Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
¡¡Porque no te callas, presidente de la Favt!!
26 des 2007
pere navarro.jpg
El PSC con la complicidad de ERC y ICV quiere desmontar el movimiento vecinal en Terrassa
Antonio Cazorla denuncia que el secretario general del PSC en Terrassa quiere hecharlo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa
Kaos. Terrassa 03.12.2007 21:12 369 lecturas 11 comentarios

ampliar

Las ramificaciones que el PSC ha extendido durante más de 20 años de gobierno municipal en Terrassa llegan a todas las esferas públicas de la ciudad. Desde 1979 el PSC ha creado una red muy basta de influencias basada en los favores y clientelismo.

Las asociaciones de vecinos no se han salvado en el este proceso y son pocas las que no cuentan con juntas directivas puestas a dedo por el PSC. Ahora le ha tocado el turno a Antonio Cazorla, militante del PSC y presidente a la vez de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa. Desde el PSC, cansados de las críticas de Cazorla han puesto en marcha toda su maquinaría caciquil para hecharlo de la entidad. Según el mismo Cazorla detrás de toda esta operación estaría Josep Ballart, primer secretario del partido.

Según Cazorla, Ballart se habría reunido hace tres semanas con sus colaboradores en ERC, Isaac Albert, fiel servidor de los intereses socialistas y Paco Morales, histórico de Iniciativa. En esa reunión se habría pedida hacer frente común para derrocar a Cazorla y poner a un presidente menos crítico con el aparato municipal.

El PSC delante de esta filtración decidirá hoy mismo que hacer con la militante de Cazorla.

Hay 11 comentarios de los comentarios de esta noticia


2007-12-04 09:53:27

Son todos muy parceidos los unos y los otros !!


2007-12-04 16:34:36


Mientras las asociaciones de vecinos y los sindicatos estén controladas por partidos políticos y no por gente que defiende de forma autónoma una lucha, esta lacra va a continuar.

Autoorganización en los barrios!




2007-12-04 17:02:14


No hay que preocuparse demasiado:el movimiento vecinal ya está desmontado, desde hace tiempo. Sólo quedan las aguas turbias y algunas excepciones sin mucha mordiente. Cazorla es gato viejo, él lo sabe, o lo tendría que saber.
Sin embargo, aún sorprende la insistencia de los partidos por penetrar las asociaciones de vecinos y sus variantes engranadas, como si éstas fuesen verdaderamente portavoces de los vecinos o sus juntas fuesen elegidas por éstos y no por sus asociados, por una camarilla más o menos numerosa o, directamente, por una manifiesta minoría. La tenaz búsqueda del "intelocutor válido", organizado, acrítico, dócil y complaciente, y su utilización mediática y/o populista posterior para refrendar los actos de gobierno al amparo de un "lo que piden y dicen los vecinos" son una mentira a la que el PSC y sus acólitos nos tienen acostumbrados en Terrassa, sin menospreciar la demostrada capacidad titiritera de CiU en los años del Adigsa Power. El manejo de las asociaciones de vecinos para extender el manto de silencio sobre los "temas calientes" de la ciudad tampoco es despreciable. Y en ciertas asociaciones, ejem, los aprovechados y oportunistas hacen su agosto, aunque sólo sea por mera vanidad o por encontrar fácil acomodo en los brazos de la administración o de una organización política tentacular. Cazorla sabrá si es o ha sido uno de ellos.




2007-12-04 17:03:53

En cualquier caso, es un honor que a uno le echen de un partido chanchullero e intrigante y es un honor, también, salir resabiado de un entorno putrefacto, que raramente llevará a buen puerto. Habría que dejar que las asociaciones de vecinos se ahoguen en su lodo de prebendas, sí, y crear nuevas asociaciones - se llamen de vecinos o de boletaires - no tan permeables a las instrucciones sesgadas del poder o, tal vez, retomar la tradición de una movilización espontánea, honesta, autónoma, callejera, combativa e incluso no asociada de personas con ganas de hacerse oír y de construir una ciudad en la que todos sumen, sí, pero que sumen sin ser restados. Y todo ello hacerlo en los medios, en la esfera pública, sin reuniones ocultas y secretas en las que las palabras pierden todo su valor, con registro y acuse de recibo, con luz y taquígrafos, allá donde más resonancia se encuentre. Los que están acostumbrados a un asociacionismo maleable dirían que eso no está bien, que no son formas, que no piensan hablar con "interlocutores no válidos y no representativos"...pero, en su fuero interno, sabrían que les están jodiendo el chiringuito...y además con razón.


2007-12-04 17:11:42


Dice Ballart: âCazorla está insultando a las asociaciones de vecinos y su inteligenciaâ?. Es una bonita frase cuya coherencia bien pudiese ser estudiada, muy parecida, por otro lado, a otra que dijo el personaje de Michael Corleone en la película El Padrino â âNo insultes mi inteligenciaâ? â cuando su cuñado le negaba que hubiese participado en el asesinato de su hermano mayor. Sabía Michael, por experiencia, cómo actúan los mafiosos, inteligentemente.




2007-12-04 17:15:04


Pide Ballart que las asociaciones de vecinos âdigan públicamente si el PSC les ha manipuladoâ?. Claro, claro, que sí, sí, que lo van a decir, claro. Estaría divertido: âMiren ustedes, como manipulado del PSC, digo y afirmo que el PSC me manipula a su antojoâ?. Eso sí que es un insulto a la inteligencia.




2007-12-04 17:21:48


Dice Ballart que las acusaciones de Cazorla âse deben a que no ha hecho bien su trabajo al frente de la Federación o a que como militante del PSC tenía aspiraciones dentro del partido que no ha visto cumplidasâ?. Puestos a conjeturar especulativamente â y dejando de lado el revelador carácter siniestro de la frase -, se podría decir que la airada reacción de Ballart se debe a que son ciertas las acusaciones de Cazorla y que él, que sí que tiene un trabajo remunerado a cargo del presupuesto público, no hace ni un buen trabajo ni tampoco lo pretende.

La suspensión de militancia, no obstante, seguramente será para Cazorla y no para Ballart: la jerarquía es la jerarquía. En el PSC sabrán lo que se hacen.

No hay que lavar los trapos sucios en público.

No hay que lavarlos.




2007-12-04 17:25:29


Parece que aquellos que, desde el aparato de gobierno municipal, enarbolan el argumento de las asociaciones representativas del territorio como interlocutores válidos ante la administración â obviando que las asociaciones son voluntarias y son asociaciones regidas por estatutos y que no se presentan a ninguna elección que determine supresunta representatividad territorial -, bien, aquellos, olvidan que el resultado de las últimas elecciones municipales fueron los que fueron, con más abstencionistas en el territorio que votantes. Quizás sean ellos los que no hacen bien âsu trabajoâ?.




2007-12-20 13:19:17


como se nota la mano que siempre "mece la cuna".

cuando a un entrenador la junta directiva le da su apoyo le quedan cuatro telediarios para ser expulsados.

eso le pasa a este energumeno que sale a la palestra para desmentir las acusaciones de Cazorla.

sale con la desvenguenza del que se siente seguro.... seguro porque el partido pondrá seguramente a Cazorla en la calle, para no dar la satisfaccion de que este elemento junto con los otros implicados tiren de la manta y salga de una vez por todas los manejos sucios (politicos se llama ahora) a los que nos tienen acostumbrados a la población de terrassa.

o sino que digan como se mantienen y se enriquecen. mientras la población pasa penurrias para llegar a fin de mes.

y en cuanto a ingerencia en las asociaciones de vecinos ¿ que decir? ¿acaso pueden negar con más desvengüerza que durante su mandato han ejercido y ehjercen la politivca del divide y venceras?

cuando se ha visto tanta inoperancia y tanto desprecio por la poblacion, que desde que estan esta gente.

y se llaman "izquierdas" tanto los P$C, como sus socios ERC estos capitulo aparte




2007-12-20 17:22:29


Como quieren que la juventud que subimos nos impliquemos en nuestro pais o simplemente en nuestra ciudad. Si vosotros (politicos) estais haciendo que dejemos de creer en nuestro pasi y que cada dia nos pongais las cosas mas dificiles.

Me parece lamentable las injurias y falsas acusaciones sin argumentos palpables que se hacen a un mismo compañero de partido por el simple hecho de ser fiel a sus principios que supuestamente son o tendrian que ser los mismos que el partido al que se defiende.

Nos quitamos de encima a Cazorla y esperate que piense a quien ponemos... mmmmh? En este tablero de ajedrez, moveremos ficha... el Presidente del Centro Católico por el antiguo Presidente del Esbart Egarenc, a este lo pasamos a concejal de las listas de PSC y ya tenemos posible candidato... ya esta.

Donde esta la democracia por la que nuestros abuelos lucharon ?



