Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Seguiment vaga de fam CONDUCTORS D'AUTOBUSOS
28 des 2007
Seguimento huelga de hambre autobuseros
ES NECESARIO EL APOYO DE TODOS/AS CON LOS COMPAÃEROS/AS AUTOBUSEROS EN HUELGA DE HAMBRE.

ES NECESARIO QUE TODOS/AS LOS COMPAÃEROS/AS PASEMOS POR LA PLAZA SANT JAUME PARA DARLES NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA.

NO TE LO PIENSES Y PASATE A DARLES APOYO A LOS COMPAÃEROS/AS EN HUELGA DE HAMBRE

ESTÃ? LUCHA HAY QUE GANARLA Y ES NECESARIO MÃ?S QUE NUNCA EL APOYO MUTUO

Us recordem que els companys son instalats a la Plaça Sant Jaume , on les forces de seguretat dels amics Hereu i Saura els han tret la taula i les cadires on volien romandra , a més de mullar el terra per fer-los més incomode l'estança. Us demanem la vostra solidaritat amb els companys i si és possible que us hi apropeu per donar-los suport


Varis conductors comencen avui una vaga de fam per demanar un acord entre treballadors/es i TMB per resoldre la manca de descansos dels conductors/es d'autobusos de TMB


A partir de les 10h i fins a les 20h es plantaran cada dia

front a l'Ajuntament demanant una sortida al conflicte

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Seguiment vaga de fam CONDUCTORS D'AUTOBUSOS
28 des 2007
Cuatro compañeros en huelga de hambre.

Barcelona. (EFE).- Cuatro conductores de autobuses de TMB han iniciado una huelga de hambre para presionar a la dirección de la empresa pública ante la negativa de ésta a aceptar su reivindicación de dos días de descanso semanales.
La intención de los huelguistas era instalarse frente al ayuntamiento, lo que un amplio dispositivo de la Guardia Urbana ha impedido alegando que la ordenanza cívica no lo permite.
Uno de los huelguistas y delegado del comité de empresa, Josep Garganté, ha explicado que con la huelga de hambre âqueremos demostrar que estamos dispuestos a todo para llegar a un acuerdo antes de que se vuelvan a reiniciar los parosâ?, convocados en defensa de que los conductores tengan dos días de descanso semanal.
Los huelguistas han llegado esta mañana a Plaza de Sant Jaume y se han intentado instalar junto al belén que hay en la plaza, de cara al Ayuntamiento de Barcelona, ya que TMB es una empresa pública que depende del consistorio.
Los trabajadores en huelga de hambre, que han llegado pacíficamente y en un grupo reducido, ha desplegado dos pancartas en el suelo, una mesa plegable e iban a poner unas sillas cuando se han personado numerosos efectivos de la Guardia Urbana.
Delante de las cámaras de televisión y la prensa congregada, un oficial de la Guardia Urbana ha obligado a los huelguistas a retirar la mesa -de reducidas dimensiones- y les ha explicado que si querían hacer huelga de hambre deberían hacerlo de pie.
Los conductores de autobús han solicitado la orden por escrito, a lo que el agente se ha negado y ha argumentado que la nueva ordenanza cívica municipal impedía a los huelguistas tener sillas en la vía pública, pese a que éstos han asegurado que no iban a vender nada.
âEs un trato inhumano por parte de un Ayuntamiento que se dice de izquierdas y progresista. No sólo se niegan a negociar que tengamos dos días de descanso semanal, sino que ahora pretenden que hagamos huelga de hambre de pieâ?, ha lamentado Garganté.
Garganté se ha mostrado esperanzado de que la huelga de hambre âsirva para llegar a un acuerdo en las conversaciones que estamos manteniendo con TMB, porque es lo mejor para los trabajadores y para los usuariosâ?.
Los huelguistas tienen previsto permanecer hasta las 22.00 horas en la Plaza de Sant Jaume y, si bien esta noche prevén ir a dormir a sus casas, las próximas jornadas quieren acondicionar con colchones un local cercano para pasar las noches.
Esta protesta de los trabajadores de los autobuses, que se produce a pocos días de la convocatoria de nuevas jornadas de huelga, empieza el mismo día en que dirección de la empresa y sindicatos volverán a reunirse para buscar una salida al conflicto.
Fuentes de CGT, sindicato convocante de la huelga de autobuses junto con Actub, han asegurado que acuden âsin grandes esperanzasâ? a esta reunión.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, llamó ayer de nuevo a los sindicatos organizadores de la huelga a desconvocar los paros de los próximos días y les advirtió que mantenerlos no âinfluiráâ? en el proceso de negociación. Hereu, al que los sindicatos pidieron que actuara de mediador en el conflicto con TMB, insistió en que se deberían suspender las huelgas previstas para enero con independencia del resultado del contacto de hoy ya que âéste no es el momentoâ? para llevar a cabo movilizaciones como las planteadas.

