Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder
Extraído de Kaosenlared- Terrassa. Ballart (PSC-PSOE): "Si te vas del partido iré a por ti"
04 gen 2008
Esta carta es de apoyo al Sr Antonio Cazorla, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa (FAVT). Me parece indignante que por denunciar un hecho dentro del partido, encima se te quiera sancionar.
Montse Aragón Liñan (Para Kaos en la Red) [22.12.2007 08:19]
Pagados Sumisos Callados, y si no, a la calle.
Esta carta es de apoyo al Sr Antonio Cazorla, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa (FAVT). Me parece indignante que por denunciar un hecho dentro del partido, encima se te quiera sancionar. Pero yo estuve en la misma situación. Era militante del PSC aquí en Terrassa, estaba en la Ejecutiva del mismo y era presidenta de la AVV de Can Parellada
Como asociación de vecinos habíamos hecho cortes de tráfico en el barrio, manifestaciones, habíamos colgado pancartas pidiendo mejoras en Can Parellada... Después de todas estas movilizaciones siempre tenía la típica llamada de teléfono, "Montse te has pasado" a lo que yo respondía que lo primero era mi barrio
Un día pedí mi baja dentro del partido al Sr Josep Ballart, me dijo que no me la daría. Se la pedí en varias ocasiones y nada hasta que la última vez que se la solicite, su respuesta fue:"que por mi bien no me fuera del partido ya que iría a por mí." Estas fueron sus palabras.
Decidí solicitar la baja por escrito y envié una carta a cada uno de los miembros de la ejecutiva del partido explicando los motivos por los que había decidido no estar en el partido y denuncie las amenazas del Sr Josep Ballart. Nunca obtuve respuesta pero eso si, al día siguiente de recibir el partido la carta se me dio de baja en asamblea y sin haber pasado mi petición por la ejecutiva del partido. Estoy convencida que las cartas nunca llegaron a sus destinatarios de eso ya se encargaría el sr Josep Ballart.
Josep Ballart cumplió su palabra, bueno, en lo que pudo. Ahora en la asociación de vecinos de Can Parellada hay como presidente un militante socialista. Ya no hay ni pintadas, ni cortes de tráfico, ni manifestaciones, ni pancartas. Eso sí, el barrio sigue igual, no ha mejorado pero, la gente está controlada. Curioso, ¿no les parece?
Cara a la gente del partido siempre ha constado que me fui por qué no me habían colocado. Pueden pensar lo que quieran. Trabajo, con plaza fija gracias a oposiciones. Y no en nada relacionado con el ayuntamiento. No como muchos de los que hay por ahí cobrando un sueldo que sale del bolsillo de todos los ciudadanos de Terrassa simplemente porque son amigos de... o para tenerles la boca cerrada.
Antonio Cazorla, no cambies aunque ya sabes que aquí si no piensas como ellos quieren ya eres malo ya que esto parece el Partido de los Sumisos Convencidos. Animo, todos conocemos tu trayectoria.
Montse Aragón Liñan

para muestra un boton
[2007-12-23 10:00:51]

Me parece excelente que los militantes del P$C deshauciados del partido precisamnete por eso, por ser SOCIALISTAS, hagan manifestaciones de apoyo a Cazorla o a ciualquier otra persona con convicciones de este cariz, que no sean las marcadas por la cúpula del partido.
Demostrar, lo que se dice demostrar la implicación del partdio en los asuntos ciudadanos a través de las asociaciones de vecinos, no siempre es tarea fácil, aunque tengamos la seguridad de que la ingerencia de ciertos individuos colocados en todas las asociaciones cumple la misión de impedir que las reivindicaciones vecinales lleguen a buen puerto

para muestra un boton (2)
[2007-12-23 10:13:50]

Estamos más que hartos de ver como miles de quejas vecinales son literalmente arrojadas a la basura sin llevar a cabo nada de lo que se pide en ellas.
No es la primera, ni la última vez, que después de haber presentado pruebas irrefutables de una mala gestión en un barrio, por parte de este ejecutivo, este a través de las promesas - vanas por cierto- su máximo representante olvida totlamente sus palabras para pasar al más ingente de los silencios.
Y si se piden explicaciones, sale la cúpula de politicastros vividores a desmentir descaradamente lo tratado.
En este caso, por ser una persona decente se confabula contra él. con la complicidadde ERC, que deberia tomar nota de esta actuación, y se le invita a abandonara el partido...No interesa alguien que diga la verdad ,,, esta es peligrosa.
Está clara que la manipulación que sufre la población terrassense por parte de que los que estan "aposentados" en el poder está llegando a límites qeu s ehace necesario qeu los habitantes de terrassa, nos vayamos palneando seriamente el tomar cartas en el asunto...
sigue....

