Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Els moviments LGTBI de tot l'Estat es movilitzen per a evitar que el PP guanyi les eleccions
26 des 2007
contra el PP.jpg
feliz navidad gay.jpg
EL PLURAL.COM

PERIÓDICO DIGITAL PROGRESISTA

Miércoles, 26 de diciembre de 2007

“EL PARTIDO POPULAR SIEMPRE HA HECHO GALA DE SU HOMOFOBIA�

COLECTIVOS DE HOMOSEXUALES SE MOVILIZAN PARA IMPEDIR QUE EL PP GANE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

JOSÉ MAR�A GARRIDO

PARA EVITAR QUE LA COMUNIDAD GAY “APOYE A UN PARTIDO QUE DURANTE AÑOS HA DESPRECIADO Y DIFAMADAO A TUTIPLÉN� AL COLECTIVO HOMOSEXUAL, SON MUCHOS LOS GAYS, TRANSEXUALES Y LESBIANAS QUE, EN PLENA PRECAMPAÑA ELECTORAL SE EST�N MOVILIZANDO PARA IMPEDIR QUE MARIANO RAJOY SE CONVIERTA EN EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE GOBIERNO ESPAÑOL.

El objetivo a conseguir está claro: El Partido Popular no puede ganar las próximas elecciones generales porque este partido político “siempre ha rechazado cualquier intento de regularización de parejas homosexuales, haciendo gala de su homofobia, la cual se intensificó con su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo�.

REFRESCAR LA MEMORIA

Para recordar el comportamiento que los populares han tenido con la comunidad gay en la última legislatura, un blog de Chueca ha decidido refrescar la memoria a todos los votantes.

MANIFESTACIÓN

De este modo, en este blog se recuerda que, mientras más del 60% de la población estaba en 2005 a favor de legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, el PP se opuso radicalmente a esta ley. “La medida, que obtuvo 183 votos a favor y 136 en contra, fue celebrada por cientos de miles de gays, lesbianas y transexuales durante la manifestación del orgullo gay de ese año. Sin embargo, una semana antes, un grupo de integristas convocó una manifestación contra la medida que fue secundada por altos cargos del Partido Popular y la Iglesia�.

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Meses más tarde, el 30 de septiembre de 2005, el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual. Mariano Rajoy aseguró entonces que esta ley vulneraba siete artículos de la Constitución española y desnaturalizaba la institución básica del matrimonio�.

“POL�TICA HOMÓFOBA�

Ya en pleno 2006, el 27 de febrero, se debatió en el Congreso de los Diputados la posible derogación de la ley que equiparaba los matrimonios homosexuales y los heterosexuales. Mientras el PSOE, ERC, IU-ICV, BNG y el Grupo Mixto, defendían a capa y espada esta ley, el Partido Popular y algunos diputados de Unió votaron a favor de la derogación, “demostrando de nuevo, su política homófoba�.

DEROGACIÓN DE LA LEY

Afortunadamente, esta ley que ha contribuido a que España se sitúe en la lista de los países más modernos y tolerantes del Mundo no se derogó aquel día, pero si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales, es más que probable que los populares intenten acabar con una ley que ha proporcionado tantas satisfacciones al colectivo gay. De momento, Zaplana lo deja claro: “El Partido Popular está en contra de esa ley�.

jmgarrido ARROBA elplural.com


DIARIO DE UN COMUNISTA GAY

Para que no te olvides... (1): La cruzada del PP contra el matrimonio gay

Cada vez que entro en el foro de Partidos Políticos de chueca.com me deprimo, no lo puedo evitar. Y es que son muchos los mensajes de apoyo a un partido que, durante años, nos ha despreciado y difamado a tutiplén. He dedicado ya algunos de mis artículos al nuevo fenómeno "homófobo" de los peperogays, esos homosexuales que disfrutan apoyando al Partido Popular después de que este los ninguneara en los ocho años que estuvo en el poder rechazando cualquier ley de parejas presentada por los partidos políticos de izquierda; e incluso en la oposición, cuando se alió con el Foro de la Familia para rechazar la idea de que una pareja de gays o lesbianas pudiera considerarse familia y, por tanto, tener los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual.

El 19 de septiembre de 2000, el PP rechazó las propuestas de PSOE, CiU, IU y Grupo Mixto para regular a las parejas de hecho. Ese mismo año, el 20 de noviembre, 84 diputados nacionales del PP firmaron un recurso de inconstitucionalidad contra la ley foral para la igualdad jurídica de las parejas estables de Navarra y, en 2003, el consejo de ministros acordó interponer recurso de inconstitucionalidad contra ley vasca de parejas de hecho. Podemos observar, por tanto, que el Partido Popular siempre ha rechazado cualquier intento de regularización de parejas homosexuales, haciendo gala de su homofobia, la cual se intensificó con su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por eso, no viene mal recordar aquellos días en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo era un auténtico debate en nuestro país. La mayoría de los españoles -más del 60%- estaba a favor de la medida apoyada, principalmente, por IU y PSOE. El PP, sin embargo, se opuso radicalmente a la ley, por lo que votó en contra en el Congreso.


