Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Plan Cóndor: Italia en Defensa de la Humanidad
28 des 2007
“La vida del ser humano, cualquiera sea el color de su piel, es valiosísima y cualquier crimen que se imponga sea por violencia o por el hambre es una perdida irreparable y un crimen contra la humanidad. SGP
Pinochet_y_Videla_2.jpg
fotos desaparecidos 2.jpg
madres-de-plaza-de-mayo.jpg
¿MUNDO DE BESTIAS o MUNDO DE HUMANOS?

¿Qué mundo es este en que los creen que son poderosos creen que son dueños de la vida de personas laboriosas, honestas y pueden con mucha facilidad exterminar vidas ajenas?

¿Qué mundo es este en que los que creen ser poderosos pueden arruinar para siempre la vida de familias y generaciones enteras?

En el reino de las bestias la violencia asesina es la fuente del poder. Las fuerzas ciegas de la violencia asesina se imponen y gobiernan, las leyes humanas son ignoradas o simplemente no existen. En el reino de las bestias la maldad predomina como naturaleza legitima atribuida, dizque a ciertos poderes ocultos, invencibles y omnipotentes.

¿Que mundo es este en que toda una familia sin opción a defenderse es detenida por agentes militares sin ninguna consideración y sin explicación alguna son desaparecidos?

Entonces como explicar aquello:

"Mi nieta desapareció con sus papás el 18 de mayo de 1978, en Montevideo, Uruguay. La niña se llamaba Paula Eva Logares. Sus papás, Mónica y Claudio Logares.(1)

¿Que mal o daño le hicieron esta familia pacífica a los militares que lo desaparecieron? ¿Qué perjuicio ocasionaron la niña y los padres a las familias de los militares para exterminarlos con alevosía, saña y ventaja?

¡Es la cobardía y maldad llevada a sus extremos infinitos! Arruinar vidas sin importar las penas inmensas y sufrimientos que tendrán que cargar durante toda sus vidas las madres que trajeron al mundo a sus hijas o hijos y que mediante la tortura, los asesinatos y los raptos de bebés se los arrebataron de este mundo.

PLAN CONDOR VERGÃENZA PARA LA HUMANIDAD

Es una vergüenza para la humanidad con pleno conocimiento de los derechos humanos que se ha tenido que emplear la sin razón, la brutalidad, el asesinato bárbaro contra seres humanos indefensos como este caso y tantos que se cometieron en la operación cóndor, ejecutado por los militares del cono sur liderados por Pinochet.

Operación cóndor Ver:

http://es.youtube.com/watch?v=qCFUyM_Z0m0&feature=related

Así más de 30 mil seres humanos entre niños, niñas, mujeres, jóvenes, amas de casa, ingenieros, sociólogos, arquitectos, médicos, religiosas, extranjeros, etc., fueron desaparecidos. Muchos torturados de diversas maneras difíciles de imaginar, arrojados vivos desde los aviones y en el colmo ¡El rapto de bebés! ¡Mismo velociraptor!

âSegún los archivos de terror descubiertos por Martín Almada en la ciudad de Lambaré, Paraguay, en 1992, el plan Cóndor dejó un saldo de 50.000 muertos, 30.000 desaparecidos y 400.000 presosâ?. (2)

¡Espeluznante! Una verdadera catástrofe y carnicería ocasionada por militares bestiales con dermis de humano.

¿Qué es aquello? ¡Como si la vida de los seres humanos no fueran valiosa!.

Póngase en el pellejo de las victimas estimado lect@r o en el pellejo de las familias afectadas por esos crímenes. ¿Cuál debe ser el dolor y sufrimiento ocasionado por estas absurdas muertes?

¿Cuántas de estas vidas pudieron ser útiles a su familia, a su sociedad, a su país, a su comunidad y al mundo?.

Cualquier crimen sea por cualquier causa es una gran pérdida para la humanidad, ya lo dijo Ghandi. Es una gran pérdida el desperdicio de estas vidas valiosas que debieron ser útiles la inteligencia, el espíritu de trabajo y creatividad de las personas incluida las bebes desaparecidas.

SOCIEDADES HUMANAS BAJO EL IMPERIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

¿Qué mundo es este en que naciones civilizadas que teniendo a mano las leyes para sancionar delitos obviando el proceso debido violentan el estado de derechos y ejecutan extrajudicialmente a las personas?.

¿Vivimos en un mundo civilizado bajo el imperio de las leyes? o ¿Vivimos en un mundo de bestias bajo el imperio del cinismo y la crueldad asesina?

