gran parte de los republicanos podrían ver como el clavo ardiendo que necesitan con las elecciones en el horizonte imperial. Solo Irán se interpone entre las inmensas reservas de la región y los estadounidenses. A por ellos. Justificar la agresión, igual que en los casos de Afganistán o Irak, es lo de menos. Cualquier mentira vale.

Nazanin señalaba, muy recientemente, como una de las posibilidades de lo que podría ocurrir, tras publicar la prensa rusa un informe para atacar Irán en un plazo máximo de diez meses, citando como fuente a James Jeffrey, consejero adjunto de seguridad del presidente Bush, el clásico, por tantas veces utilizado, â渋ncidenteâ?, real o inventado, que serviría de chispa a la agresión. â淓l incidenteâ? ya está aquí. Haya ocurrido lo que haya ocurrido en el estrecho de Ormuz la â渘oticiaâ? es lo real. Los Estados unidos e Israel ya han sentenciado a Irán. Empezarán a sonar las palabras de guerra. Llega la intoxicación masiva por todos los medios. Se exagerará el poder del ejército iraní. Se multiplicarán las noticias sobre â渄erechos humanosâ?, se inventarán historias para demonizar al â渆nemigoâ?, se publicarán miles de falsedades. Exactamente lo mismo que hicieron con el vecino Irak. Si es cierto aquello de que â渟egundas partes nunca fueron buenasâ? mucho más lo es cuando la primera ya era nefasta. El único éxito que pueden atribuirse los estadounidenses en Irak, según sus propios presupuestos, es haber enviado todo el país a la edad de piedra. Repito la expresión, enviarles a la edad de piedra, que Nazanin también utiliza, con la intención de remarcar que quien primero la usó fueron los militares del pentágono. Es decir es una táctica, no una consecuencia. La cuenta atrás para Irán ha empezado. ¿Alguien cree que pararán ahí?
Comentar est
Mira també:
http://www.radioklara.org/spip/spip.php?article395

This work is in the public domain
Colera camping CNT