Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
TMB presenta una denuncia por daños y perjuicios tras las 66 incidencias registradas
22 des 2007
TMB presenta una denuncia por daños y perjuicios tras las 66 incidencias registradas
hereu.jpg
Barcelona. (EUROPA PRESS).- Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) presentó hoy una denuncia ante la Policía "por daños en la flota y perjuicios en el servicio" a consecuencia de los 66 incidentes provocados por los piquetes durante el desarrollo de la huelga de autobuses en Barcelona, informó la compañía.

Además, TMB abrió un expediente informativo para recoger pruebas y testigos sobre los actos de "sabotaje", como paso previo "para la apertura de expedientes disciplinarios individuales" a los empleados que se compruebe que han participado en los desperfectos de los vehículos.

Durante el día de ayer se registraron 58 incidentes y la empresa calcula que los daños causados durante el primer día de la huelga ascienden a 13.500 euros. En total, ayer se contabilizaron 16 vehículos con los cristales rotos, 30 con las ruedas pinchadas, seis con cristales de retrovisores inutilizados y seis con pintadas en la carrocería, los cuales fueron retirados a cocheras.

Además, hoy se registraron ocho incidentes más. La mayoría de ellos consisten en el pinchazo de ruedas y la ruptura de cristales delanteros y retrovisores de los autobuses.

Por otro lado, la compañía informó que la pasajera de la línea 109 que ayer resultó herida durante una acción de los piquetes también presentó una denuncia en comisaria por estos hechos.

TMB decidió iniciar medidas legales para actuar "contra los responsables de los actos incívicos con que una minoría pretende alterar la normalidad del desarrollo de la huelga de autobuses e intimidar a los conductores que actúan responsablemente en el cumplimiento de los servicios mínimos o simplemente ejercen su legítimo derecho a trabajar".

Destacó que la información facilitada por TMB y la Guardia Urbana a la investigación que tiene abierta los Mossos d'Esquadra "podría comportar la apertura de diligencias para proceder contra los autores de estos actos violentos".

Fuentes de TMB informaron que los servicios mínimos funcionaron correctamente durante el día de hoy a pesar "del intento de un sector sindical minoritario de conseguir con la violencia y la intimidación un seguimiento más grande de la huelga".

Ante estas acciones, TMB reafirmó su voluntad de actuar "con la máxima severidad" contra los responsables de los "actos de sabotaje".

Seguiment vaga bus
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/328862/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: TMB presenta una denuncia por daños y perjuicios tras las 66 incidencias registradas
22 des 2007
De nuevo: piedras contra tanques, pero las piedras tienen alma, espiritu que el hierro y la ferralla no tiene. Nuestro aval es la justicia, no la "justicia" por ello algún dia cambiaremos esto, es decir: Venceremos!
Grabado en nuestros corazones está.
Solidaridad con l@s trabajadores en huelga de T.M.B.!!

Pablo Díez no te olvidamos!!
Didac Pestaña
22 des 2007
Didac Pestaña.jpg
hereu-pestaña.jpg
pestañaPSC.jpg
ex alcalde de Gavà, durant 20 anys

ex-Vicepresidente primero de la Mancomundad de Municipios del Ã?rea Metropolitana de Barcelona
Mira també:
http://kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=62
http://huubs.imente.com/search?query=VAGA+AUTOBUSOS+BARCELONA&lang=ca&offset=0
Re: TMB presenta una denuncia por daños y perjuicios tras las 66 incidencias registradas
22 des 2007
Primer de tot anar a la assemblea + mani del dilluns 24 a les 12 Hores a Plaça Universitat.

Segon. forma grups de persones per anar a les parades de Bus per controlar si el busos portan el cartell de serveis minims. Si no el porta es un esquirol procediu a tratar.lo com cal

Tercer, intentar concienciar als usuaris de que els conductors están defensar els seu drets laborals i els cuplables del que passa es l'Ajuntament

Quard, envia mitssages de solidaritat amb la vaga diaris. email,bloc.etc...
Anims i endavant amb la lluita. Solidaritat Urgent.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more