Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Cerca de tres mil personas se manifiestan en Madrid en apoyo a los trabajadores de limpieza del Metro
03 gen 2008
La moral de los huelguistas se mantiene alta pese a los intentos de las empresas de reventar la protesta.
LimpiezaMetro2_copia13_13 d la 204.jpg
La manifestación, que salía de la glorieta de Atocha a las siete de la tarde, transcurrió en un ambiente animado y fuertemente reivindicativo, muestra clara de que los continuos intentos de reventar la huelga y las sucesivas vulneraciones de este derecho por parte de las empresas concesionarias de la limpieza del Metro no sólo no han hecho mella en la moral de los trabajadores, que se mantiene bien alta, sino que han avivado su espíritu de lucha.

Cientos de banderas, continuos gritos de "¡Despedidos, readmisión!", "¡Madrid, escucha, la limpieza está en lucha!" o "¡Somos limpiadores, no delincuentes!", ruido de silbatos, grandes pancartas en las que se podía leer "Trabajadores de limpieza del Metro en lucha por la estabilidad del empleo y la igualdad económica y social" (en cabecera) o "Basta de represión, despedidos readmisión", era parte de lo que se pudo ver y oir ayer tarde por la calle de Atocha, la Plaza de Jacinto Benavente, calle Conde de Romanones y Plaza de Tirso de Molina, donde terminó la manifestación alrededor de las ocho y media con la intervención de representantes del comité de huelga.

Al termino de la manifestación tuvo lugar una rueda de prensa en la que dichos representantes valoraron muy positivamente la acción realizada, pues había puesto de manifiesto que la lucha se había hecho mayor, agradeciendo la asistencia a todos y a todas. Los huelguistas reafirmaron su voluntad de luchar y de no ceder ante los continuos intentos de reventar la huelga por parte de las empresas. Reafirmaron asimismo su petición de disculpas a los usuarios del Metro por las molestias que puedan estar ocasionando, pues la huelga no es contra ellos. Por este motivo pidieron comprensión, pues son limpiadores, no delincuentes, y están luchando por sus derechos.

En este sentido, insistieron en su voluntad de negociar, siempre que las empresas esten realmente dispuestas a ello, y no propongan "negociaciones trampa", como ha sido el caso hasta ahora, aludiendo a la última propuesta recibida, en la que perdían derechos. Los trabajadores consideran que con ésta propuesta se ha "pisoteado nuestra dignidad". También denunciaron el elevado número de accidentes que se producen en el Metro, que no suelen tener reflejo en los medios de comunicación.

(Jueves 3 de enero de 2008 )

This work is in the public domain
Sindicat