para muestra un boton (3 ) y final
[2007-12-23 10:18:43]

En contra del las aseveraciones del Sr. Pere Navarro.. " la ciudadanía SI tiene memória "
De todas maneras , bravo, por tu actitud valiente al plasmar tu caso, y por Cazorla por tener la decencia política de asumir su papel en esta sociedad corrompida por los Ballart, Valero, Isaac Albert, y compañía.
esperemos que sea esta la manera de que lo habitantes de Terrassa tomen conciencia de qué clase de gente nos está gobernando.


Gorka [2007-12-25 11:20:06]

Complicidades? Aquí sólo hablais del PSC y de una supuesta complicidad de ERC... pero y los mangantes de ICV? El `presidente de ICV, Paco Morales, también participo de esa maniobra de Ballart, pero como es habitual en estos, ahora estan escondidos sin denir ni muu. Eso sin olvidar lo mucho que han mangoneado los de la marca blanca del PSC en el mundo vecinal, controlando y dirigiendo asociaciones....
En fín, que estas líneas son para poner a cada uno en su sitio.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Extraído de kaosenlared
04 gen 2008
Las ramificaciones que el PSC ha extendido durante más de 20 años de gobierno municipal en Terrassa llegan a todas las esferas públicas de la ciudad. Desde 1979 el PSC ha creado una red muy basta de influencias basada en los favores y clientelismo.
Las asociaciones de vecinos no se han salvado en el este proceso y son pocas las que no cuentan con juntas directivas puestas a dedo por el PSC. Ahora le ha tocado el turno a Antonio Cazorla, militante del PSC y presidente a la vez de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa. Desde el PSC, cansados de las críticas de Cazorla han puesto en marcha toda su maquinaría caciquil para hecharlo de la entidad. Según el mismo Cazorla detrás de toda esta operación estaría Josep Ballart, primer secretario del partido.
Según Cazorla, Ballart se habría reunido hace tres semanas con sus colaboradores en ERC, Isaac Albert, fiel servidor de los intereses socialistas y Paco Morales, histórico de Iniciativa. En esa reunión se habría pedida hacer frente común para derrocar a Cazorla y poner a un presidente menos crítico con el aparato municipal.
El PSC delante de esta filtración decidirá hoy mismo que hacer con la militante de Cazorla.



________________________________________

Hay 13 comentarios de los comentarios de esta noticia


[2007-12-04 09:53:27]

Son todos muy parecidos los unos y los otros !!

[2007-12-04 16:34:36]

Mientras las asociaciones de vecinos y los sindicatos estén controladas por partidos políticos y no por gente que defiende de forma autónoma una lucha, esta lacra va a continuar.
Autoorganización en los barrios!


[2007-12-04 17:02:14]

No hay que preocuparse demasiado: el movimiento vecinal ya está desmontado, desde hace tiempo. Sólo quedan las aguas turbias y algunas excepciones sin mucha mordiente. Cazorla es gato viejo, él lo sabe, o lo tendría que saber.
Sin embargo, aún sorprende la insistencia de los partidos por penetrar las asociaciones de vecinos y sus variantes engranadas, como si éstas fuesen verdaderamente portavoces de los vecinos o sus juntas fuesen elegidas por éstos y no por sus asociados, por una camarilla más o menos numerosa o, directamente, por una manifiesta minoría. La tenaz búsqueda del "intelocutor válido", organizado, acrítico, dócil y complaciente, y su utilización mediática y/o populista posterior para refrendar los actos de gobierno al amparo de un "lo que piden y dicen los vecinos" son una mentira a la que el PSC y sus acólitos nos tienen acostumbrados en Terrassa, sin menospreciar la demostrada capacidad titiritera de CiU en los años del Adigsa Power. El manejo de las asociaciones de vecinos para extender el manto de silencio sobre los "temas calientes" de la ciudad tampoco es despreciable. Y en ciertas asociaciones, ejem, los aprovechados y oportunistas hacen su agosto, aunque sólo sea por mera vanidad o por encontrar fácil acomodo en los brazos de la administración o de una organización política tentacular. Cazorla sabrá si es o ha sido uno de ellos.


