Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Carta abierta a los pres.@.s. en lucha {Italia}
01 gen 2008
En espera de saber algo más, os envío la traducción de la carta que ha sido enviada a todos los "ergastolanos". Está escrita por una asamblea nacional que hacía de grupo de apoyo [support], y aún lo haría, la huelga.
CARTA ABIERTA A LOS PRESOS EN LUCHA

Los compas de la asamblea (Napoli 22/12) para sostener la huelga de hambre de l@s pres.@.s. condenad@s a cadena perpetua hemos manifestado la necesidad de decir algo sobre el comunicado firmado por los ?ergastolanos? de la cárcel de Spoleto sobre la finalización de la huelga.

Antes de todo decimos que no queremos, de ninguna manera, juzgar o criticar la elección de interrumpir esta forma de lucha (gose greban), sobre la cual, hace un mes, hemos (nos) hecho preguntas sobre sus modalidades. Hemos decidido sostenerla porque era autodeterminada y potencialmente rupturista, lo que queremos criticar son, más que otra cosa, las razones adjuntas por los ?ergastolanos? de Spoleto para motivar la interrupción. Nos preguntamos cómo es, que una lucha, nacida da l@s pres@s y llevada sobre su propria piel, pueda interrumpirse por la petición de una asociación como es Pantagruel.

Si los presos hubieran decidido autónomamente suspender esta huelga para cuidar su propia integridad fisica y para empezar otras formas de lucha no tendriamos nada que decir, al contrario!

Los que nos parece absolutamente intolerable, es la interferencia de una asociación que, desde arriba, pretende poner fin a una lucha llevada por otras personas, mostrando la clara pretensión no de apoyarla, sino de dirigirla, con la finalidad política de llevarla a la esfera institucional.

Tanto en el contenido como en los tiempos del comunicado nos parece claro el rol de mediación y de acción de los bomberos hecho por parte de la asociación Pantagruel echando agua sobre el fuego respecto a esta lucha justo, en el momento en el cual, hubiera podido convertirse en indigestable para las instituciones.

En este sentido, estamos de acuerdo con quien ha comentado: ?hemos perdido una buena ocasión?... y que sea claro que no nos referimos a la ocasión de salir de prisión en un ataúd, sino a la posibilidad más exaltante de autodeterminar la propia existencia rompiendo el aislamiento y falta de solidaridad impuestas por la cotidianidad carcelaria.( Y no tanto...fuera tambien...fuera, puertas hacía fuera...).

Volviendo al rol de la asociación Pantagruel, nos parece además absolutamente nocivo el centralizar una coordinación nacional de pres@s gestionada por la asociación misma, en las manos de la cual, las luchas de l@s pres.@.s. no podrán tener otro final diferente del que se está averiguando en este caso.

Esta convicción nuestra, es reforzada por la constitución de la coordinadora nacional- ?mai dire mai?- (nunca decir nunca) en la cual- la presidencia honoraria, se le propone a nada menos que a Alessandro Margara, ex director general de las cárceles y antes aún colaborador en la escritura de la ley Gozzini.

No queremos ser nosotr@s los que den lecciones a los pres.@.s. sobre las responsabilidades y las consecuencias que esta ley ha tenido sobre los internos de las cárceles, como la disgregación de los vínculos de solidaridad entre ellos.

Que quede bien claro que las críticas hasta aquí llevadas no quieren ser un muro en la relación entre interno y externo, entre pres.@.s. y nosotr@s. Dadas las numerosas dificultades que la comunicación epistolar ha encontrado para socializar la lucha adentro y las iniciativas de solidaridad afuera, este escrito quiere estimular más el esfuerzo de las relaciónes cómplices y solidarias, sin presidencias honorarias y direcciones centralizadas.

De momento no sabemos como los otros pres.@.s. habrán contestado a esta ?petición? invitamos en este sentido a tod@s a continuar enviando contribuciones y noticias de las otras cárceles.

En particular invitamos a todos los pres@s que han participado o participan todavía en la lucha por la abolición de la cadena perpetua a contestar esta carta abierta de manera que se pueda tener una aclaración rápida y exhaustiva.

Dicho esto repetimos nuestra solidaridad sin condiciones con todas las luchas reales, individuales y colectivas dentro las carceles, convencidos de la necesidad de su destrucción.

La Asamblea del 22/12/07 Napoli

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa