Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Los sindicatos mantienen la huelga de autobuses en Barcelona tras el fracaso de las negociaciones
28 des 2007
ras la reunión esta mañana con la empresa, la cosa sigue igual, la huelga sigue convocada para los días 2,3 y4 de enero, La empresa solo ha cambiado la formas, no su contenido.
Ya sabíamos que la cosa seria dura, seguimos diciendo que la cosa será dura, así que si queremos los dos días de fiesta a la semana, tendremos que mantener la postura de unión contra la dirección de la empresa.
EFE).- Los sindicatos CGT y Actub mantienen la huelga de conductores de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para los próximos días 2, 3 y 4 de enero, tras las reunión de más de cinco horas que han mantenido hoy con la dirección de la empresa y que ha acabado sin acuerdo.

La dirección de la empresa y los sindicatos que forman parte del comité de empresa, además de CGT y Actub, CC.OO., UGT y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), pese a que estos últimos no participan en la convocatoria de huelga, se han reunido esta mañana.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader, la empresa "ha salido hoy con una nueva teoría" y ha dicho que los conductores ya tienen dos días de descanso y les ha propuesto que las 80 horas extra que tienen que hacer al año por convenio las cobren en días de fiesta.

Tras la falta de acuerdo, los sindicatos han emplazado a la empresa a una reunión para el próximo día 31 de diciembre para seguir negociando, pero TMB ha puesto como condición que los sindicatos desconvoquen la huelga de enero.

El próximo día 2 de enero, el mismo día que los conductores vuelven a la huelga, tras las jornadas que realizaron entre los días 21 y 24 de diciembre, los trabajadores han convocado una nueva asamblea informativa.

Cuatro conductores de autobús de TMB inician una huelga de hambre
Asimismo, cuatro trabajadores de TMB que hoy han iniciado una huelga de hambre para apoyar la negociación continuarán con la protesta, de momento, hasta el próximo día 2 de enero.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los sindicatos mantienen la huelga de autobuses en Barcelona tras el fracaso de las negociaciones
28 des 2007
squareheads will win!

els capquadrats guanyaràn!

(i si no podem... cremem les nostres naus! que a ells els costa la legislatura!)
Sindicato Sindicat