Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral : mitjans i manipulació
Seguiment vaga bus (tercer dia)
23 des 2007
Tercer dia de vaga del Bus
Los servicios mínimos de la huelga de buses se cumplen y los incidentes se elevan a 78, según TMB
EUROPA PRESS
BARCELONA

Los servicios mínimos en el tercero de los siete días de huelga de autobuses en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se están cumpliendo, según ha manifestado un portavoz de esta operadora, quien ha añadido que, entre estos tres días, el número de incidencias provocadas por piquetes se eleva a 78.

Durante el día de hoy se han registrado seis nuevos "actos de sabotaje", que sumados a los 58 del viernes y los 14 de ayer hacen un total de 78. Las mismas fuentes han anunciado que, por lo que respecta a incidentes, el día de hoy ha sido "más leve" respecto a los dos anteriores.

Los seis incidentes de hoy han sido también denunciados por TMB ante los Mossos d'Esquadra, y se suman a los 72 que la empresa ya había denunciado ayer "por daños en la flota y perjuicios en el servicio". Los incidentes de piquetes que se han contabilizado hoy son todos por ruedas pinchadas.

Seguimiento del paro del 80% según la CGT

Desde la CGT, una de las dos centrales convocantes de los siete días de huelga, uno de sus representantes sindicales en la sección de autobuses de TMB, Josep Garganté, ha manifestado que hoy el seguimiento de la huelga ha sido de un 80% y ha denunciado que la empresa "ha engañado a algunos conductores diciéndoles que tenían servicios mínimos cuando no los tenían" en la cochera de Zona Franca.

Garganté ha explicado que esto "creó mal ambiente" y han habido "encontronazos" con los Mossos d'Esquadra. El representante sindical ha añadido que han informado "uno por uno" a los trabajadores sobre los servicios mínimos y que en el resto de cocheras la situación ha sido de "tranquilidad".

También ha anunciado que mañana, último día previsto en el primer periodo de huelga, celebrarán una asamblea en la que informarán sobre "todo lo que ha ocurrido" en estos días y volverán a pedir a la empresa que "se siente a la mesa con propuestas concretas".

Garganté ha expresado su voluntad de que la empresa "se siente a negociar" antes del 2 de enero y ha asegurado que, de no ser así, proseguirán con el segundo periodo de huelga, previsto del 2 al 4 de enero.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Seguiment vaga bus (tercer dia)
24 des 2007
que no decaigui la lluita! Resistiu el quart dia i el dia 2 sant tornem-hi!

Usuaris pels dos dies de descans!!
Re: Seguiment vaga bus (tercer dia)
24 des 2007
PERIODICO

Els autobusos de TMB compleixen els serveis mínims en el quart dia de vaga

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idn

• La companyia xifra en 80 els actes de sabotatge registrats des de divendres

ACN
BARCELONA
Els serveis mínims s'estan complint en el quart dia de vaga dels conductors d'autobusos de Barcelona, tot i que a l'inici de la jornada un grup de vaguistes han intentat evitar la sortida de dos vehicles a les cotxeres de la Zona Franca i el Triangle, segons han informat des de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Aquest matí s'han registrat incidències en dos autobusos de la línia 24 a l'avinguda de l'Estatut. En el quart dia de vaga, ja són 80 els sabotatges acumulats, amb un saldo econòmic d'uns 17.000 euros. Es tracta en la majoria de casos de pneumàtics rebentats o vidres trencats.

Aquesta és la quarta de les set jornades de vaga de conductors d'autobusos de TMB convocades pels sindicats CGT i ACTUB per reclamar dos dies de descans setmanals.



VANGUARDIA

TMB contabiliza hasta 78 incidentes de piquetes durante la huelga

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071223/53420466221.html

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Los servicios mínimos en el tercero de los siete días de huelga de autobuses en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se están cumpliendo, según manifestó un portavoz de esta operadora, quien añadió que, entre estos tres días, el número de incidencias provocadas por piquetes se eleva a 78.


Los piquetes impiden que los servicios mínimos funcionen correctamente

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071223/53420408643.html

TMB informó mediante un comunicado que los servicios se cumplieron "con creces" durante el tercer día de huelga y añadió que "funcionó el 60% de la oferta programada". Explicó que la "actitud obstruccionista" de los piquetes en las puertas de las cocheras dificultó y "retrasó hasta en media hora" la salida de los vehículos por la tarde.

