Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Urgente Madrid: Desalojado el CSO 1924
27 des 2007
12.02: Nos informan que los policías sí tenían orden judicial, pero incumpliendo la normativa judicial, no les habían avisado de que la orden estaba en marcha
11.40: Sobre las 9.45hs, 4 patrullas de la policía nacional han procedido a desalojar el CSO 1924. En estos momentos decenas de activistas están sacando los elementos del centro social para llevarlas a otro sitio: sillas ordenadores, colchonetas, libros, etc. Al parecer, la policía ha entrado sin orden judicial.

11.00: Según nos informan esta mañana la policía, con premeditación y alevosía, ha procedido a desalojar el CSO 1924 (C/ Cerro Garabitas nº 6, Puente de Vallecas, junto al antiguo bar Lieja). Al parecer en estos momentos la policia se encuentra dentro y los compañeros hacen un llamado al activismo a acudir a solidarizarse.

Página web: http://cso1924.blogspot.com/

Nuevo centro social okupado en Vallekas: CSO 1924

18 Septiembre, 2007

Una buena noticia desde el sur-este madrileño, desde hace un par de meses un grupo de jóvenes antifascistas, vecinos del barrio de Vallekas han okupado un edificio de 3 plantas en la calle Cerro de Garabitas, junto al metro Puente de Vallekas, el sábado 8 de septiembre por la tarde realizaron un acto de presentación al que acudieron unas 60 personas. Desde la asamblea del CSO 1924, se transmitió su deseo de “abrir una ventana de reflexión y crítica sobre nuestra sociedad y sobre modelos de lucha y resistencia� y de impulsar “un proyecto político cercano al antifascismo y la autonomía�.

Entre los motivos que les llevaron a realizar la okupación destacaron “el económico, ya que nuestro presupuesto no da para alquilar un local, pero sobre todo, antes que el motivo económico, prima la actitud del grupo y el compromiso político de aquellos que lo formamos�. Por último, hicieron un llamamiento al movimiento anticapitalista a sentir el espacio como suyo.

El centro social 1924 dispone en estos momentos de un bar, una sala de actos con biblioteca y un gimnasio donde se imparten clases de artes marciales.

La asamblea del CSO 1924 ha participado activamente en espacios antirracistas y antifascistas, no sólo en el estado español sino también en otros países, así como en la campaña “Por la convencia intercultural� (www.madridantirracista.net) que impulsan diversos centros sociales okupados de Madrid, asociaciones de inmigrantes, grupos antifascistas y colectivos de barrio.

okupatutambien.net

Ver cobertura completa:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=26765

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat