Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Prohiben la manifestación para denunciar la última muerte a causa de la dispersión
01 gen 2008
A raiz del llamamiento a una convocatoria de manifestación con carácter de urgencia prevista para hoy en Iruñea con la finalidad de denunciar la política de dispersión que el pasado 22 de Diciembre produjo en los familiares del preso político vasco Unai Gonzalez un grave accidente de tráfico el cual terminó el 25 de Diciembre con la vida de la Natividad Junco, cuñada de Unai, queremos hacer constancia que desde la Delegación del Gobierno de Navarra y en concreto Vicente Ripa ha sido prohibida
articlepopup.jpg
En su prohibición argumenta que no ve rezonamiento alguno para que dicha convocatoria sea de urgencia y añade que el carácter de urgencia no puede considerarse subjetivamente desde el exclusivo interés del convocante, sino subjetivamente. Con dicha prohibición deja una vez más en evidencia cómo las vidas de las personas no son tratadas por igual, y qué decir cuando se trata de muertes. A comienzos de diciembre tras los hechos acaecidos en la localidad francesa de Capbreton desde las instituciones no tardaron en salir a la calle para denunciar estas muertes. Las concentraciones se realizaron sin tener que esperar 10 días, como establece la ley, para pedir una convocatoria ordinaria y se realizaron con carácter de urgencia. En estos casos parece que el caráter de urgencia no depende del interés del convocante ya que no alude a que sea conforme al interés del convocante por lo que podemos deducir que es un echo objetivo. Y nuestra pregunta es: A caso el la vida de una persona que estaba viajando a cientos de kilométros de su casa para ir a visitar a un familiar preso que, por ley, debería de estar en la prisión más cercana a su lugar de origen, no requiere la misma gravedad que la de dos guardia civiles? Pues lamentablemente no!! Miles de personas todos los fines de semana tienen que poner su vida en peligro al salir a la carretera para ir de visitas y aún y todo la convocatoria parece entenderse como la preocupación de una sola persona, cuando dicha convocatoria está respaldad por un alto porcentaje de la sociedad. Se llenan la boca con la palabra DEMOCR�CIA pero aquí una vez más podemos constatar como no hay democrácia. Nos prohiben salir a la calle a manifestar nuestra repulsa y encima dicen que así evitarán alteraciones en el órden público. ¿A qué alteraciones se refieren? A la de cientos de policias controlando una vez más la ciudad de Iruñea e impidiendo que cientos de personas manifiesten su rechazo a la política penitenciaria ejercida desde el Estado?
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a que la gente salga a la calle para de esta manera a la vez de denunciar la política de dispersión, arropar a esas familias que lamentablemente ya no pueden esperar nada de las instituciones. Pero sin dejar de lado el rechazo a tantas y tantas prohibiciones, derecho que con el paso del tiempo se está convirtiendo en derecho para un@s poc@s.
Aquí la libertad de expresión no es igual para tod@s.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa