Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La Generalitat pospone la resolución del ERE mientras sigue el encierro
24 des 2007
-La Generalitat pospone la resolución del ERE mientras sigue el encierro
-Esta noche está prevista una concentración de apoyo a los trabajadores

La “Conselleria de Treball� ha aplazado su resolución sobre el ERE de Frape Behr hasta el día 2 de enero, según fuentes del Gobierno, mientras los trabajadores mantienen el encierro que iniciaron el pasado viernes en la fábrica a la vez que esperan hoy que asistan a la concentración de Nochebuena familiares, trabajadores, simpatizantes y militantes de los sindicatos que apoyan.
Después de 3 días que se encerraran los trabajadores de Frape Behr en las instalaciones, hoy la Consellera de Treball Mar Serna ha ajornado la resolución sobre el ERE que debía pronunciar la Generalitat mañana, según fuentes del Gobierno. Se espera que se pronuncie el día 2 de enero del año que viene, tras una reunión en la que ha citado a Treball, Empresa y Trabajadores.

CNT recuerda que el Comité de Apoyo a los Trabajadores de Frape ha convocado para hoy una concentración en vísperas de Nochebuena en las instalaciones de la fábrica, dicha concentración contará con el apoyo de las diversas organizaciones sindicales que estan apoyando el conflicto, entre las que se encuentra la central anarcosindicalista, así como organizaciones sociales. Según fuentes de la Sección Sindical de CNT-Frape se espera que asistan también trabajadores de Frape que no han podido unirse al encierro así como familiares de los que llevan ya 3 noches de encierro.

Para CNT, la posición de la Generalitat responde claramente, y sin ningún tipo de dudas, a la resistencia de los trabajadores y su mobilización. Según el Sindicato, los apoyos que estan recogiendo los trabajadores cada vez son más numerosos, hasta el punto que la organización hermana de CNT en alemania, la FAU, anuncia acciones de protesta en el país germano para difundir la actuación de Behr en Barcelona.

Finalmente, CNT anima a secundar las concentraciones que los trabajadores vienen realizando en Pl. Sant Jaume en Barcelona de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas para difundir el encierro de sus compañeros. Según el Sindicato, este puede ser un hito en la clase trabajadora catalana que se ha unido para apoyar a los trabajadores de Frape Behr, que en su empeño por defender la factoría estan luchando hasta el final.

Federación Local de Sindicatos de Barcelona, CNT-AIT
Agència Confederal de Barcelona
Mira també:
http://barcelona.cnt.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Generalitat pospone la resolución del ERE mientras sigue el encierro
24 des 2007
Tener claro que el ERE lo van a tirar adelante, esto es solo una maniobra dilatoria de la generalitat compinchada con la empresa, en SAS estubieron 3 meses dentro de la fabriaca dia y noche por turnos para evitat que se llevaran la maquinaria.

animo y adelante con la lucha

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more