Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Cese huelga hambre prisiones Italia
28 des 2007
Queridos presos con cadena perpetua
La Asociación Pantagruel con fecha del 14/12/07, nos ha pedido de cesar con la huelga de hambre, cosa que hemos hecho en seguida, será la misma asociación la que escribirá a cada preso con cadena perpetua que se haya adherido a la huelga para documentarle con los resultados obtenidos.
En nuestra lucha ha habido luces y sombras pero no nos olvidamos que antes había solo oscuridad.
No nos han traicionado (decepcionado) los mass media o los políticos, más bien nos ha decepcionado y traicionado el hambre y el frío y creemos que para el futuro será el caso de encontrar otras formas de lucha que no sea la huelga de hambre (se aceptan consejos y propuestas).
Estos días hemos aprendido de la huelga de los camioneros contra el gobierno: los presos con cadena perpetua tienen que aprender a luchar con todas sus fuerzas.
El preso puede perder la esperanza de salir pero no debería de perder la esperanza de luchar.
El preso con cadena perpetua si continua pensando como preso morirá preso.
No podemos continuar a tener los ojos cerrados tenemos que abrirlos si queremos intentar ver el horizonte.
La vida del preso con cadena perpetua es una esclavitud de todos los días de la semana, de todas las semanas del año y de todos los años de nuestra vida.
Para salir no se puede contar con el educador, con el profesor, con el magistrado de vigilancia, con el director de la cárcel, con el político, con los mass media, con la suerte, con la casualidad, sino que es necesario contar solo con los presos con cadena perpetua: con nosotros y con nuestros familiares.
Alguien ha dicho:
- Hemos perdido una ocasión, la ocasión más bella que se haya presentado a un preso con cadena perpetua desde hace muchos años hasta ahora.
La mayor parte de los presos con cadena perpetua no piensa que sea así porque solo manteniéndonos vivos se puede continuar combatiendo: recuperaremos en la próxima lucha.
En cualquier caso no nos pongamos a llorar y pasemos enseguida al ataque.
El preso con cadena perpetua no puede salir solo, para salir necesita a los otros presos: organicémonos mejor.
Fuera se está constituyendo una Coordinadora nacional Mai dire mai (Nunca digamos Nunca, n.d.t.) y pediremos que sea presidente honorario Alessandro Margara; será publicado un boletín que haga circular las ideas y las iniciativas; además se harán propuestas de inconstitucionalidad de la cadena perpetua a la Corte Constitucional; en febrero se efectuará un convenio nacional con la probable presencia de presos con cadena perpetua y más cosas.
Organizamos en todas las cárceles un grupo autogestionado que coordine todas las iniciativas de los presos con cadena perpetua de cada instituto que serán difundidas por la Asociación Pantagruel dispuesta a hacer de secretaría externa.
El nacimiento de cada grupo vendrá indicado a la Asociación Pantagruel para coordinarnos, dar y recibir noticias.
Ya los presos con cadena perpetua de Spoleto conscientes de que tendrán que morir en la cárcel: la pena de la cadena perpetua no es determinable a priori, se establece hasta la muerte del reo (V. Cass., sez. I, 4 marzo 1993, n. 241) proponen continuar igualmente a luchar siempre.
Quien se rinde está perdido.

Gli ergastolani in lotta di Spoleto
14/12/07

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cese huelga hambre prisiones Italia
28 des 2007
jo també penso que en aquesta web es desqualifica massa ràpid "l´altre", i, el que és més greu, des d´una suposada superioritat político-moral. Es divideix el món en bons i dolents, feixistes i revolucionaris. No hi ha matisos, no hi ha grisos. És el mateix que feia el Jose Mari Asnar però a l´inrevés. Quin dret tenim a insultar i desqualificar quan ni nosaltres mateixos pensem sempre el mateix? Jo de vegades pels matins penso una cosa i al vespre he canviat d´idea. (Seria divertit que el cambrilenc del vespre insultés el del matí)

Tema UCE: és grup suposadament d´estrema esquerra però en realitat TOTA la seva acció i teoria gira al voltant d´una única qüestió que els té obsessionats/es: el tema "nacional" español. Es diferencien d´un periodista de la Razón o la COPE en l´indumentària, res més.

tema estudis i lectures: em reafirmo en el que he dit: jo he estat massa de llibres i massa poc de xiquetes.
Ara estic intentant recuperar el temps perdut jejeje


salut
Re: Cese huelga hambre prisiones Italia
28 des 2007
Esta información aún está por confirmar.

Si bien es cierto que la asociación Pantagruel ha enviado carta a los ergastolanis, no es menos cierto que todavía no se sabe si todos han dejado o no la huelga, o si han sido solo algunos.

Por favor, hay que contrastar y confirmar antes las informaciones.
"Por favor, hay que contrastar y confirmar antes las informaciones"
29 des 2007
Ergastolani tengo un correo que si quieres copio y pego, pero, por razones obivas, amig@, no lo hago. Según parece y por...lo que sea, la huelga ceso.
Una lastima.
Por cierto, intento, aunque, como animal humano que soy erro, contrastar antes de publicitar nada.
salute!!
Sindicat Terrassa