Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
1,10 euros: el precio de la vida de un conductor de autobús d T.M.B.
22 des 2007
Pablo no te olvidamos!!

Para Evelía y toda su familia un fuerte abrazo!!!

Libro sobre la trágica historia de Pablo:
12469_pablo-diez.jpg
El 31 de marzo de 2004, a primera hora de la mañana, unos empleados de Parcs i Jardins de Barcelona encontraron en la montaña de Montjuïc el cuerpo sin vida de Pablo Díez Cuesta, un conductor de autobús que llevaba cerca de quince años trabajando en TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), con un expediente absolutamente limpio. Se había suicidado pocas horas después de recibir la carta de despido, que se halló entre sus pertenencias.

El motivo del despido era una ridícula y falsa acusación: haberse quedado con el importe de un billete (1,10 euros). Tachado de ladrón, con el honor pisoteado por la empresa y desprovisto de recursos para mantener a su familia, Pablo no encontró otra salida que poner fin a su vida.

En este libro se narra la historia de la injusticia cometida con Pablo y de la lucha que su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo mantuvieron contra TMB en la defensa de su inocencia y su honor.

El suceso produjo tal conmoción en la ciudad que ha inspirado un personaje de la conocida serie El cor de la ciutat, que emite TV-3.

La Plataforma Pablo Díez está elaborando diversos proyectos, entre ellos la convocatoria de un premio anual, que llevará el nombre de Pablo, para galardonar trabajos literarios que aborden temas relacionados con el abuso de poder y el acoso laboral. Este premio se entregará todos los años el día del aniversario de la muerte de Pablo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 1,10 euros: el precio de la vida de un conductor de autobús d T.M.B.
22 des 2007
No sóc de Barcelona però estic veien des de l'exterior totes les barbaritats que passen aqui i m'esgarrifo, els barcelonins no entenc com cony voten als podrits del PSOE, amb la merdosa gestió que fan tant de l'ajuntament com dels serveis municipals. Primer la mort d'aquest pobre xiquet, després l'enderroc de can ricart passant pels esborancs del Carmel i de l'AVE... però les forces polítiques municipals malgrat tot es mantenen... de veritat no entenc la poca autoestima de la societat barcelonina per votar aquesta deficient classe política. Si al cap i a la fi la majoria de problemes els generen ells!
Re: 1,10 euros: el precio de la vida de un conductor de autobús d T.M.B.
23 des 2007
Tens raó, la majoria dels problemes els generen ells mateixos, com gosen presentar-se, doncs, com a gent que s'ocupa a solucionar problemes?
Re: 1,10 euros: el precio de la vida de un conductor de autobús d T.M.B.
23 des 2007
Jo ho tinc clar, si la patronal comença a fer-me assetjament laboral, ho pagaràn ells amb la seva vida que no pas jo amb la meva.
Colera camping CNT