La puerta es bien grande

2007-12-21 05:16:00

¡Pero si al final no lo han echado! La ejecutiva local del PSC es mucho más elegante, tanto como ciertas organizaciones que para enmascarar sus felonías ante quejas y críticas honradas se abonan a la máxima de "la puerta es bien grande", como si su pervertida ley interna no tuviera que respetar la ley externa ni se tuviese que pagar precio por los desmanes cometidos. Si no te gusta, ahí tienes la puerta. Ya se sabe que donde manda patrón no manda marinero, aunque el patrón no respete ni las leyes de navegación, ni al mar ni al barco ni a los marineros ni a los pasajeros. Ballart dijo después que era Cazorla el que se distanciaba del proyecto socialista con sus declaraciones (aunque denunciase precisamente a corruptores del proyecto socialista) y, victimizándose, dijo, también, que al tal Cazorla le gustaba hacerse la víctima para salir reelegido en la FAVT. El recurso de culpar a la víctima, ya. "Si acaso, que sea él el que decida marcharse" fue la guinda que dejó Ballart hecha expresión.

A mí ésta última frase me parece de lo más espinoso e inquietante, muy explicativa del estilo que se cuece en los mentideros del PSC local. Me recuerda al niño del chiste que se quejaba porque en la escuela le llamaban mafioso. "Se van a enterar tus compañeros", le decía la madre. Y el niño respondía: "´Sí, pero que parezca un accidente"

Efectivamente, que sea él el que se marche, que parezca un accidente.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡¡Porque no te callas, presidente de la Favt!!
26 des 2007
van aprendiendo de lo que nosotros hicimos con nuestras bases políticas, con los anarquistas en el caso escala i con NE simpatizantes de terra lliure.

a los que se quejan i són criticos con lo establecido, hay que amansarlos.
Re: ¡¡Porque no te callas, presidente de la Favt!!
27 des 2007
PAGADOS SUMISOS CALLADOS, Y SINO, A LA CALLE

Esta carta es de apoyo al Sr Antonio Cazorla, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Terrassa (FAVT). Me parece indignante que por denunciar un hecho dentro del partido, encima se te quiera sancionar. Pero yo estuve en la misma situación. Era militante del PSC aquí en Terrassa, estaba en la Ejecutiva del mismo y era presidenta de la AVV de Can Parellada
Como asociación de vecinos habíamos hecho cortes de tráfico en el barrio, manifestaciones, habíamos colgado pancartas pidiendo mejoras en Can Parellada... Después de todas estas movilizaciones siempre tenía la típica llamada de teléfono, "Montse te has pasado" a lo que yo respondía que lo primero era mi barrio
Un día pedí mi baja dentro del partido al Sr Josep Ballart, me dijo que no me la daría. Se la pedí en varias ocasiones y nada hasta que la última vez que se la solicite, su respuesta fue:"que por mi bien no me fuera del partido ya que iría a por mí." Estas fueron sus palabras.
Decidí solicitar la baja por escrito y envié una carta a cada uno de los miembros de la ejecutiva del partido explicando los motivos por los que había decidido no estar en el partido y denuncie las amenazas del Sr Josep Ballart. Nunca obtuve respuesta pero eso si, al día siguiente de recibir el partido la carta se me dio de baja en asamblea y sin haber pasado mi petición por la ejecutiva del partido. Estoy convencida que las cartas nunca llegaron a sus destinatarios de eso ya se encargaría el sr Josep Ballart.
Josep Ballart cumplió su palabra, bueno, en lo que pudo. Ahora en la asociación de vecinos de Can Parellada hay como presidente un militante socialista. Ya no hay ni pintadas, ni cortes de tráfico, ni manifestaciones, ni pancartas. Eso sí, el barrio sigue igual, no ha mejorado pero, la gente está controlada. Curioso, ¿no les parece?
Cara a la gente del partido siempre ha constado que me fui por qué no me habían colocado. Pueden pensar lo que quieran. Trabajo, con plaza fija gracias a oposiciones. Y no en nada relacionado con el ayuntamiento. No como muchos de los que hay por ahí cobrando un sueldo que sale del bolsillo de todos los ciudadanos de Terrassa simplemente porque son amigos de... o para tenerles la boca cerrada.
Antonio Cazorla, no cambies aunque ya sabes que aquí si no piensas como ellos quieren ya eres malo ya que esto parece el Partido de los Sumisos Convencidos. Animo, todos conocemos tu trayectoria.
Montse Aragón Liñan
Re: ¡¡Porque no te callas, presidente de la Favt!!
27 des 2007
Jo també n'he après dels del PSUC i hi-he posat un pupilo a Barcelona sense "probblemas". Soc el "Pare barrufet" i qui no en barrufa s'en va al carrer (Acusat de lladre dolentot o d'agresor) Tinc molts barrufets sabis al meu servei que en rendeixen culte i que en diuen que fan els barrufets presumits que poso aquí i allá Visca el comunisme llibertari! oh! Ho sento! volia dir el comunisme autoritari! Visca la política (La meva per suposat)! Visca la manipulació i les mentides i el "moobing" (Si ho faig jo es clar)!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more