Los sindicatos CGT y Actub convocaron siete jornadas de huelga -entre los próximos 21 y 24 de diciembre y del 2 al 4 de enero-, para pedir un nuevo modelo de fiestas que incluye dos días de descanso a la semana.
Re: Seguiment vaga de fam CONDUCTORS D'AUTOBUSOS
28 des 2007
TMB y sindicatos buscan una salida al paro del bus
• Varios conductores iniciarán una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume


Protesta de conductores al salir de una asamblea en Sants, el viernes. Cuatro conductores de autobuses inician una huelga de hambre en la Plaza de Sant Jaume
EL PERIÓDICO
BARCELONA
La reunión de mediación y conciliación convocada ayer por el Departament de Treball entre Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los sindicatos que impulsan la huelga de autobuses, CGT y ACTUB, sirvió, al menos, para que la empresa abandonara su reiterada exigencia de que para sentarse a negociar antes deberían ser desconvocados los nuevos paros previstos. Así, hoy se encontrarán ambas partes para intentar llegar a una solución que se prevé harto difícil, ya que, por una parte, los trabajadores mantienen las protestas para los días 2, 3 y 4 de enero, y por otra, en paralelo a la reunión, un grupo de conductores iniciará a las diez de la mañana una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume.
La empresa ya advirtió ayer que espera que el inicio de las conversaciones vaya acompañado de la desconvocatoria de las jornadas de huelga y, a través de un comunicado, aseguró que espera que esta marcha atrás "permita emprender las negociaciones con una mejor disposición". No obstante, el presidente del comité de empresa, Saturnino Mercader (CGT), aseguró ayer que acuden a la reunión de hoy "sin demasiadas esperanzas". "Vemos a la empresa muy reticente a nuestras reivindicaciones", afirmó.
Y estas son un aumento de los cinco días de descanso que tienen al mes, para que la media de 1,25 días a la semana pase a ser de dos días. Sin embargo, TMB reprocha a los sindicatos que cuestionen un sistema de descansos pactado en un convenio vigente hasta final del 2008, y añade que su petición esconde un aumento salarial.
La reunión, un día después de que ayer empezaran a llegar los expedientes sancionadores que la empresa ha abierto a 12 trabajadores por 81 sabotajes contra vehículos (durante los cuatro días de paros), coincidirá con el inicio de una huelga de hambre en la plaza de Sant Jaume por parte de varios conductores. Según CGT, esta acción se mantendrá, si no hay acuerdo, hasta el día 2. En ese caso, y hasta esa fecha, estarán de diez de la mañana a ocho de la tarde ante el ayutamiento.
Y desde el consistorio, el alcalde Jordi Hereu volvió ayer a advertir que mantener la huelga de autobuses "no influirá" en el proceso de negociación, y reiteró que los paros "llevan a un callejón sin salida".
Sindicat