La empresa afirmó que durante la mañana la actitud de los piquetes retrasó hasta en una hora la salida de los autobuses, una actitud que para TMB supone una "desvirtuación de la orden dictada por la Conselleria de Trabajo y un perjuicio notable para los usuarios".

Seis nuevas incidencias

Durante la madrugada y el día de hoy TMB registró 6 nuevos "actos de sabotaje", que sumados a los 58 del viernes y los 14 de ayer, hacen un total de 78. Las mismas fuentes afirmaron que, por lo que respecta a incidentes, el día de hoy ha sido "más leve" respecto a los dos anteriores.

Los 6 incidentes fueron también denunciados por TMB ante los Mossos d'Esquadra, y se suman a los 72 que la empresa ya había denunciado ayer "or daños en la flota y perjuicios en el servicio".

Los incidentes de piquetes que se contabilizaron hoy son todos por ruedas pinchadas, tanto en la calle como en el interior de las cocheras.

TMB reafirmó su voluntad de aportar toda la información de la que disponga a los Mossos d'Esquadra "para que no quede impune ninguno de estos actos violentos, por los daños causados a la flota y el perjuicio en el servicio a los ciudadanos".

80% de seguimiento, según CGT

Desde la CGT, una de las dos centrales convocantes de los siete días de huelga, uno de sus representantes sindicales en la sección de autobuses de TMB, Josep Garganté, manifestó que hoy el seguimiento de la huelga fue de un 80% y denunció que la empresa "ha engañado a algunos conductores diciéndoles que tenían servicios mínimos cuando no los tenían" en la cochera de Zona Franca.

Garganté explicó que esto "creó mal ambiente" y hubieron "encontronazos" con los Mossos d'Esquadra. El representante sindical añadió que informaron "uno por uno" a los trabajadores sobre los servicios mínimos y que en el resto de cocheras la situación fue de "tranquilidad".

Anunció que mañana, último día previsto en el primer período de huelga, celebrarán un asamblea en la que informarán sobre "todo lo que ha ocurrido" en estos días y volverán a pedir a la empresa que "se siente a la mesa con propuestas concretas".

Garganté expresó su voluntad de que la empresa "se siente a negociar" antes del 2 de enero y aseguró que, de no ser así, proseguirán con el segundo período de huelga, previsto del 2 al 4 de enero.

Ante la afirmación de la empresa, que aseguró en un comunicado que la reclamación de los trabajadores de dos días de descanso "ya está al alcance de todos los conductores", el representante sindical afirmó que si fuese así no se habría convocado la huelga.




AVUI

4rt dia de vaga dels conductors d'autobusos de BCN i TMB i sindicats continuen sense arribar a un acord

http://www.avui.cat/article/tec_ciencia/17014/rt/dia/vaga/autobusos/tmb/

Milers d'usuaris dels autobusos urbans de Barcelona tornen a patir avui la incomoditat de no disposar del servei habitual per moure's per la ciutat. Per ara, ni l'ens del transport ni els sindicats han acostat posicions0 opinió

Milers d'usuaris dels autobusos urbans de Barcelona tornen a patir avui la incomoditat de no disposar del servei habitual d'aquest transport per moure's per la ciutat. Serà el quart dia de vaga d'un total de set repartits en dos períodes i l'últim d'aquest primer període.

En les tres primeres jornades, els serveis mínims s'han complert amb normalitat tret d'algun retard en l'hora d'inici a causa dels piquets. També s'han registrat fins a 78 actes vandàlics contra autobusos, que ja han estat denunciats per part de l'empresa i que van provocar ferides a un passatger.


No hi ha negociació oberta entre Transports Metropolitans de Barcelona i els sindicats, que reclamen augmentar a dos els dies de descans setmanals dels conductors d'autobusos
Per ara, ni l'ens del transport ni els sindicats han acostat posicions sobre augmentar a 2 els dies de descans setmanals dels conductors d'autobusos, com reclamen els sindicats.

De fet, les dues centrals convocants de l'aturada, CGT i ACTUB, tenen previst celebrar una assemblea avui per informar els treballadors de tot el que ha passat aquests dies i en la qual tornaran a demanar a l'empresa que s'assegui a la taula amb propostes concretes.

La seva voluntat és que TMB reaccioni abans del 2 de gener, dia en què ha de començar el segon període de vaga. Si no és així, estan disposats a continuar la protesta a partir d'aquest dia i fins al 4 de gener.

Per la seva banda, l'empresa ha recriminat als vaguistes que utilitzin el malestar de la ciutadania com a element de pressió per modificar condicions de treball ja pactades.

Força normalitat
Els tres primers dies de vaga han transcorregut amb força normalitat malgrat que la pluja dels últims dies, les festes de Nadal i el partit Barça-Madrid no han ajudat gaire a pal·liar-ne les conseqüències.

Així doncs, els serveis mínims s'han complert tot i l'actuació dels piquets, que ha anat a menys amb el pas dels dies. El nombre d'incidències (punxades de roda, trencadissa de vidres o pintades a vehicles i parades) fins aquest diumenge al vespre s'elevava a 78, amb un cost de més de 13.500 euros. L'empresa ha denunciat aquests sabotatges als Mossos.




ABC


Los piquetes de autobuses consiguen retrasar en una hora los servicios mínimos

http://www.abc.es/20071224/catalunya-catalunya/piquetes-autobuses-consig


À. GUBERN

BARCELONA. A la brava, la huelga de autobuses en Barcelona prosigue en medio de tensión. En la tercera jornada de protesta, la acción de los piquetes volvió a entorpecer el servicio. Ayer, sin embargo, el sabotaje contra vehículos (seis coches atacados) fue menor que en jornadas pasadas (58 el viernes y 14 el sábado), lo que unido al descenso en el servicio al ser domingo hizo que el día transcurriese con relativa normalidad dentro de lo excepcional.
Si bien bajó el número de ataques, los piquetes continuaron con la táctica habitual para retrasar la salida de los servicios mínimos. Los momentos de mayor tensión se registraron en las cocheras de la Zona Franca, donde ayer se concentró el grueso de los piquetes y donde su acción fue más intensa. El viernes y el sábado, los piquetes habían centrado esfuerzos en el triángulo ferroviario de Sant Andreu y en las cocheras de Horta, las que cuentan con un mayor número de coches de la ciudad. Ayer, de nuevo, Guardia Urbana y Mossos d´Esquadra tuvieron que disponer de un cordón de seguridad para facilitar la salida de los coches, lo que no impidió que los piquetes lograsen retrasar la salida de los autobuses.

Estos, al salir de la cochera eran parados por los piquetes, que subían a cada uno de los coches para comprobar el número del vehículo y leer el decreto de servicios mínimos. «Una pantomima», en definición de un portavoz de Transports Metropilitans de Barcelona, que conseguía formar una cola de hasta 60 autobuses y retrasar la incorporación de los mismos al servicio.

En el caso de Zona Franca, el retraso llegó a ser de una hora, sobre las once de la mañana decretadas para el inicio de los servicios mínimos, y las líneas 15, 59, 64 ó 66, entre otras, se vieron afectadas. Al margen de las colas para poder iniciar el servicio, otros cinco vehículos fueron atacados con el pinchazo de ruedas, tanto dentro de cocheras como en la calle.

Problemas en el Camp Nou

Después de un fin de semana relativamente tranquilo, la de hoy, cuarta jornada de huelga, se prevé más complicada. Así, por ejemplo, si los servicios mínimos del domingo afectaron a unos 190 coches, durante hoy, lo habitual en un laborable, el decreto de la Generalitat obliga a que unos 470 coches presten servicio al usuario.
Pese a que la jornada de ayer el impacto sobre el usuario fue relativo -el servicio de Metro no detectó un aumento espectacular de usuarios-. sí que se notó a la salida del Campo Nou tras el partido contra el Real Madrid, ya que los servicios mínimos no incluían el dispositivo habitual de autobuses lanzadera. Por contra, el Metro sí fue reforzado.

Tras la jornada de hoy, la huelga de autobuses no se reemprende hasta el próximo año, cuando los conductores -que reclaman dos días de descanso por semana- vuelvan a parar los días 2, 3 y 4 de enero. Por el momento, ni empresa ni los sindicatos convocantes, CGT y Actub, dan muestras de aflojar, con lo que el conflicto lleva camino de enquistarse.
Colera camping CNT