[2007-12-04 17:03:53]

En cualquier caso, es un honor que a uno le echen de un partido chanchullero e intrigante y es un honor, también, salir resabiado de un entorno putrefacto, que raramente llevará a buen puerto. Habría que dejar que las asociaciones de vecinos se ahoguen en su lodo de prebendas, sí, y crear nuevas asociaciones - se llamen de vecinos o de boletaires - no tan permeables a las instrucciones sesgadas del poder o, tal vez, retomar la tradición de una movilización espontánea, honesta, autónoma, callejera, combativa e incluso no asociada de personas con ganas de hacerse oír y de construir una ciudad en la que todos sumen, sí, pero que sumen sin ser restados. Y todo ello hacerlo en los medios, en la esfera pública, sin reuniones ocultas y secretas en las que las palabras pierden todo su valor, con registro y acuse de recibo, con luz y taquígrafos, allá donde más resonancia se encuentre. Los que están acostumbrados a un asociacionismo maleable dirían que eso no está bien, que no son formas, que no piensan hablar con "interlocutores no válidos y no representativos"...pero, en su fuero interno, sabrían que les están jodiendo el chiringuito...y además con razón.

[2007-12-04 17:11:42]

Dice Ballart: “Cazorla está insultando a las asociaciones de vecinos y su inteligencia�. Es una bonita frase cuya coherencia bien pudiese ser estudiada, muy parecida, por otro lado, a otra que dijo el personaje de Michael Corleone en la película El Padrino – “No insultes mi inteligencia� – cuando su cuñado le negaba que hubiese participado en el asesinato de su hermano mayor. Sabía Michael, por experiencia, cómo actúan los mafiosos, inteligentemente.


[2007-12-04 17:15:04]

Pide Ballart que las asociaciones de vecinos “digan públicamente si el PSC les ha manipulado�. Claro, claro, que sí, sí, que lo van a decir, claro. Estaría divertido: “Miren ustedes, como manipulado del PSC, digo y afirmo que el PSC me manipula a su antojo�. Eso sí que es un insulto a la inteligencia.


[2007-12-04 17:21:48]

Dice Ballart que las acusaciones de Cazorla “se deben a que no ha hecho bien su trabajo al frente de la Federación o a que como militante del PSC tenía aspiraciones dentro del partido que no ha visto cumplidas�. Puestos a conjeturar especulativamente – y dejando de lado el revelador carácter siniestro de la frase -, se podría decir que la airada reacción de Ballart se debe a que son ciertas las acusaciones de Cazorla y que él, que sí que tiene un trabajo remunerado a cargo del presupuesto público, no hace ni un buen trabajo ni tampoco lo pretende.
La suspensión de militancia, no obstante, seguramente será para Cazorla y no para Ballart: la jerarquía es la jerarquía. En el PSC sabrán lo que se hacen.
No hay que lavar los trapos sucios en público.
No hay que lavarlos.


[2007-12-04 17:25:29]

Parece que aquellos que, desde el aparato de gobierno municipal, enarbolan el argumento de las asociaciones representativas del territorio como interlocutores válidos ante la administración – obviando que las asociaciones son voluntarias y son asociaciones regidas por estatutos y que no se presentan a ninguna elección que determine su presunta representatividad territorial -, bien, aquellos, olvidan que el resultado de las últimas elecciones municipales fueron los que fueron, con más abstencionistas en el territorio que votantes. Quizás sean ellos los que no hacen bien “su trabajo�.