El mandamiento de Dios dice no matar ¿Qué pecado tenían esas bebes indefensas que arrebataron y desaparecieron a sus padres los militares argentinos?

Diversos gobiernos de los distintos países del planeta muchos de ello conocidos como de la alta civilización mantuvieron en silenció cómplice y oculto los crímenes de lesa humanidad cometidos por las bestias disfrazados de uniforme verde olivo del cono sur, avalando y financiando los crímenes con el tributo de sus nacionales.

Veamos la declaración de los derechos humanos:
ââ¦â¦â¦.Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su personaâ¦â¦â¦â¦â¦Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantesâ¦.â?.(3)

Y todos los países declarantes y firmantes están en el deber y obligación de cumplirlas.

¿Qué tipo de civilización humana es esa que se esconden los asesinatos de seres humanos en un mundo de derechos humanos? o ¿Acaso nuestra civilización está conformado por una comunidad mundial de malhechores?

ITALIA EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

En el camino a la humanización después de más 30 años las autoridades judiciales de Italia se convencieron que vivimos en un mundo civilizado y como país declarante y firmante de los derechos humanos ha pedido la detención de los militares asesinos del cono sur.

âAutoridades judiciales de Italia emitieron órdenes de arresto para 140 oficiales sudamericanos acusados de coordinar el "Plan Cóndor", acordado por los gobiernos militares de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia en los años 70 y 80â?.(4)

Verdaderos seres humanos como la jueza del tribunal de Roma, Luisanna Figliolia y el fiscal del Tribunal Penal de Roma, Giancarlo Capaldo, conducen las investigaciones sobre el "Plan Cóndor" desde 1998, en base de las denuncias presentadas por los familiares de italianos desaparecidos. Habiendo asumido el reto de defensa de la humanidad mediante en fiel cumplimiento a las leyes de los derechos humanos.

Y que en un total desprecio por la vida el corrupto delincuente Carlos Menem indultó a unos 50 militares entre 1989 y 1990 a pesar que tenía conocimiento pleno de las masacres y carnicerías contra seres humanos en la Argentina. Y tenía también conocimiento pleno de los derechos humanos que rige en el mundo civilizado por lo que Menem es cómplice de los crímenes de lesa humanidad. Garantizó la impunidad a cambio de la protección del saqueo del tesoro de la nación Argentina.

En una vergüenza bajo el imperio de las leyes los carniceros perpetradores de crímenes contra la humanidad fueron perdonados por un amnistía absurdo, obviando los derechos humanos y que deben garantizarse el cumplimiento por los países firmantes.

La naturaleza del verdadero ser humano es el rechazo a cualquier tipo de crímenes sea por cualquier causa o razón, por ello han creado la leyes y los debidos procesos para castigar las faltas o malas acciones que pudieran incurrir las personas. Existiendo leyes de leyes como la de los derechos humanos se responde con matanzas y carnicerías es un atropello salvaje a la naturaleza humana.

Los verdaderos seres humanos repudian los asesinatos las matanzas en cualquier parte del planeta sea mediante la violencia armada cobarde o sea a través del hambre. Ya Einstein manifestó que la maldad reina porque la gente buena permite que la maldad se imponga. Por ello las personas de bien deben oponerse y luchar a fin de que la barbarie no sea reina de este mundo.

En una clara defensa de la humanidad el ex militar uruguayo Jorge Tróccoli ha sido arrestado en Italia por su responsabilidad en las desapariciones durante la dictadura que gobernó al país en la década de 1970. Este bárbaro ha declarado que es inocente y que sólo cumplía órdenes. ¡Todo un angelito haciendo turismo en Europa !

âTróccoli fue detenido el lunes en Salerno, Italia, luego de que un juez romano emitió órdenes de arresto a unos 140 latinoamericanos sospechosos de estar involucrados en la dura represión coordinada contra simpatizantes de izquierda durante la década de 1970 en América Latinaâ?. (5)

En el camino de la humanización el magistrado romano emitió 146 órdenes de detención que involucran a ciudadanos brasileños, uruguayos, argentinos, peruanos, paraguayos, chilenos y bolivianos por su participación en la represión coordinada, más tarde conocida como "Plan Cóndor."

Si a los nazis se les procesó por sus crímenes pese a que no existían todavía las normas que reglan los derechos humanos, porque no a estos carniceros del plan cóndor que se pasean impunemente por diversos países disfrutando de la riqueza obtenida ilícitamente, países firmantes de la carta de los derechos humanos ignorando que cometieron los mayores crímenes en un mundo con plena vigencia de los Derechos Humanos. Es como si a los nazis se le hubiera perdonado por las atrocidades que cometieron contra seres humanos en los campos de concentración.

La justicia italiana está exigiendo el respeto a los derechos humanos debiendo seguir el ejemplo los demás países firmantes que han garantizado con su firma el cumplimiento de la misma. El incumplimiento llevaría a la transgresión, violación y credibilidad ante la comunidad humana mundial.

En el camino a la humanización:

âAutoridades de Italia pedirán a la Argentina la extradición del ex dictador Jorge Rafael Videla y del ex jefe de la Armada Emilio Massera, entre otros, por su presunta responsabilidad en el âPlan Cóndorâ?, por el cual la Justicia de Roma apresó al ex agente de Inteligencia uruguayo, Néstor Fernández Tróccoliâ?.(6)

El fiscal Capalbo ha señalado que existen pruebas suficientes en la documentación reunida para demostrar la existencia de esta coordinadora criminal, considerada en la causa argentina, que se elevará a juicio oral, una âasociación ilícitaâ? para espiar, seguir, secuestrar, asesinar, torturar e intercambiar ilegalmente a disidentes de las dictaduras del cono sur.

INDULTOS CLARA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

Un avance para la humanidad. Italia está demostrando que aunque tarde recién empieza entenderse el valor de las personas y el valor de los derechos humanos que consagran la defensa de la vida. Aunque Jesucristo ya predijo ¡No matarás!

Quedan advertidos los diversos los gobernantes de los diversos países firmantes de la declaración de los derechos humanos que tienen un compromiso con la vida y su defensa. Que no habrá impunidad porque existen seres humanos y países que se encargarán hacerlas cumplirlas las leyes humanas.

Queda advertida Colombia donde miles de familias enteras niños, niñas, mujeres y toda población indefensa han sido asesinadas por las fuerzas militares en una demostración total de desprecio a la vida de los seres humanos. Y mediante los crímenes se han despojado de bienes y riquezas.

Sucesivos gobernantes de Colombia incluido Uribe tarde o temprano tendrán dar cuenta de la complicidad en crímenes de lesa humanidad.

A pesar de que como en Uruguay, en un claro desafió a la humanización y una vergüenza para la humanidad, pudiera otorgarse una ley de amnistía que ampara a militares y policías acusados de crímenes durante la dictadura, ello no exime de culpas porque los derechos humanos es una ley universal fruto de la firma de países miembros que están en obligación de cumplirlas. Y cualquier país miembro firmante tiene la legitimidad para obrar, detener y juzgar a los criminales cualquiera sea el país donde se haya cometido los delitos de lesa humanidad, tal como lo ha entendido la justicia italiana.

Los indultos son una clara trasgresión a los derechos humanos. Si los países miembros han firmado la declaración de los derechos humanos están obligados a cumplirlos al haber aceptado su compromiso con su firma.

Los indultos han sido parte de política de los políticos para garantizar el enriquecimiento ilícito obtenido del Estado. Garantizar seguridad por impunidad. Caso de Pinochet, Videla, Uribe, Fujimori, Menem y tantos gobernantes que saquearon las arcas de sus estados nacionales a cambio de impunidad a los causantes de crímenes de lesa humanidad. Los indultos son ilegales debido a que los derechos humanos es una carta universal obligado a cumplirse por los países firmantes y necesariamente cualquier miembro está en obligación cualquiera sea el lugar donde se hayan perpetrado los crímenes.

¿Que creen los cómplices de lesa humanidad que el mundo está lleno de ignorantes o de idiotas? ¿Qué el mundo esta lleno de tontos y ello son los inteligentes destructores de vidas?

!Aunque tarde! ¡Bien por la justicia italiana! Por su sabia actuación en una clara defensa de la humanidad.

Que demuestra que dentro de la bestialización de algunas sociedades adictas a guerras depredadoras, emerge lento pero seguro un mundo de sociedades verdaderamente humanas bajo el imperio de los derechos humanos.

(1) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_1235000/1235908.stm
(2) http://gl.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_C%C3%B3ndor
(3) http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
(4) http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7159000/7159729.st
(5) http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/071226/latinoamerica/latinoameri
(6) http://www.lagaceta.com/vernotae.asp?id_nota=250825&titulo=Italia%20requ

http://santiago.indymedia.org/news/2007/10/73613.php
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Noche_de_los_L%C3%A1pices

This work is in the public domain
Sindicat