Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Los trabajadores de FRAPE continuan la lucha
28 des 2007
Tras suspender temporalmente el encierro, los trabajadores de FRAPE continúan las movilizaciones y convocan nuevas huelgas, pendientes del desarrollo de la reunión convocada para el próximo día 2.
Después del compromiso del Departament de Treball de aplazar la resolución del ERE y convocar una nueva reunión de negociación para el día 2 de enero, los trabajadores de FRAPE, que permanecían encerrados en la fábrica desde el día 21, decidieron suspender temporalmente el encierro el pasado día 26, pero sin descartar volver a un encierro indefinido, si la Empresa no cambia de posición y renuncia a los despidos forzosos.

Mientras, las movilizaciones continúan: ayer, día 27, más de 150 trabajadores se concentraron ante la sede del Departament de Treball, y desde hoy hasta el próximo día 1, continuarán las concentraciones, de 10 a 14 horas, en la Pl. de Sant Jaume de Barcelona.

El Comité de empresa de FRAPE ha convocado nuevas huelgas, para los día 2, 3 y 4 de enero, a la espera de conocer como se desarrolla la reunión prevista para el día 2 de enero. Si en esa reunión no hay avances positivos, la asamblea de trabajadores decidirá cómo continuar las movilizaciones.

El día 2 de enero, a las 12 horas, se convoca una concentración en la calle Fontanella, 6-8, de Barcelona, edificio del Departament de Economía i Finances, donde está previsto que el President de la Generalitat, José Montilla, y el Conseller de Economía, Antoni Castells, participen en un acto institucional de inauguración de la Agencia Tributaria de Catalunya. Después, los concentrados nos dirigiremos a la sede del Departament de Treball, en la calle Sepúlveda, donde se estará celebrando la reunión con los responsables del Departament y de la empresa.

También, el día 2 de enero, a las 11 horas, diversas organizaciones de la izquierda sindical de Madrid, se concentrarán en la Calle Alcalá, 44, de Madrid, sede de la Delegación del gobierno de Catalunya, para hacer entrega de un escrito exigiendo a la Generalitat de Catalunya que no apruebe el ERE solicitado por la Empresa FRAPE.

Desde el Comité de apoyo a los trabajadores de FRAPE, hacemos un llamamiento para que la solidaridad y la participación en las movilizaciones vaya en aumento, ya que su lucha es la lucha de todos, y una victoria de los trabajadores de FRAPE, será una victoria de toda la clase trabajadora.
COMITE DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE FRAPE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los trabajadores de FRAPE continuan la lucha
29 des 2007
Per les mateixes dates està convocada la vaga dels treballadors i treballadores de TMB si no s'arriba a negociació. Seria molt interessant i intel·ligent unir forces entre els treballadors i treballadores de diverses empreses en conflicte amb la patronal (sigui empresarial o pública). Crec que és necessari que els conflictes no restin aïllats i rebin només el suport de "col·lectius de suport" específics, sino que hi hagi un veritable suport mutu entre treballadores i treballadors en lluita.

Tot el meu suport a tos i totes les treballadores que lluiten per la seva dignitat i els seus drets sense cedir al xantatge patronal ni al dirigisme sindical.

Força a les assamblees de treballadores!!
Solidaritat activa!!
Sindicat