[2007-12-20 13:19:17]

como se nota la mano que siempre "mece la cuna".
cuando a un entrenador la junta directiva le da su apoyo le quedan cuatro telediarios para ser expulsados.
eso le pasa a este energumeno que sale a la palestra para desmentir las acusaciones de Cazorla.
sale con la desvenguenza del que se siente seguro.... seguro porque el partido pondrá seguramente a Cazorla en la calle, para no dar la satisfacción de que este elemento junto con los otros implicados tiren de la manta y salga de una vez por todas los manejos sucios (políticos se llama ahora) a los que nos tienen acostumbrados a la población de Terrassa.
o sino que digan como se mantienen y se enriquecen. mientras la población pasa penurias para llegar a fin de mes.
y en cuanto a ingerencia en las asociaciones de vecinos ¿ que decir? ¿acaso pueden negar con más desvergüerza que durante su mandato han ejercido y ejercen la politica del divide y venceras?
cuando se ha visto tanta inoperancia y tanto desprecio por la poblacion, que desde que estan esta gente.
y se llaman "izquierdas" tanto los P$C, como sus socios ERC ( estos capitulo aparte)


[2007-12-20 17:22:29]

Como quieren que la juventud que subimos nos impliquemos en nuestro pais o simplemente en nuestra ciudad. Si vosotros (politicos) estais haciendo que dejemos de creer en nuestro pasi y que cada dia nos pongais las cosas mas dificiles.
Me parece lamentable las injurias y falsas acusaciones sin argumentos palpables que se hacen a un mismo compañero de partido por el simple hecho de ser fiel a sus principios que supuestamente son o tendrian que ser los mismos que el partido al que se defiende.
Nos quitamos de encima a Cazorla y esperate que piense a quien ponemos... mmmmh? En este tablero de ajedrez, moveremos ficha... el Presidente del Centro Católico por el antiguo Presidente del Esbart Egarenc, a este lo pasamos a concejal de las listas de PSC y ya tenemos posible candidato... ya esta.
Donde esta la democracia por la que nuestros abuelos lucharon ?

La puerta es bien grande
[2007-12-21 05:16:00]

¡Pero si al final no lo han echado! La ejecutiva local del PSC es mucho más elegante, tanto como ciertas organizaciones que para enmascarar sus felonías ante quejas y críticas honradas se abonan a la máxima de "la puerta es bien grande", como si su pervertida ley interna no tuviera que respetar la ley externa ni se tuviese que pagar precio por los desmanes cometidos. Si no te gusta, ahí tienes la puerta. Ya se sabe que donde manda patrón no manda marinero, aunque el patrón no respete ni las leyes de navegación, ni al mar ni al barco ni a los marineros ni a los pasajeros. Ballart dijo después que era Cazorla el que se distanciaba del proyecto socialista con sus declaraciones (aunque denunciase precisamente a corruptores del proyecto socialista) y, victimizándose, dijo, también, que al tal Cazorla le gustaba hacerse la víctima para salir reelegido en la FAVT. El recurso de culpar a la víctima, ya. "Si acaso, que sea él el que decida marcharse" fue la guinda que dejó Ballart hecha expresión.

A mí ésta última frase me parece de lo más espinoso e inquietante, muy explicativa del estilo que se cuece en los mentideros del PSC local. Me recuerda al niño del chiste que se quejaba porque en la escuela le llamaban mafioso. "Se van a enterar tus compañeros", le decía la madre. Y el niño respondía: "´Sí, pero que parezca un accidente"

Efectivamente, que sea él el que se marche, que parezca un accidente.




Nunca cambies Cazorla
Samira [2008-01-02 16:16:41]

Escribo este comentario, desde aquí y por el nombre de todos los marroquíes que viven en grupo de Montserrat, Can Anglada y Torre Sana para apoyar al Sr. Cazorla y para que sepa que estamos con él.
Nuestra pregunta es: Porque siempre los políticos intentan por todos los medios quitar y borrar las personas que trabajan por el bien del pueblo?
El Sr. Cazorla trabaja por el pueblo, por la gente y no espera cambio de ninguna persona, ayuda a todo el mundo sea autóctono o extranjero.
Otra pregunta esa pregunta va a todo el pueblo español: alguna vez un político ha intentado pasar casa a casa para saber si la gente le falta algo para comer? El Sr. Cazorla Lo ha hecho y lo hace y seguirá toda su vida haciéndolo.

