Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Tráfico de personas con fines sexuales
03 gen 2008
(De la revista de la ONG Anesvad)

El tráfico de personas es el tercer mercado más lucrativo, tras el tráfico de drogas y el de armas. Mujeres y niños captados en Camboya, Vietnam o Laos son traficados a Tailandia, donde nutren la demanda de este mercado tan devastador para sus víctimas. La situación de las víctimas se agrava cuando son traficadas fuera de su país; se las convierte en inmigrantes ilegales, en indocumentados, que en muchas ocasiones son detenidos, encarcelados y expulsados a las fronteras, donde no tienen medios para volver a sus hogares. Son, otra vez, presa fácil para las mafias del tráfico de personas, y así, en muchas ocasiones, vuelven a ser mercancía para el comercio sexual.

En muchas zonas de estos países, sobre todo en áreas rurales, existen importantes problemas estrechamente ligados a la pobreza: no hay trabajo y el acceso a la educación resulta muy complicado. Además, existe la falsa creencia de que mantener relaciones sexuales con una menor de edad previene del contagio del SIDA. La discriminación de la mujer, considerada persona de segunda categoría, es otro factor cultural que la convierte en presa de la indefensión, incluso de la estigmatización. Una mujer que ha sido abusada sexualmente no sólo es una víctima; además ha sido estigmatizada y, probablemente, será rechazada por su familia y su entorno.

En este contexto, en ANESVAD comenzamos a trabajar hace ya más de una década. En la actualidad, el número de organizaciones locales en la región del Mekong ha crecido de forma considerable, y se ha conseguido que los gobiernos locales sean conscientes y participen en la puesta en marcha de soluciones al problema del tráfico de seres humanos con fines sexuales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tráfico de personas con fines sexuales
03 gen 2008
anesvad es filoconferencia episcopal y corrupta
Re: Tráfico de personas con fines sexuales
03 gen 2008
esa organizacion se decdica al trafico de donaciones con fines capitalistas. Estan siendo investigados
Sindicato Sindicat