Todos los grupos políticos, a excepción del PP y algunos diputados de CiU, votaron a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. La medida, que obtuvo 183 votos a favor y 136 en contra, fue celebrada por cientos de miles de gays, lesbianas y transexuales durante la manifestación del orgullo de ese mismo año. Sin embargo, una semana antes, un grupo de integristas convocó una manifestación para protestar contra la medida, que fue secundada por altos cargos del Partido Popular y la Iglesia Católica.

El 30 de septiembre de 2005, Mariano Rajoy presentaba un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual, ya que a su juicio, vulnera siete artículos de la Carta Magna y “desnaturaliza la institución básica del matrimonio�. También alegó que dicha ley priva de derechos a quienes legítimamente los tienen para reconocer los nuevos derechos legítimos de otros.

Las asociaciones integristas que se mostraban radicalmente en contra de la plena equiparación de derechos por parte de las parejas homosexuales, se frotaron las manos con esta medida. Los foros de Hazte Oir aplaudían la actuación del líder del PP a la vez que arremetían contra el rey Juan Carlos por haber aprobado la ley, poniendo como ejemplo la actuación del rey de Bélgica, que abdicó en 1990 durante 36 horas para no tener que poner su firma a la ley del aborto. "Yo soy el Rey de España, no el Rey de Bélgica", aseguró Juan Carlos.

Pero los integristas no se rendían en su cruzada contra los derechos de los homosexuales. El Foro de la Familia y otras asociaciones ultras recogieron firmas para presentar una iniciativa ciudadana que pretendía derogar la ley del matrimonio homosexual. El 27 de febrero de este año se debatió en el Congreso su posible derogación. PSOE, ERC, IU-ICV y BNG defendieron el matrimonio entre personas del mismo sexo como una "conquista social" de España. CiU se pronunció en contra de la derogación de una norma aprobada hace escasamente año y medio y CC dejó la decisión en manos del TC. Tan sólo el PP y algunos diputados de Unió votaron en a favor de la derogación, demostrando, de nuevo, su política homófoba.

Un mes después, en marzo de este año, el Consejo General del Poder Judicial preparó un informe para que las agencias internacionales de adopción pudieran negarse a tramitar expedientes de parejas homosexuales, argumentando "objeción de conciencia".

El Partido Popular respaldó la inicitiva del CGPJ, reforzando así su identidad homófoba. Fue por esas mismas fechas cuando el PP no condenó en el Parlamento Europeo la homofobia llevada a cabo por el gobierno de Polonia. Pero eso ya lo trataré en otro artículo.

A unos meses de las elecciones, la gran incógnita para muchos es si el PP se atrevería a derogar la ley en el caso de que ganara los comicios en marzo de 2008.

"Nosotros estamos en contra de esa ley", asegura Zaplana en el video. Sin embargo, no se moja a la hora de confesar la verdadera inclinación del PP ante el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay que cuidar las formas a escasos tres meses de las elecciones, y no recordar las barbaridades que altos cargos del PP han dedicado al colectivo lgbt en estos años.

Pero algunos no olvidamos...

(Continuará)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Els moviments LGTBI de tot l'Estat es movilitzen per a evitar que el PP guanyi les eleccions
27 des 2007
això, que guanyi el psoe que son progres
Re: Els moviments LGTBI de tot l'Estat es movilitzen per a evitar que el PP guanyi les eleccions
27 des 2007
Aixó, que guanyi el PSOE peti qui peti...

En el tema de la traducción a la legalidad de la distensión de las fronteras de la las normas sociales heteropatriarcales hay una diferencia de bulto entre PSOE y PP. No se puede negar.

A esta campaña no se le puede achacar que apoye todo eso, Ni mucho menos. Pero en un sistema bipartidista, por muy imperfecto que sea como tal, atacar a un partido no difiere mucho de apoyar a su rival.

Otra cosa será que la etica de cada cual le impida a poyar a un partido que no condena la tortura. Un partido que desmantela desde el gobierno los servicios publicos. Un gobierno que dedica más dinero a investigación militar que a investigación medica, cientifica, etc. Un partido que participa en la invasión arbitraria de Haití, que apoya la ocupación de Afganistán. Un partido que apoya insitituciones antidemocraticas como la UE, el BM, el FMI. Un partido que ha abandonado aislado politicamente a la población saharauie y apoya gobiernos abscuramente antidemoraticos como el de Teodoro Obiangtc. Un gobierno que ha suspendido la mayor parte de las libertades civiles en eskalherria. etc, etc.
Re: Els moviments LGTBI de tot l'Estat es movilitzen per a evitar que el PP guanyi les eleccions
27 des 2007
El que s'ha de fer és campanya contra l'opus dei, que són els que estan darrera la política del PP i UDC. Ara no oblidem que PSOE, PNB, ICV, CIU, PSC... estan plagats de membres de l'Opus que fan de guàrdia pretoriana de la moral catòlica.

Estem rodejats...
Sindicato Sindicat