No cambies Cazorla
Samira [2008-01-02 16:17:45]

El Sr. Cazorla es el presidente del barrio de Montserrat y todo el barrio esta contento con el trabajo que esta haciendo allí, además la gente de otros barrios son socios en la AVV, porque será?
Habéis escuchado alguna vez que alguien ha molestado a algún político por la noche cuando esta durmiendo para resolver algún problema del pueblo? No, verdad? Al Sr. Cazorla lo hacen para resolver problemas del barrio de Montserrat.
A lo mejor estáis preguntando como sé todo esto? Pues porque vivía en Grupo de Montserrat, y he visto todo esto y más.
Yo no estoy en contra de los políticos o los partidos políticos, estoy en contra de que cada vez que haya alguien que trabaja por el bien del pueblo, lo quitan. Pues esa vez no, no nos vamos a permitir que quitaréis al Sr. Cazorla.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Manifiesto por la Paz
04 gen 2008
Modificat: 11:50:24
MANIFEST_PER_LA_PAU.doc
MANIFEST PER LA PAU.doc (75 KiB)
MANIFIESTO_POR_LA_PAZ.doc
MANIFIESTO POR LA PAZ.doc (74 KiB)
MANIFIESTO_POR_LA_PAZ_-_árabe.doc
MANIFIESTO POR LA PAZ - árabe.doc (272 KiB)
SIGNATURA_DE_RECOLZAMENT_AL_MANIFEST_PER_LA_PAU.doc
SIGNATURA DE RECOLZAMENT AL MANIFEST PER LA PAU.doc (88,5 KiB)
FIRMAS_DE_APOYO_AL_MANIFIESTO_POR_LA_PAZ.doc
FIRMAS DE APOYO AL MANIFIESTO POR LA PAZ.doc (88,5 KiB)
Este Manifiesto, confeccionado con el apoyo de casi todas las fuerzas políticas, más sindicatos y la FACT, ha sido firmado por el Ovispado y la Mezquita de Terrassa, entre otros.
Se adjunta, en tres idiomas (catalán, castellano y árabe)dicho Manifiesto. Además adjuntamos folios para que, quien lo considere, firme también en apoyo al Manifiesto.


La FAVT (Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa), en nombre de los ciudadanos de Terrassa, piden la adhesión de todo el pueblo en conjunto, al Manifiesto por la Paz, firmando éste en nuestra Web, en las Asociaciones de Vecinos de Terrassa o en las entidades, sindicatos o partidos políticos que han dado soporte a este manifiesto.

La FAVT (Federació d'Associacions de Veïns de Terrassa) i en el nom de tots els ciutadans de Terrassa demanen l’adhesió de tot el poble en conjunt al Manifest per la Pau, signant aquest document a la nostra WEB, a les Associacións de Veïns, o a les entitats, sindicats o partits polítics que han recolzat aquest manifest.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Manifiesto en apoyo al pueblo palestino
04 gen 2008
3-_MANIFIESTO_DE_APOYO_AL_PUEBLO_PALESTINO.doc
3- MANIFIESTO DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO.doc (79 KiB)
3-_MANIFIESTO_DE_APOYO_AL_PUEBLO_PALESTINO-català.doc
3- MANIFIESTO DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO-català.doc (80 KiB)
FIRMAS.tif
FIRMAS.tif (53,61 KiB)
Se adjunta dicho Manifiesto, en catalán y castellano, y un modelo de folio para juntar firmas de apoyo.
También se ha solicitado que se curse invitación al representante de Derechos Humanos en Gaza (Centro Palestino de Derechos Humanos) y a tres representantes del movimiento sindical que responde a los trabajadores palestinos (Unión Independiente de Comités Obreros Palestinos), y que estas personas sean recibidas por el Consistorio.

Creemos que sería beneficioso conocer otras versiones sobre el sentir del pueblo palestino así como de los hechos que están sucediendo allí, además de las ya conocidas desde el punto de vista de los israelitas, de Al-Fata o de Hamas.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Manifiesto en apoyo al pueblo palestino
04 gen 2008
no es veu la imatge! i el text no l, entenc, en català si us plau!En català!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Extraído de Kaosenlared- Terrassa. Ballart (PSC-PSOE): "Si te vas del partido iré a por ti"
04 gen 2008
sigo diciendo que por mi que se joda, si quitais el comentario por que he dicho que el psoe es un partido fascista

ES PSOE ES UN PARTIDO FASCISTA

igual es que esta página debe quedar para sus militantes, ya está lo bastante podrida

ciao
Sindicato Sindicat