Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: ecologia : educació i societat : dones
Carta a Mercedes Milá (No apto para Cardíacos)
28 des 2007
1. Inquietud por el AVE
2. Invitación a lanzar un Gran Hermana desde Churriana en la Costa del Sol
3. Es un Gran Regalo de Reyes para todas.
4. Se trata de compartir en lenguaje sencillo los últimos descubrimientos científicos ("a lo Eduard Punset")
5. Si esto te resulta, querida lectora, demasiado sorprendente, echa mano de la imaginación, virtualmente infinita, que hay en esa niña que llevas dentro.
6. Feliz SimBioDiversidad.
7. Somos extremadamente ingenuos e inocentes, pero esto no es una inocentada.
8. Dedicado a las pandas de tontos de los montes de málaga.
Antes de nada decirte que nos inquieta la super-vivencia de los pasajeros/as del AVE Málaga-Madrid, que citamos aquí, por tratarse de un ejemplo muy calentito y muy húmedo, como podríamos citar muchas otras inquietudes.

Occidente no es que tenga "mala follá", sino más bien que "está mal follao", dado que su identidad se ha intentado construir sobre una carencia: la carencia del placer de dar vida, la carencia de un cuerpo-dispositivo de placer.

Anoche nos conseguisteis conmover en el momento cumbre del Gran Hermano. No éramos muy dados, la verdad, a prestar atención a este tipo de programa, y por eso nos sorprendió muy gratamente la dimensión humana de lo que presenciamos.

Y por eso nos hacía gracia cuando tratabas de traducir en términos de pareja las sensaciones vividas por la socióloga sexual...

Bueno, a lo que vamos: que como tienes una gran soltura, queremos que nos ayudes a organizar un Gran Hermano, que sería como un Gran Regalo de Reyes para tod@s l@s niñ@s del mundo, que creemos se lo merecen.

El Gran Hermano que hemos ideado se celebraría en La Villa La Ponderosa, en la Sierra de Churriana, junto a Torremolinos, y nos gustaría empezarlo a partir de la entrada de año, coincidiendo con una fiesta que organizamos allí. (Estáis Todas Invitadas)

Más que Gran Hermano lo llamaremos Gran Hermana, dado que queremos que l@s niñ@s de todas las edades que lo deseen puedan aprender a disfrutar de un lenguaje cada vez más humano, más maternal y más cercano a la vida y a la tierra.

La palabra clave es SimBioDiversidad: un nuevo paradigma de la conciencia.

El regalo de Reyes que estamos preparando es que a partir del primer día de clases en enero, l@s estudiantes puedan compartir con sus profes los descubrimientos científicos más relevantes de las últimas décadas; descubrimientos estos que, aunque nos pueda en principio sorprender, resulta que aún no han salido del cascarón, pues siguen durmiendo el sueño de los justos en los cajoncitos (especialidades) en que fueron descubiertos.

A lo mejor esto que te contamos te puede sonar a coña marinera. Estamos hablando totalmente en serio. La simbiodiversidad, Sí, es un nuevo paradigma de la conciencia, pero en sí no tiene ningún mérito, ya que lo importante es de donde se nutre. Y la SimBioDiversidad se nutre de todos esos descubrimientos cruciales que nosotr@s estamos traduciendo a un lenguaje infantil. Al ser un lenguaje infantil, maternal, es comprensible por todo el mundo.

De esta manera, y siguiendo el patrón de simbiosis que desde siempre ha dominado la Vida, devolvemos a los científicos especialistas, los saberes producidos en cada especialidad, para que pueda ser comprendido y digerido, no solo por la sociedad en general, sino también por aquellos.

Nos gustaría contar, pues, contigo en la noche del 31 en Churriana. Pero, porfa, no te disculpes si no vienes. Perdemos a veces demasiado tiempo en disculparnos.

La idea, que en principio te puede parecer demasiado loca, de hacer un Gran Hermana para compartir 24 horas seguidas lo mejor de la ciencia contemporánea con personas de todas las edades, se nos ocurrió porque el formato del Gran Hermana es muy interactivo y se presta muy bien para debatir y difundir rápidamente a los cuatro vientos un saber que es tan sencillo de comunicar como relevante y crucial en los tiempos que vivimos.

Para que te hagas una idea, a modo de ponerte un poco de miel en los labios, y te sigas enamorando de esta historia, hablaremos de la Magia de Gearry Póker (Gea=Gaia, la Tierra como un personaje múltiple construido a partir de la bacteria). Hablaremos del Aura, que existe realmente, como metasimbiomas que nos convierten en superhéroes/ínas (en las revistas científicas ya se habla tranquilamente que somos superorganismos). En Biología también se ha descubierto el Alma, que además es matriarcal(esto no te lo aclaro para que sigas en el suspense y puedas indagar por ahí...

Un Fuerte Abrazo Hermana del Alma
p.d.- "Simbi" (simbiodiversidad) forma parte de la "guerrilla científica". No tenemos grandes proyectos millonarios en euros, pero sí en experiencias y contactos directos con mucha gente. Por eso es bastante "cutre" en general, de moemnto, la info que podáis encontrar en la red. También es que al tratar de defender un enfoque menos lineal, y más realista-sistémico, los textos que surgen en general son menos lineales y por tanto menos comprensibles por las mentes más domesticadas. Gracias.
Mira també:
http://www.simbiodiversidad.wikispaces.com
http://www.simbiodiversidad.blogspot.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta a Mercedes Milá (No apto para Cardíacos)
29 des 2007
I,S,M,A,(Iniciativas de Sostenibilidad, Medioambiente y Autogestión) es una asociación (ong) sin ánimo de lucro registrada en la Junta de Andalucía.

Cuando proponemos un Gran Hermana para compartir la Ciencia más novedosa pero que permanece oculta en el discurso científico convencional, se trata de un programa permanentemente abierto a la participación, a diferencia del Gran Hermano convencional, en el que los/las participantes permanecen aisladas.

En nuestro caso la propuesta es participar cuando cada uno cuando pueda, ya sea con su presencia en la Villa la Ponderosa de Churriana, o bien, en internet a través de distintos foros.

La infraestructura necesaria para un Gran Hermana como el que proponemos es muy sencilla: basta una cámara de video y una conexión a internet.

Si nos hemos dirigido a Mercedes Milá, es porque la posibilidad de realizar este proyecto a través de Telecinco o de otra cadena de televisión en lengua castellana, le daría mucha más difusión que simplemente a través de internet.

En un par de semanas esperamos tener listo un libro (en borrador) sobre la "SimBioDiversidad: Un Nuevo Paradigma de la Consciencia", que probablemente os permita aclarar posibles dudas.
Sindicato Sindicat