Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
La Dirección de TMB BUSCA REHENES
03 gen 2008
LA DIRECCIÓN DE TMB BUSCA REHENES
Como era de esperar la dirección de TMB ya ha anunciado la apertura de 12 expedientes, hoy los amplia con 6 más entre ellos uno al presidente del Comité de Empresa Saturnino Mercader, contra los conductores a los que va a acusar de actos de sabotaje, de boicotear los servicios mínimos y de insultar y coaccionar a otros conductores. La empresa está buscando “voluntarios� que declaren contra los compañeros más activos de esta huelga y también ha pedido la colaboración policial para “aclarar responsabilidades�.
Lo que no va a hacer la dirección es investigar los tres intentos de atropello que han habido estos días en las cocheras de Horta, Zona y Ponent, ni tampoco va a investigar los insultos que los Mossos d’Esquadra han dirigido públicamente contra miembros del Comité de Huelga ni va a investigar el fraude cometido en las cocheras de Zona y Ponent tanto a la hora de hacer los mínimos como a la hora de comunicarlos a la plantilla, ni por supuesto va a tomar cartas en el asunto para defender la profesionalidad de la plantilla ante los ataques que estos días han salido en distintos medios de prensa contra los conductores.
No cabe duda que la apertura de expedientes que ha anunciado la dirección lo que va a hacer es meter más leña al fuego en vez de ayudar a llevar las cosas por un camino más tranquilo. Ante esta situación la plantilla debe permanecer más sólida que nunca y responder con firmeza a cualquier ataque de la patronal.
Sabemos que en esta lucha no estamos solos y eso lo agradecemos y nos da ánimos para seguir hacia adelante. Sabemos que contamos con el apoyo activo de muchos trabajadores de Barcelona y entre ellos con los compañeros/as del Comité de Empresa de Metro que han estado a nuestro lado desde que se inició la huelga y que están haciendo un trabajo excelente de concienciación solidaria en la plantilla de Metro.

Artículos de la voz de su AMO

La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080103/53423388002.html

Avui http://www.avui.cat/article/tec_ciencia/17618/serveis/minims/la/vaga/dau

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa