Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
2, 3 y 4 de enero sigue la huelga de conductores/as
29 des 2007
Solidaridad con los trabajadores de TMB
VAGAFAM3.jpg
vagafam2.jpg
ras cuatro días de huelga ejemplar la lucha sigue. Hemos tenido que enfrentarnos a esquiroles, hemos tenido que sufrir una campaña mediática en contra, nos hemos tenido que enfrentar a los piquetes armados de la Guardia Urbana y de los Mossos dâEscuadra y pese a eso la huelga ha sido un éxito al ser secundada casi por el 100% de la plantilla de conductores y conductoras.
Estos días de lucha también nos hemos encontrado enfrente una nueva generación de jóvenes políticos y directivos que se caracterizan por su dureza y su âsaber estarâ?. Personajes que se muestran impasibles a nuestras demandas y que han demostrado ser capaces de tomar las decisiones más reaccionarias mostrando sus mejores sonrisas e invitando a tomar café a nuestros compañeros más ingenuos.
La dirección sólo quiere negociar con âsus reglas de juegoâ?, quiere dejar lo de los dos días para el convenio que viene y lo del Real Decreto 902 lo quiere aplicar a su manera. Y cuando le decimos que no estamos de acuerdo y le repetimos una y otra vez que los dos días los queremos negociar ya y que el Real Decreto queremos que se nos aplique desde enero nos dicen que no sabemos negociar y que âvamos hacia un callejón sin salidaâ?.
Sufrimos y padecemos una generación de directivos y políticos que se definen como âprogresistasâ? pero que en sus cabezas sólo tienen una máquina de calcular beneficios y que en su pecho les falta corazón. Cobran sueldos desorbitados, viven en zonas residenciales y no cogen jamás el autobús porque viajan en coche oficial. Jóvenes trepas que ya han empezado la âcaza de brujasâ? y no van a dudar en buscar cabezas de turco (expedientes) entre nosotros con la intención de parar la huelga sea como sea.
No tienen escrúpulos y no han dudado tampoco en empezar una campaña mediática de mentiras con la que buscan poner a nuestros usuarios en contra de toda la plantilla de conductores/as sin tener en cuenta que somos nosotros los que cada día salimos a la calle mientras ellos se quedan en sus confortables despachos.

HUELGA DE HAMBRE


Varios conductores han decidido iniciar una huelga de hambre a partir de las 10 de la mañana en Plç Sant Jaume el día 28 con la intención de mostrar a la empresa y usuarios, que el colectivo de conductores está dispuesto a todo para poder llegar a un acuerdo antes del 2 de enero, para así poder evitar las huelgas del 2, 3 y 4.
En principio mantendrán la huelga de hambre, si no hay acuerdo, hasta el inicio de de la huelga el día 2. Estarán de 10 de la mañana a 8 de la noche en Plaça Sant Jaume, repartiendo octavillas e informando a la gente que pase por allí.

Si puedes hazles una visita. ¡Te lo agradecerán!

Más información:

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?page=mot_especial_TB

http://www.kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=62

http://comitedescansos.blogspot.com/

http://cgt-autobusos.blogspot.com/

http://www.actub.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 2, 3 y 4 de enero sigue la huelga de conductores/as
29 des 2007
solidaridad con los trabajadores de TMB!!!

preparemonos como usuarios nuestra solidaridad con la lucha!!!

apoyemos a los compañeros en huelga de hambre!!!

ACUDAMOS A LA PLAZA SANT JAUME A SOLIDIZARNOS CON LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE!!!

NI UN PASO ATRAS!!!
Re: 2, 3 y 4 de enero sigue la huelga de conductores/as
29 des 2007
Estic a vosaltres companys endavant en la vostra lluita,els treballadors ens auriem de solidaritza amb ells i donar-los suport la seva lluita es la meva, pq sino ens revoltem en les coses que ens perjudiquen retrocecirem en els guanys socials aconseguits fins ara, i que un alcalde "socialista"digui que no esta d'acord en que facin vaga vol dir que no es un digne representan d'un partit que en les seves sigles surti la O d'obrer, sino es mes aviat una posició d'un membre d'un partit dretanos.
I si aixo ens comporta molesties doncs ens aguantem pq potser els propers que tindrem que sortir a defensar els nostres drets serem nosaltres.


Salut i que la força hos acompanyi
Sindicat