Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
Juan Carlos,porqué no te jubilas?
04 gen 2008
Un bon article de Rebelion.org
El dia dels Reis Magos,no volem ni magos ni vagos... ¡Viva la República!
rey callate.jpg
Carta al rey menos mago
Juan Carlos, ¿por qué no te jubilas?


José Manuel Martín Medem
La República


Han cambiado los estatutos del BBVA para que su presidente tenga que jubilarse a los 70 años y un reciente editorial de El Mundo pedía la jubilación forzosa para impedir el "anclaje al cargo casi vitalicio de los directivos de las grandes sociedades".

Si se considera que el limite para presidir una gran compañía debe estar en los 70 años,¿no se debería aplicar el mismo criterio en la jefatura del Estado?

Juan Carlos,¿por qué no te jubilas? Me da lo mismo que sigas tú en el trono o que lo ocupe Felipe pero me parece que con el principe reinando se deterioraría todavía más deprisa vuestra credibilidad.

¿Por qué no nos haces un ’regalo de reyes’ a los republicanos dando paso a tu heredero para que la monarquía pierda más deprisa el exagerado prestigio que te han regalado? Ya sabes que no eres tú el que sostiene a la democracia (como dice El País) sino que es la democracia la que te soporta sin que muchos olvidemos tu maduración junto a Franco. Han pasado treinta años desde la aprobación de la Constitución y los que tienen menos de 48 no han podido dar su opinión sobre la monarquía parlamentaria.

Asegura la encuesta publicada por El País que el 69% de los españoles prefieren la monarquía y el 22% reclamamos la República. No está mal este último porcentaje después de tantos años de ’campaña electoral’ para el rey. La misma encuesta advierte que somos mayoria (57%) los que consideramos que la monarquía "irá teniendo cada vez menos sentido a medida que pase el tiempo".Creo que nos ayudaría a los republicanos la coronación de Felipe: un rey tan bien conectado intelectualmente con la realidad no necesitaría mucho tiempo para hacernos el favor de demostrar lo poco que el siglo XXI lo necesita.





--------------------------------------------------------------------------------

Quiero aprovechar la oportunidad para recordar lo que escribió Javier Marías en El País cuando el rey borboneó a Hugo Chávez con su colonialista ’por qué no te callas’. Según Marías, Chávez es un golpista y "que sea presidente de Venezuela viene a ser como si el de España fuera Tejero". Semejante barbaridad demuestra que la preparación del principe Felipe sí podría contar en su coronación con algún subdito adecuado.
Mira també:
http://www.rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Juan Carlos,porqué no te jubilas?
05 gen 2008
Jo no vull que es jubili, sols vull que abdiqui!
Re: Juan Carlos,porqué no te jubilas?
06 gen 2008
imbecil
Re: Juan Carlos,porqué no te jubilas?
07 gen 2008
por qué no te callas
Sindicato Sindicat