Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Els conductors d'autobús de Barcelona proposen una vaga indefinida el febrer
02 gen 2008
Els conductors d'autobús de Barcelona proposen una vaga indefinida pel febrer
Els conductors d'autobús de Barcelona proposen una vaga indefinida el febrer

Els conductors d'autobusos de Barcelona, reunits aquest matí en assemblea, han apuntat la possibilitat de fer una vaga indefinida el febrer.

Varios centenares de conductores de buses se manifiestan en el centro de BCN tras la asamblea

1. • Los servicios mínimos se cumplen en la primera jornada de la nueva tanda de tres días de huelga

EFE
BARCELONA

Varios centenares de conductores de autobuses de Barcelona, que hoy han iniciado una nueva tanda de tres días de huelga, se han manifestado por el centro de la capital catalana tras la asamblea a la que han asistido esta mañana unos 600 trabajadores.

Los conductores han improvisado una manifestación que ha partido de Via Laietana en dirección a la Ronda Litoral, que han bloqueado durante unos minutos, para volver a subir por la misma Via Laietana hacia la plaza de Sant Jaume, donde han finalizado la marcha sin incidentes.

Con esta acción, los trabajadores han iniciado una serie de movilizaciones que continuarán mañana con otra manifestación que partirá de la plaza Espanya en dirección a la sede central de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en la Zona Franca, donde esperan poder entregar al vicepresidente ejecutivo de la empresa, Dídac Pestaña, un escrito con sus reivindicaciones.

Propuestas más radicales

El viernes, los conductores realizarán una asamblea en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para que "el máximo responsable de la huelga, el alcalde Jordi Hereu" conozca las reivindicaciones de los trabajadores.

Durante la asamblea de hoy, los conductores han propuesto radicalizar la propuesta del comité de descansos, que preside Saturnino Mercader (CGT), también presidente del comité de empresa, que quería negociar con la empresa hasta el próximo 11 de febrero y valorar ese día en asamblea si se daban avances en la negociación.

Los trabajadores que han intervenido en la asamblea han apostado por radicalizar su postura y autorizar a los representantes sindicales a valorar si se dan avances en la negociación, sin necesidad de consulta a la asamblea y, en caso contrario, convocar huelga indefinida.

En el turno de palabras de la asamblea, algunos conductores han pedido hoy más participación en los piquetes informativos y más unidad para conseguir dos días de descanso semanales y poder conciliar la vida personal y laboral, una reivindicación que ya les llevó a convocar cuatro días de huelga en diciembre, coincidiendo con los días previos a Navidad, y un paro de cinco horas el pasado 21 de noviembre.

Dificultades en la salida, según TMB

Por su parte, TMB ha asegurado que los piquetes de los sindicatos CGT y Actub han dificultado esta mañana que los vehículos afectados por los servicios mínimos salieran a su hora.

Un portavoz de TMB ha afirmado que los sindicatos han obstaculizado con la acción de los piquetes la salida a la hora prevista de los autobuses que debían cubrir los servicios mínimos, establecidos por una orden del departamento de Treball de la Generalitat.

Mercader ha indicado que los servicios mínimos se han cumplido con normalidad y que lo que hacen los piquetes es informar a los conductores de los motivos del paro.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idn

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat