Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[Madrid] Caja de Resistencia: Solidaridad con los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid, en Huelga desde el 17-12-2007
01 gen 2008
CREADA UNA CAJA DE RESISTENCIA, EN APOYO A L@S COMPAÑER@S EN HUELGA.

Como es sabido, los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid están en Huelga Indefinida desde el pasado 17/12/2007, reclamando, entre otras cosas, la equiparación salarial y social de todos los trabajadores de limpieza de la red de Metro.
Fuente Rojo y Negro Digital

Para las empresas concesionarias (Valoriza, Clece, Eurolimp y Ferroser), para Metro de Madrid y para la propia Comunidad de Madrid, este conflicto es un mal ejemplo que hay que derrotar como sea, ya que supone algo más que un conflicto laboral más, supone el renacimiento de algo que cada vez se ve menos: la UNIDAD SINDICAL. Comenzamos la andadura los seis sindicatos representativos en la limpieza de Metro (CCOO, UGT, CGT, USO, SUT y CNT), pero CCOO rechazó participar en la convocatoria de Huelga, quedando como traidor para sus afiliados y Delegados, que sí están participando activamente en ella.

Las empresas, como quedó claro en la última propuesta realizada en la reunión que se celebró con ellas entre los días 28 y 29 de Diciembre, pretendían igualar a todos los trabajadores a la baja, es decir, quitándoles las mejoras sobre el convenio colectivo a los que ya las disfrutaban, mientras nosotros lo que pretendemos es equiparar a todos a las mejores condiciones económicas y sociales ya existentes. Sólo en salario estamos hablando de diferencias de hasta 400€ mensuales entre trabajadores que trabajan limpiando estaciones diferentes pero en la misma línea de Metro.

En definitiva, después de la Asamblea General de trabajadores celebrada ayer, la Huelga continua, a pesar de que su larga duración está ya causando un importante problema económico a los huelguistas. Es por ello que en la misma Asamblea se abrió una Caja de Resistencia, en una bolsa de plástico, que se llenó con casi 1500€ que aportaron los asistentes, algunos de los cuales han sido despedidos y no han cobrado la nómina de este mes. Ya está disponible una cuenta bancaria de SOLIDARIDAD donde os pedimos que aportéis la ayuda económica que podáis.

La cuenta bancaria de Solidaridad-Caja de Resistencia es:

BANKINTER: C/C 0128 - 0044 - 91 - 0500002092

En cada ingreso o transferencia se debe poner en CONCEPTO:

SOLIDARIDAD HUELGA DE LIMPIEZA DE METRO

También os pedimos que enviéis faxes de solidaridad y apoyo al 915543899, así como correos electrónicos a la dirección cgt.limpiezas ARROBA mi.madritel.es

Por último deciros que el próximo día 02/01/2008 celebraremos una Manifestación de apoyo a los trabajadores de limpieza de Metro de Madrid, a partir de las 18:30 horas, de Atocha a Tirso de Molina.
Mira també:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20551
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6588

This work is in the public domain

Comentaris

Toda la Info sobre la Huelga
01 gen 2008
http://www.kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=63
Sindicato Sindicat