Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
El preso politico vasco Anjel Figueroa hospitalizado
04 gen 2008
El 28 de diciembre de 2007, Anjel volvió a sufrir dos nuevas crisis epilépticas en la cárcel de Nanclares de Oca, a raíz de las cuales fue ingresado en el hospital de Txagorritxu (Gasteiz); donde actualmente continua.
...

DIARIO VASCO. 4.01.2008
Figueroa, ingresado en un hospital de Vitoria
El preso �ngel Figueroa lleva desde el domingo ingresado en un hospital de Vitoria, tras la crisis sufrida en la prisión de Nanclares de la Oca, según el colectivo de apoyo a reclusos de ETA, Askatasuna. Una grave enfermedad sufrida de pequeño le generó una epilepsia temporal con esclerosis mesial en la parte derecha del cuerpo, que le ha obligado a ser ingresado varias veces, según Askatasuna.
ANJEL KALERA!

ANJEL FIGUEROA LIBERTAD!


-ANJEL FIGUEROA FERNANDEZ es un prisionero político vasco; nacido en 1971, hace 36 años, en Algorta, un barrio de Getxo (Bizkaia), Euskal Herria. Está preso en el estado español desde el año 1994, más de 13 años.

-Sufre una enfermedad neurológica que durante su encarcelamiento ha degenerado en epilepsia y esclerosis mesial, ambas enfermedades crónicas e incurables. Desde el año 2005 Anjel sufre violentos ataques epilépticos con perdida de conciencia. En 2006 fue operado, pero su situación continuó empeorando, con 20 crisis epilépticas cada vez más violentas.

-En julio del año 2007 el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Central con sede en la Audiencia Nacional de Madrid rechazó la solicitud de libertad condicional de Anjel por la enfermedad grave e incurable que padece (como establece el articulo 92 del Código Penal español).

-Entre el 8 y el 14 de noviembre del 2007,con motivo de un juicio, Anjel fue trasladado desde la cárcel vasca de Nanclares de Oca a la de Córdoba (Andalucía), pasando por las cárceles de Burgos y Valdemoro (Madrid). Durante este largo viaje, Anjel sufrió 3 ataques epilépticos (uno en la cárcel de Burgos, otro en Valdemoro y otro en el furgón de la Guardia Civil que lo conducía de Valdemoro a Córdoba.

-Tras un juicio entre el 24 y el 29 de noviembre 2007, Anjel fue de nuevo trasladado a la cárcel vasca de Nanclares de Oca. A consecuencia de un incidente con un funcionario de prisiones Anjel fue enviado a aislamiento.

-El 28 de diciembre de 2007, Anjel volvió a sufrir dos nuevas crisis, a raíz de las cuales fue ingresado en el hospital de Txagorritxu (Gasteiz); donde actualmente continua.

En el pueblo natal de Anjel, Getxo, se ha puesto en marcha una campaña de iniciativas (entre ellas una recogida de firmas) para demandar su libertad, a la que GGEBE-ADDSI se ha sumado y anima a sumarse.

LIBERTAD INMEDIATA DE ANJEL FIGUEROA!
LIBERTAD PARA TOD@S L@S PRES@S GRAVEMENTE ENFERM@S!


GGEBE-ADDSI .
Gizabanakoen eta Gizarte Eskubideen Babeserako Elkartea
Asociación por la Defensa de los Derechos Sociales e Individuales


“Anjel kalera! Herri Ekimena�
Contacto: anjelkalera ARROBA euskalerria.org anjelkalera.mundua.com

.......................

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa