Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme
El gran Lenin.....
28 des 2007
Jefe inmortal del proletariado mundial.
90 AÑOS.GIF
John Reed: "Diez dias que estremecieron al mundo."
"Eran exactamente las 8'40 cuando una atronadora ola de aclamaciones y aplausos anunció la entrada de la presidencia y de Lenin -el gran Lenín- con ella.


Era un hombre bajito y fornido, de gran calva y cabeza abombada sobre robusto cuello. Ojos pequeños, nariz grande, boca ancha y noble, mentón saliente, afeitado, pero ya asomaba la barbita tan conocida en el pasado y en el futuro. Traje bastante usado, pantalones un poco largos para su talla. Nada que recordase a un ídolo de las multitudes, sencillo, amado y respetado como tal vez lo hayan sido muy pocos dirigentes en la historia. Líder que gozaba de suma popularidad -y líder merced exclusivamente a su intelecto- ajeno a toda afectación, no se dejaba llevar por la corriente, firme, inflexible, sin apasionamientos efectistas, pero con una poderosa capacidad para explicar las ideas más complicadas con las palabras más sencillas y hacer un profundo análisis de la situación concreta en el que se conjugaba la sagaz flexibilidad y la mayor audacia intelectual."

Lee el artículo completo en: http://www.laposta2007.blogspot.com/
Mira també:
http://www.laposta2007.blogspot.com
http://www.laposta2007.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El gran Lenin.....
29 des 2007
Supo descifrar a vocabulario de calle muchisimas cuestiones, pero como persona y en algunos aspectos politicos era un tio detestable.

Se debe aprender lo necesario de el y lo que nos aporto, pero no idolatrarlo, ya que tampoco era ningun angel la verdad
Re: El gran Lenin.....
29 des 2007
Lenin? Ah, sí, aquél mismo que prohibió la entrada de ayuda humanitaria a Rússia durante la guerra civil, aquél mismo que, junto a Trotski, aniquiló a los marineros y demás trabajadores de Kronstadt que pedían la democracia y la libertad de expresión, aquél mismo que creó las checas e instauró el terror, aquél mismo que firmaba sentencias de muerte con la misma frialdad y frecuencia que Franco, aquél mismo que pronunció las palabras: "Libertad, ¿para qué? si ya hay comunismo?"....

Hay una anéctoda reveladora sobre Lenin. Poco después de tomar el poder, se celebró una reunión de comisarios, y Lenin le pasó a Isaak Steinberg, comisario de justicia, una lista con nombre de personas y colectivos que "sobraban". Entonces, Isaak, horrorizado, le dijo: ¿Y entonces por qué no nos hacemos llamar Comisariado de exterminio social y acabamos antes? A lo que Lenin respondió: "Exactto! Eso es lo que debe ser. Pero no podemos decirlo"

¿De verdad podéis admirar a una persona así? Daros cuenta de una vez que el régimen stalinista, en cuanto a materia de violencia se refiere, fue simplemente una prolongación a gran escala del leninismo. Las checas, los campos de concentración, la política de terror, las tácticas de la hambruna fueron invención de Lenin.
Re: El gran Lenin.....
29 des 2007
cristian, t'agradi o no, sense caure en adoracions personalistes, va ser la persona que a possibilitat a tan nivell teòric com de direcció revolucionària l'etapa de la història de la humanitat més propera a un altre món possible al aspirem.

No pots, en dos pràgrafs, titllar d'assassí a un dirigent en una època revolucionària en un país com la Rússia tsarista sense tenir en compte tots els factor que hi influien.
Re: El gran Lenin.....
29 des 2007
Lenin, ese gran fascista que hizo de una buena teoría como el comunismo, sólo aplicable a nivel libertario, una dictadura violenta y represiva en la que se sustituyó la élite zarista por el núcleo del partido comunista, que se fue llenando de asesinos y criminales mientras los auténticos revolucionarios iban siendo ejecutados.

Vamos, que si la palma al final de la revolución junto con sus amigos represores, otro gallo hubiera cantado.

Una pena, incluso teniendo en cuenta todos los factores: no le llamo asesino por lo que ocurrió durante la revolución, sino por lo que hizo después con los que estaban a su lado.
Re: El gran Lenin.....
29 des 2007
Ni los insultos de la derechona casposa de siempre (vocacionalemte asesina) desde los zares a lo que representa Bush en la actualidad, ni las mentiras de algunas acrátas nihilitas, que con gusto se pasan al fascismo, como la CNT en Catalunya años 60, nos harán cuestionar los valores revolucionarios y democráticos de Lenin, asumiendo sin problemos, errores y aciertos.
Re: El gran Lenin.....
29 des 2007
Lo que no te atreves a decir de una persona como Lenin, lo dices de una organización en toda Catalunya como la CNT. Algunos que van de ácratas, como otros que sólo esgrimen crímenes de la izquierda, como quienes defienden lo indefendible porque deciden asumir o ignorar las otras realidades nefastas de cualquier revolución, no sois muy diferentes. De toda revolución, se debe de hacer un análisis crítico y asumir los valores que son revolucionarios y no también los reaccionarios. La revolución es inaprensible, es un permanente cambio, por tanto, nada revolucionario pretende perpetuarse y quien la asume en su totalidad, no deja de ser un conservador por mucho que diga que es de izquierdas.
Anema veure... para todos:
29 des 2007
anarquistes i marxistes, són i han estat sempre majoritàriament comunistes, en el cas dels marxistes, en la seva totalitat. la escisió històrica que viuen els dos col·lectius, no és altre que la escisió que hi ha entre l'art i la imaginació pel costat del anarquisme, i en definitiva la llibertat per aques mateix costat, i per l'altre costat de la escisió, el cientifisme i la voluntat de conèixer, per part del marxisme.

el món és molt complicat. per què no intentem aportar-nos alguna cosa en comptes de tornar-nos bojos ontologizant fets històrics? (és a dir, convertint en categories absolutes allò que va succeïr).

no hem d'idolatrar a ningú, però tampoc a nosaltres mateixos. Lenin fou un gran revolucionari i creà un moment de llibertat política, que és un fet difícil de trobar al llarg de la història. Està clar, després quant aniquil·la els soviets s'acaba la revolució, i per tant, el "comunisme" encara no ha arribat. No ha existit mai quelcom com el "comunisme", que no és pas un sistema polític sinó un estat de les coses.

de fet a la URSS, constantment es repetia que "en 4 anys arribaría la dissolució del estat", és a dir, el "comunisme" o el que és el mateix: "el regne de la llibertat". No bolidem que marxistes i anarquistes perseguim el mateix en últim terme i no ens inventem mentides, ja que així intoxiquem el debat. La revolució, és el procés fins a arribar a aquest estat, que a mercé de l'avanç tecnològic, en algun moment haurà de ser possible.

Salut i revolta popular!

ja hem passaré a veure que en pensau de tot aixó...
Re: El gran Lenin.....
31 des 2007
La escisión entre el anarquismo y el marxismo en un plano filosofico parece casi cuestión de detalle, pero el detalle en la paráctica escupe fuego y vierte plomo fundido en los cuerpos de los revolucionarios.

No se puede engar que el analisis márxista de la realidad ha podido ser una de las revoluciones ideológicas en toda la historia de la humanidad.

En la practica los estados comunistas, incluso en periodos benevolos, solo son justificables frente a los estados capitalistas, pero por si solos no se parecen a un estado ideal de las cosas.

El gran error de las organizaciones marxistas, como su fuerza, viene de su más básica perversión: la de anteponer el partido y su poder frente a los intereses colectivos, los intereses de clase del proletariado. Siempre barriendo pa casa, siempre apoyando más a la iglesia que a los parroqianos.

PD: Bastante tenemos de pensamiento religioso con los misioneros veganos para que vengamos ahora hablando de la vida de los santos
Re: El gran Lenin.....
31 des 2007
Umm

un estat IDEAL de les coses es com tu dius ideal i per tant no material es a dir no aplicable sino es despres d'una llarga transició que s'arriba a la fase del comunisme la dissolució e l'estat. El problema dels estats comunistes no es tant que no hi hagin arribat mai (el comunisme esta pensat per ser aplicat a nivell internacional) sino que en moltes ocasions (amb potser alguns perídoes d'excepció localitzats) no hi han ni tendit,creant una burocracia que només es preocupava d'aferrarse al poder aixó no vol dir que el marxisme no continuii sent no només válid sino necessari per transformar la realitat.

Els apriorismes i descalificacions barates sentats comodament davant d'ordinadors hem semblen una tonteria com una casa, hi han critiques bones pero les d'algun post hem semblen les de la vanguardia o el periodico, criticant sense posar en context historic ni les grans dificultats i contradiccions amb que es va trobar la revolució a tots els nivells, a mes aquestes critiques es fan des d'un pla moralista actual totalment absurd.

Lenin es cert va teir molts errors pero s'ha de tenir en compte que ho estem analitzant molts anys despres a potseriori, aleshores ningu sabria per on aniria la revolució russa i ni tan sols si sobreviuria, aixo no vols dir que no hàgim de fer critiques pero reduir tot el que no es ideal (es a dir tot) a feixisme ho veig una tonteria absurda propia d'un nen de 10 anys.

I finalment per l'autor del post, veig massa culte a la personalitat, les idees d'una persona aixi com la seva prtica social serveixen per aportar, realitzar critiques i apendre, el culte a la personalitat malgrat s'hagi practicat en tants països malanomenats comunistes no te res a veure amb el marxisme sino que es antagonic al materialisme dialectic i al fet que l'alliberament dels oprimits només pdrà ser obra d'ells mateixos i no de cap salvador.

salut
Re: El gran Lenin.....
01 gen 2008
Llepar el cul dels carques bolxevics és un prova de la desconeixença de la próia historia... Sería més útil a la práctica revolucionaria recirdar i estudiar a:

Salvador Seguí.
Joan García Oliver.
Joan Peiró.
Teresa Claramunt.
Buenaventura Durruti.

Y tants mil.les d'obrers i obreres "d'aquí"... que van sacrificar les seves vides, van declarra vagues revolucionaries i van guanyar la jornada de vuit hores.

Acabem amb la lacra ila manipulació marxista de la història.
Sindicato Sindicat