Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Vamos a ver cuánto aguantan ellos. Nosotros estamos dispuesto a aguantar"
02 gen 2008
Conferencia de prensa de los limpiadorxs del Metro después de la manifestación
Seis trabjadorxs del Comité de Huelga acaban de dar una rueda de prensa en el local de CNT en Tirso de Molina.

Han declarado que "podemos decir que tras 17 días de huelga la movilización ha crecido. No creíamos que vendría tanta gente a la manifestación de hoy, que ha superado las dos mil personas.

Los trabajadores que participamos en esta lucha podemos ser el germen para que el resto nos tome como ejemplo para levantarse contra la explotación. Estamos dispuestos a seguir resistiendo. Queremos negociar y siempre lo hemos dicho, pero no nos vamos a dejar presionar ni chantajear.

El Ayuntamiento y las empresas han contratado servicios de limpieza mercenarios. Tenemos vídeos y materiales que demuestran esto, pero no han tenido difusión como el famoso vídeo de la "persona" tirando aceite en los tornos del Metro.

La presión a la que estamos sometidos para que abandonemos la lucha es muy grande. Hay varios caso de compañeros/as que han sufrido ansiedad debido a esta situación, provocada por las empresas.

Sin embargo nos encontramos frente a una huelga histórica, desde 1978 no se hacía una huelga conjunta en la limpieza del metro. Lo hacemos porque parece que nunca pasa nada, pero hay enfermedades y compañeras/os jugándose la vida, y las empresas se niegan a garantizar la seguridad a los trabajadores.

Otro tema importante es que para el mismo trabajo realizado exigimos la misma remuneración. Además es fundamental que exista estabilidad en el empleo. El trabajo de limpieza del Metro es necesario de manera permanente, y por esa misma razón la estabilidad debe ser permanente"

Por último, desde el Comité de Huelga se ha asegurado que "las huelgas se ganan en los tajos, no hay que olvidarlo, pero la manifestación nos ha dado muchos ánimos para continuar la lucha. Vamos a ver cuánto aguantan ellos. Nosotros, y por lo menos la mayoría de la gente que ha venido hoy a la manifestación, estamos dispuesto a aguantar"



http://www.lahaine.org/index.php?p=26897

This work is in the public domain
Sindicat