Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
conflicto laboral Fundación Salud y Comunidad-CEA Castelló
26 des 2007
Su único interes: el económico.
fsc.jpg
Como muy bien mienten en su pagina web, âLa Fundación Salud y Comunidad (FSC) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1997, de ámbito estatal y con una proyección internacional, que cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias. Actualmente gestiona más de 40 proyectos y servicios en Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón y Castilla-La Mancha con 27.000 personas beneficiarias directas y unas 260.000 beneficiarias indirectas. Gracias al trabajo de más de 1.000 profesionales y al apoyo de más de 300 personas voluntarias.â?
Pero detrás de estas bonitas palabras lo que realmente podemos encontrar es su único interes: el económico.
Concretamente vamos a hablar del proyecto que gestionan en Castelló de la Plana. El CEA (Centro de Encuentro y Acogida) és un recurso que ofrece unos servicios, como són duchas, cenas, lavandería, camas para descansar, atención psicológica, social y sanitaria, intercambio de material para el consumo de sustancias, etc. que se ofrece a personas que se encuentran en la calle en riesgo de exclusión social y con problemas de drogodependencias. Es subvencionado por distintos organismos públicos como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló, Ayuntamiento de Castelló, Fundación Bancaixa, etc.
El pasado 7 de junio de 2007 fue publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el I Convenio Colectivo para Entidades de Carácter Social de la Comunidad Valenciana, suscrito por la Comisión Negociadora en fecha 2 de abril de 2007, de obligado cumplimiento para la FSC en el País Valencia.
Dicho convenio recoge unas mejoras bastante significativas para lxs trabajadorxs del CEA Castelló. Es por ello que desde el mes de abril, cuando por primera vez lxs trabajadorxs tienen conocimiento del borrador de este convenio, intentan mantener alguna reunión con la Directora del Departamento de Reducción de Daños para el País Valencía, Encarna Hernández, para conocer la posición de la fundación para con lxs trabajadorxs. Dichas reuniones no se dan por las mas increíbles e insultantes razones que da esta persona.
El convenio recoge un plazo de 6 meses para la negociación del convenio entre la empresa y lxs trabajadorxs, estando estos últimos expectantes sobre la posición que tomaría la empresa. Cumplidos los 5 meses y restando solo uno para la conclusión de dicho plazo, son lxs trabajadorxs, por medio de su representante, los que escriben una carta a la dirección de la FSC en Barcelona para recordarles la publicación de dicho convenio y su obligado cumplimiento. La respuesta fue una vez mas el silencio.
Es a mitad del mes de diciembre cuando la dirección decide âdignarseâ? a venir a Castelló para no se sabe muy bien que. Durante los días de este mes, comienza un juego por parte de la empresa con amenazas, desmentidos, medidas represivas, negación de la asistencia de lxs trabajadorxs a las negociaciones, y otras lindezas que hacen recordar mas al funcionamiento de una mafia que a lo propio de una fundación sin animo de lucro y con inquietudes sociales. Sus propuestas han llegado hasta las amenzas de despido con nombre y apellidos. La FSC incumple mas de 15 artículos de obligado cumplimiento del convenio, niega y amenaza con que si lxs trabajadorxs piden el cumplimiento de sus derechos, como el cobro de atrasos (mas de 35.000 euros), âmuchos trabajadrxs se iran a la calleâ?y âhabrá grandes recortesâ?.
Demuestran una y otra vez que su único interés es el económico, sin importarles ni las necesidades de lxs usuarixs de dicho programa ni la calidad laboral de sus trabajadorxs.
Es por ello que llamamos a la solidaridad y respaldo de dichxs trabajadorxs.
La lucha sigue.
Comité solidario con lxs trabajadorxs del CEA-Castelló

This work is in the public domain

Comentaris

Re: conflicto laboral Fundación Salud y Comunidad-CEA Castelló
26 des 2007
En su pagina web se pueden ver sus direcciones:
e-mail barcelona fsyc ARROBA fsyc.org
C/ Alí-bei, 25, 3º
08010 Barcelona
telefono-93 244 05 70

e-mail castelló
castello ARROBA fsyc.org
y telefono:
964215026
Re: conflicto laboral Fundación Salud y Comunidad-CEA Castelló
27 des 2007
Fa molt temps que es pengen comunicats d'aquesta Fundació a indymedia i he demanat moltes vegades que es retiressin però mai s'ha fet.
A veure si aquesta lluita de les treballadores ens permet obrir una mica els ulls i no fer publicitat d'una empresa, que sota la màscara de fundació, manté condicions molt precàries.

La Fundació Salut i Comunitat, en determinats llocs, no conec la resta, fa torns de 24 hores amb les treballadores, les obliga a treballar festius de forma gratuïta i no acompleix amb els pagaments de diferents "plus".

Ànims i a destapar la màscara de determinades fundacions!!
Sindicat