Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
El caso Briana Waters: amedrentando a los eco activistas, la nueva caza de brujas
23 des 2007
Tras una acción reivindicada por el Frente de Liberación de la Tierra contra la Universidad de Washington en protesta por un caso de experimentación genética, Briana Waters fue acusada de participar en dicho sabotaje. Desde entonces ella ha defendido su inocencia y se ha negado a colaborar con el gobierno.
SOBRE BRIANA

riana Waters es una ejemplar madre y compañera, una persona dedicada a la música que trabajaba como profesora de violín, y una buena amiga para muchas personas. Ha sido un shock para todxs que fuese acusada erróneamente de participar en un incendio provocado con motivaciones políticas en la Universidad de Washington. Estos cargos conllevan una condena mínima draconiana de 35 años en prisión. Briana se declaró inocente ante tales cargos, señalados por primera vez el 15 de Marzo del 2006, y fue puesta en libertad en espera de juicio.
El gobierno está usando últimamente amenazas de penas de cárcel muy elevadas para forzar a la gente a convertirse en informantes y chantajeándoles para informar sobre otrxs compañerxs a cambio de reducciones de pena. Es posible que el testimonio de una persona o personas bajo este tipo de presiones condujese a la acusación de Briana. Por favor, ayúdanos a darla toda la energía que necesita en estos momentos.

Briana es una mujer pacífica que cree en la no violencia y centrada en sacar adelante a su familia y su carrera musical. El estrés de esta situación ha sido enorme, y ella y su familia están realmente agradecidos por todas las muestras de apoyo y cariño que han ido surgiendo a su alrededor.

Briana ha encontrado dos grandes abogados, Robert Bloom de Oakland y Neil Fox, de Seattle. Los dos estarán trabajando en los próximos meses en mas de 100.000 páginas de material encontrado que necesita ser exhaustivamente examinado.

Tanto ella como su familia piden ahora vuestra ayuda para recaudar los fondos necesarios para pagar todos los gastos que ello supondrá, así como para ayudar a compensar los gastos de los viajes. Tenemos una montaña que escalar...
Cualquier donación que se pueda hacer es necesaria y será bien recibida, especialmente para la hija de Briana.

Por favor, contacta con nosotros si quisieses organizar algún tipo de campaña para recaudar fondos en tu ciudad.

Te agradecemos tremendamente tu colaboración en este proceso de lucha por la liberación de Briana!

NOVEDADES SOBRE EL JUICIO

El juicio de Briana fue reprogramado para comenzar el 4 de Febrero del 2008. Con el juicio a la vuelta de la esquina, Briana necesita ayuda económica para su defensa legal ahora mas que nunca. Muchísimas gracias a todos y todas por vuestras cartas y donaciones. Vuestro apoyo ha ayudado muchísimo a Briana.

Mas información y contacto:


supportbriana.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat